Por los Animales Abandonados en Tucumán

El Grupo Independiente Protectores de Animales de Tucumán, no afiliado a protectora de animales u organización no gubernamental alguna, con sus voluntarios y ciudadanos en la provincia de Tucumán, tiene la oportunidad de (luego de haber trabajado durante más de dos años por colaborar con los sectores de gobierno en los asuntos que requerían el apoyo desinteresado de personas dedicadas al proteccionismo de animales) ser escuchado por los funcionarios que cada vez más se acercan a la problemática de los animales abandonados o maltratados en la vía pública.

Grupo Independiente Protectores Animales Tucumán

document.write(\\\\\\\\\\\\’\\\\\\\\\\\\’);

Read this doc on Scribd: ORDENANZA-MUNICIPAL-3510

var scribd_doc = new scribd.Document(2561318, \\\\\\\\\\\\’key-e21eueqexikt83v5tco\\\\\\\\\\\\’); scribd_doc.write(\\\\\\\\\\\\’embedded_flash_2561318_1cabg\\\\\\\\\\\\’);

Es así que el día de hoy, con una audiencia programada en la Honorable Legislatura de la Provincia y otras entrevistas a Concejales, obtenidas todas ellas gracias al apoyo y esfuerzo de hombres y mujeres sensibilizados con la realidad cotidiana y la cada vez más mediática controversia que genera el dejar sin efecto tanto las propuestas de ciudadanos como los programas solidarios y preventivos de salud animal, responsabilidad del gobierno municipal principalmente, y que en vísperas de la próxima conmemoración del Día Nacional del Animal, provocan malestar en el público, sea o no afín a los mismos animales, pueden llegar a los oídos de quienes deben procurar con las leyes y responsabilidades democráticas, tomar el tema en sus manos…

Por ello, para el 29 de abril próximo, se estima la convocatoria de la ciudadanía de la provincia como un criterioso reclamo de adhesión y cumplimiento de las Leyes en nuestro territorio; porque el proteccionismo animal es responsabilidad de los contribuyentes y sus representantes.

Marcharemos pacíficamente desde el Concejo Deliberante a la Plaza Independencia y luego a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, encargada del albergue de animales de la provincia, actualmente en delicadas condiciones como para el tratamiento de mascotas abandonadas, emergencias, víctimas de crueldad animal, castración humanitaria preventiva, programas sanitarios solidarios, etc.
Así, en resumidas cuentas, los tres puntos que se exigirán en favor de los animales serán:
  1. Control humanitario de población canina y felina. Puesto que este año aparecieron más casos de mascotas vagabundas debido a la cancelación del programa de castración preventiva propuesto dos años atrás al gobierno municipal, los contribuyentes deben poder acceder a un sistema gratuito y solidario para evitar el crecimiento indeseado y propender la salud de los animales domésticos.
  2. Responsabilidad y eficiencia en el manejo del Albergue Municipal de animales. Todavía no se ha concluido la obra edilicia del Centro de Adaptación y Rehabilitación Animal de San Miguel de Tucumán y ya se suspendieron los programas tanto de castración como de adopción para descongestionar el predio, con lo que la recolección denunciada, el rescate solidario y la rehabilitación de canes y felinos accidentados, enfermos, etc., quedan fuera de toda agenda política.
  3.  Derechos del Animal y aplicación de la Ley Nacional n° 14.346. La Capital de la provincia aprobó una Ordenanza n° 3.510 para tratar este tema de albergue canino y felino en conjunto con protectoras animales, el SIPROSA, la ciudadanía…, pero parece que no hay manera de poner en práctica siquiera la Ley Sarmiento (actualmente sin vigencia), precursora del proteccionismo animal en el Globo; y esto debe tenerse especialmente en cuenta, dado el crecimiento exponencial del maltrato a animales, accidentes de tránsito, asesinatos sin justicia, abandono de mascotas, etc., y que desatienden los principios básicos de convivencia en una “civilización”.

document.write(\\\\\\\\\\\\’\\\\\\\\\\\\’);

Read this doc on Scribd: LEY-NACIONAL-14346

var scribd_doc = new scribd.Document(2436436, \\\\\\\\\\\\’key-1onfut65ke59b775bqdz\\\\\\\\\\\\’); scribd_doc.write(\\\\\\\\\\\\’embedded_flash_2436436_nyhov\\\\\\\\\\\\’);

    document.write(\\\\\\\\\\\’\\\\\\\\\\\’);

    Read this doc on Scribd: DERECHOS-DEL-ANIMAL

    var scribd_doc = new scribd.Document(2436448, \\\\\\\\\\\’key-26vf37fkizisi6fr6t9p\\\\\\\\\\\’); scribd_doc.write(\\\\\\\\\\\’embedded_flash_2436448_82k9q\\\\\\\\\\\’);

    Con ésto, se prevé un panorama más positivo en favor de la problemática de los perros de la calle, tratada a diario en nuestro espacio de difusión. Nuestra Agenda para la H.L. y el C.D.:  

    Solicitaremos a la Honorable Legislatura:

    1. Asígnese al sector correspondiente encargado del CENARA (Centro de Adaptación y Reubicación Animal) el presupuesto necesario para desarrollar programas sanitarios y preventivos (como lo designa la Ordenanza Municipal n° 3.510) barriales y para el desarrollo edilicio del albergue municipal de animales abandonados de Tucumán.
    2. Téngase en cuenta la Ley Nacional n° 14.346 del Código Penal; y pónganse en marcha los mecanismos necesarios a los fines de establecer una política preventiva, ya sea con la intervención del Poder Judicial ante delitos de maltrato animal, y proyectar la posibilidad de desarrollar una sección de la policía (como la ecológica ya existente) dedicada a recibir denuncias y actuar en casos de crueldad animal; y de ser necesario, designar partida presupuestaria para capacitación y desarrollo de un escuadrón de protectores animales, civiles (voluntarios) o policiales (profesionales), que requieran especialización en manejo de animales vagabundos y equipamiento de transporte y auxilio para rescate, recolección, etc.
    3. Desarróllese un proyecto de Ley que permita contar con espacios públicos para las mascotas domésticas que salen a diario a pasear teniendo en cuenta su seguridad (símil Plaza San Martín en Buenos Aires).

    Solicitamos al Concejo Deliberante:

    1. Téngase a bien escuchar y recibir las colaboraciones voluntarias de los ciudadanos solidarios con la realidad de las mascotas abandonadas, las cuales generan no solo accidentes sino también malestar en los ciudadanos que no cuentan en la actualidad con un espacio dónde denunciar, reclamar, acudir, en los casos de animales abandonados, maltratados, accidentados, en celo, o simplemente sin refugio.
    2. Procúrese estudiar los proyectos presentados desde 2006 e.·. v.·. a la fecha por los colaboradores ad-honorem del Albergue Municipal, con la seguridad de que la ciudadanía participará voluntariamente en la puesta en marcha de los mismos, apoyando toda gestión de gobierno dedicada a la problemática del maltrato animal y mascotas vagabundas.
    3. Contrólese y desígnese personal capacitado y competente para el manejo del Albergue Municipal, y exíjase el cumplimiento de la Ordenanza n° 3.510 del año 2004 e.·. v.·.
    4. Recíbase a los ciudadanos voluntarios y sus ideas constructivas en pos de la mejora del vínculo entre funcionarios, personal y ciudadanos de la comunidad de Tucumán, con relación al predio del CENARA y la recepción de denuncias, mascotas accidentadas, enfermas o necesitadas de refugio, previa aprobación de un proyecto integral que contemple, mediante una buena operatividad, alcanzar a sanear el espacio, rehabilitar a las mascotas, descongestionar el albergue mediante las adopciones programadas y frecuentes o las medidas sanitarias que se considere necesarias, previa presentación de declaración jurada del médico veterinario competente y asignado, y de ser necesario, consultada a las protectoras animales; y realizar los programas solidarios sanitarios y preventivos en los vecindarios de Tucumán.

    El 29 también, con la iniciativa de AnimaNaturalis.org y el Frente por los Animales, se realizará una Marcha Pacífica a la Plaza de Mayo para demostrar a los funcionarios de gobierno cómo deben involucrarse respecto de la problemática del maltrato animal y la realidad actual, dada la participación creciente de ciudadanos del país que se preocupan (y ocupan) por los Derechos de los Animales.

    About these ads

    193 Respuestas a “Por los Animales Abandonados en Tucumán

    1. hola queria saber de algun organismo donde se pueda denunciar el maltrato a animales, ya que en cercanias de la cas de mi hermana un hdp, porque otra cosa no se le puede llamar, desgollo una perra preñada colgandola de un arbol…..gracias

    2. Lamentáblemente las protectoras animales autoanunciadas como oficiales o en regla, no están respondiendo a los pedidos que demanda la población sensibilizada con la realidad de las mascotas maltratadas. Dos contactos se pueden probar: uno es gubernamental (381-4279733) y otro es privado (cito en calle Moreno primera cuadra casi esquina Crisóstomo Álvarez, en ciudad capital de Tucumán). Suerte!

    3. me gustaria que sigan con sus proyectos pero por favor traten de solucionar lo mas antes posible este problema, hay cualquier cantidad de animales maltratados, vagabundos, con hambre en las calles.Ellos no saben hablar pero con sus miradas nos dicen todo

    4. quisiera dar 5 cachorritas a la sociedad protectora de animales or q ya me falta lugar en mi casa y es mucha la plata q tewngo q gastar y como son cachorritas no me la quieren recibir

    5. Vean los comentarios más arriba, a ver qué les sugieren los servicios municipales… Ya no hay Sociedades Protectoras en Tucumán, y se supone que el Albergue Municipal está manejado por una Protectora Oficial: 4279733… Nuestros esfuerzos como protectores independientes afectan una pequeña porción de la gran problemática local… No nos escucharon en el oficialismo de turno, y no creo que nos escuchen alguna vez… Solo nos resta predicar con el ejemplo… Tampoco nos alcanzan los espacios, pero lo hacemos con la mejor de las voluntades…

      • no soy persona con tiempo de sobra , como se tampoco ustedes los son, me parece tan gratificante como ciudadano q existan personas como ustedes q con el ejemplo quieran enseñar y ayudar a los animales. espero alguna vez poder ayudarlos de alguna manera

    6. YO ALBERGO ANIMLES DE LA CALLE, TENGO SIETE QUE YA SON MIOS , SOLO NECESITO AYUDA PARA CONSEGUIR AUNQUE MAS NO SEA TELA METALICA Y POSTES PARA PODER CERRAR Y TENERLOS A BUEN RESGUARDO EN MI FONDO, NO ME ALCANZA, SOY MAMA SOLTERA , POR ESO SOLICITO AYUDA . MIS TEL. SON 156345478 Y 4853378 . GRACIAS POR TODO . EN ESTOS DIAS NO SE EXACTAMENTE CUANDO ESTAN ORGANIZANDO EN EL CLUB DE CAZADORES UNA MATAMZA SUPUESTAMENTE COMO DEPORTE UNA MATAMZA DE PALOMAS . DIFUNDAN ESTO .

    7. hola la verdad es q nose q mas hacer…

      yo vivo en tucuman cap soy de jujuy…y hoy saliendo del shopping portal de yerba buena vi en el canal un perro marron que al parecer cayo en él…esta a la altura de la calle cariola y la av que pasa por el canal…llame a los bomberos y medijeron q iban a comunicar a los de yerba buena pero no parecian ser muy prometedores…la verdad es q para sacarlo haria falta solo una escalera…(que los bomberos tienen) pero parece no importarles mucho.
      nose si alguine puede hacer algo…o si pueden llamar a alguna asociasion…o dejarme el numero asi yo los contacto…por favor…el perro esta vivo parece q se lastimo la pata y esta en el mismo lugar…gracias

    8. hola mi nombre es nahuel soy de tucuman y quisiera saber donde puedo castrar a dos perritas de la calle que viven en mo zona y la cuidan todos los vecinos son hijas de una perra que ya tuvi varia veces cria pero por suerte los pudimos regalar a todos aunque estos dos ultimos no tuvieron la misma suerte ya que los cinco cachorritos que tuvo se enfermaron con paro virus y nadie los queria entre los vecinos los internamos y logramos salvr a estas dos ahora ya estan grandes y hermosas tienen ocho meses y lo que quiero es que no se crucen ya que es dificil darlos en adopcion cada vez que esto sucede por suerte a la mama ya la operamos ahora necesitamos ver si podemos castrar a sus hijitas quisiera saber donde puedo hacerlo gratuitamente ya que llame al 4-27-97-33 y nadie me atiende. por favor necesitaria si pueden responderme a mi mail lo antes posibls muchas gracias nahuel_so@hotmail.com

    9. Nahuel, lamentáblemente es la Municipalidad la única con subsidios para realizar estas castraciones sin costo alguno. Deberás insistir en horarios “municipales” para llamar, o dirigirte a la dirección Francisco de Aguirre 1500… Lo lamento.

    10. Hola me alegra mucho saber que hay gente que desinteresadamente todavia lucha por los animales.
      A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota.
      (MADRE TERESA DE CALCUTA)

    11. hola buenas. quisiera saber como ago para adoptar una mascota porque hace 2 meses me robaron un pitbull cachorro de mi casa. y quisiera adoptar uno. por mi hermana que esta mal por lo que le sucedio a yako ” mi perrito “…
      Es muy bueno lo que hacen por los perros se nota que hay gente que se interesa por los animales, yo soy de del interior de tucuman
      y me gustaria que me pacen un meil. con la direccion de dond puedo adoptar un perrito

      desde ya muy agradecido

      atte: Gustavo.

      mi meil .
      tizziano_ferro_0414@hotmail.com

    12. hola gente! me llamo vero y tengo una perrita hermosa color chocolate de 1 año, le gusta jugar con los chicos y necesita espacio donde vivir porque yo vivo en una habitacion de pension y se me complica tenerla ya que esta encerrada y no estoy mucho en mi casa. es de tamaño mediano y es igual a un braco pero en miniatura, si quieren ver su foto por favor escribanme y con gusto y felicidad respondere. soy de ciudadela tucuman. gracias a todos los que lean!

    13. que se puede hacer con respecto al maltrato que sufren los caballos, que aparte de estar mal alimentados, lo recargan en peso y le pegan sin piedad.
      Es una verguenza que una provincia como Tucumán ( llamada Jardín de la República) sea la única que tiene carreros, que aparte de tirar la basura en cualquier parte, maltraten a esos pobres animales.
      Hay que hacer una cadena mascotera, reunirnos en algún lugar y exigir ( no pedir) a las autoridades municipales y gubernamentales que tomen medidas al respecto, y de ser necesario tener el apoyo de otras protectoras del país para que de una vez por todas termiemos con este tema
      gracias

    14. Debes denunciar en la comisaría más cercana. En el interior del país todos tienen la obligación de tomártela para la fiscalía de turno. Cualquier cosa, debes remitirte a la ley 14.346 del Código Penal. Saludos.

    15. hola quisiera que si alguien por favor pudiera ayudarme ya q no soy de aqui solo soy un estudiante de catamarca y siempre desde chico ayude a todos los animales de la caye el año pasado encontre un gatito y lo lleve a mi dpto pero no me dejaron tenerlo me lo lleve a catamarca, pero como ya tengo muchos alla no puedo llevar mas. y hoy 03/09/09 encontre dos gatitos bebes en el parque 9 en medio del sol y no los pude dejar de nuevo los lleve pero no los puedo tener y no tengo suficiente plata y viajo seguido p problemas aparte, si alguien me puede ayudar les voy a agradecer y en los q pueda colaborar. mi numero es (03833) 15657196. ha ya comen solos y son machos.. gracias

    16. hola, con mi novia encontramos hoy 10 de octubre 4 gatitos abandonados en una caja en la calle, los recogimos y los estamos alimentando y cuidando según consejos que encontramos en internet. somos estudiantes y vivimos en un departamento chico asi que lamentablemente no podemos quedarnoslos. quisiera saber que se puede hacer, si hay algún lugar donde dejarlos. creo que son recien nacidos solo uno tiene los ojos abiertos. desde ya gracias por cualquier ayuda.

    17. Hola, te escribimos al correo electrónico, pero te dejamos el mensaje por este canal también. Antes que nada, gracias por lo que están haciendo solidariamente…

      Pueden acercarse los sábados después de las 10 de la mañana a Peatonal Muñecas y Mendoza, frente a la Normal, donde encontrarán activistas de la Cadena Mascotera de TUcumán: su lik electrónico es http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489&ref=nf, un grupo de Facebook donde pueden enterarse de redes de adoptantes, base de datos, actividades, etc.
      Mucha suerte!

    18. hola mi pregunta es que se hace con los peros qeu atropellan los vehiculos porqeu los recolectores de basura no se lo llevan y nadie hace nada a quien se puede llamar para qeu se lo lleven?? es gratiuito?’ o hay qeu pagar? por favor respondan soy de san miguel de tucuman

    19. Hola Daniela, en verdad la realidad que viven los perros abandonados es incierta y las muertes que se suceden a diario no son lo más alentador para quien busca su bienestar. Sin embargo, la municipalidad local “debe” recoger a los cadáveres o sino las divisiónes de residuos patológicos (no suena nada bien, pero es una verdad incómoda que se da con frecuencia). Cualquier cosa, si te animás, los llamás al 0800 que tienen publicado para los que quieren el “viva la ciudad” de la campaña de la gestión actual.

    20. tengo en la puerta de mi casa un perro que esta enfermo. no puedo ni salir a la puerta ni abrir el porton porque entra . no se a quien recurrir. alguien podria decirme que debo hacer?

    21. Si esperas un servicio municipal, deberás ponerte en contacto con la repartición correspondiente que promociona el gobierno actual, pero que no garantiza ni un final feliz para vos, ni menos aún para el pobre perro.
      Lamentáblemente la única sugerencia que me nace darte, es la de tener paciencia, y si te parece, adoptarlo para curarlo. Si ello no es lo que esperas que te recomiende, entonces lo lamento, no creo que tenga otra idea, pues no somos una organización subsidiada para rescatar ni sostener demandas que apenas alcanzamos a cubrir particularmente en nuestras porpias casas, y encima, nos faltan colaboradores para la red solidaria que se encarga de encontrar hogares y adoptantes para los que venimos rescatando desde hace un tiempo; espero sepas entender que no podemos hacer otra cosa, aunque lo deseemos de corazón, y solo podemos esperar que aparezcan en el camino almas caritatovas para atender casos que coincidan con aquella premisa solidaria que te mencioné…
      Para responder en general: el GIPAT fue una intención de organización, pero la crisis y el gobierno municipal nos terminó venciendo para fragmentarnos y no poder continuar con un ideal colaborativo que iba en crecimiento. Quizás las esperanzas estén en vistas a ese nuevo grupo de jóvenes conocido como Cadena Mascotera de Tucumán.
      Gracias por contactar.

    22. Hola chicos la verdad es que no se si alguien me puede ayudar este es mi problema. A finales de junio trajeron a mi casa un cachorro que luego de 3 dias comenzo a enfermarse, la situacion fue que nacio con desnutricion una mala gestacion por lo tanto un problema en la cabeza, ademas de un moquillo nervioso que lo heredo de su mama, luego de mucho exfuerzo le sesaron las convulsiones pero quedo enfermo con ciertos tic (mueve constantemente su cabeza, es decir con movimientos pendulares), el hecho que es que ahora debido a esto es un animal que vive enserrado pero por alguna razon se escapo y se contagio con sarna, lo lleve a un veterinario pero me dijo que no tiene solucion que el moquillo avanzo mucho y me dio un inyeccion para la sarna, pero ahora apesar que trate que se cure no lo hace y mi familia ya no lo soporta y quiere sacrificarlo pero a mi me duele.
      quisiera que me aconsejen,porque la verdad es que no se hacer es muy enfermo y los paranoicos de mi casan piensan que los puede contagiar y ya ni lo tratan bien.
      les dejo mi numero 0381-1564653310 para que me aconsejen, muchas gracias

    23. hola vivo en san miguel de tucuman lamentablemente tengo vecinos q tienen perros en la calle todo el tiempo hoy quise salir con mi hijo de 7 años y casi me lo muerden 4 perros malos por cierto por favor q debo hacer ya q los dueños no hacen nada

    24. Hola, lo mejor en esto s casos es llegar a un acuerdo solidario con los vecinos. Lamentáblemente los perros no tienen a dónde ir, y si haces una dencuncia, tampoco sabrán a dónde contenerlos, porque los albergues (campos de concentración) subsidiados por el Ejecutivo, no tienen lugar para tantos animales que resguardan allí, como debe suceder también en lo de tu vecina. Los perros no atacan porque sí, es el humano el único “animal” rencoroso y calculador, por eso, para ir salvaguardando la protección de tus hijos, evita confrontarlos y si no llegas a un acuerdo con el vecino, házlo con los perros; te sorprenderá cómo -sin miedo, ni desequilibrio energético alguno- de lo bien que te terminarás llevando con ellos… Pero primero lo comunitario: habla con los tenedores responsables y que te amisten con ellos, que puedan reconocerte también como parte de su manada, y así evitarás accidentes indeseables…

    25. yo amo a los animales siempre quise hablar con ellos porque siento que ellos son los unicos que me entienden tengo 11 años y soy una de las persona que mas quiere a los animales en el mundo cuidenlos y aprecienlos¡¡¡¡¡¡¡

    26. HOLA QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER CON UNOS PERRITOS RECIEN NACIDOS DE LA CALLE QUE LOS TENGO EN MI CASA PERO NO LOS PUEDO ADOPTAR PORQ YA TENGO MUCHAS MASCOTAS, SI ES Q TIENEN ALGUN TELEFONO PARA DEJARLOS EN ALGUN LUGAR O ALGO ASI…

    27. Hola Karina, entrá a la página de la Cadena Mascotera de Tucumán en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489) o al site http://www.Cadena-Mascotera.com.ar para colgar fotos de ellos. También podés hacerlo en La Gaceta online, sección Mis Mascotas (ecribiendo a: redaccion@lagaceta.com.ar). Lamentablemente no hay albergues transitorios disponibles a esta altura del año porque están todos abarrotados de auxilios de emergencia o abandonados por vacaciones… Salu2.

    28. hola quisiera saber por que las personas son tan estupidas?… y maltratan animales ellos no les hacen nada mas bien las alegran que psa son tan estupidas las personas que no pueden entender eso??por favor no maltraten a los animales…salvemoslos

    29. HOLA: QUISIERA SABER, TENGO UN VECINO Q TIENE UNA PAREJE DE PERROS DOGO, LOS CUALES ANDAN SUELTOS POR EL BARRIO, TENEMOS VARIOS NIÑOS EN EL SECTOR DONDE ESTAN ESTOS ANIMALES, QUE SE PODRIA HACER. ELLOS (PERROS) ANDAN SIN CORREA Y SUELTOS TODO EL DIA. ESPERO UNA RESPUESTA, GRACIAS

    30. Siempre ayude a los animales y mi vieja me enseño a quererlos, me pelie hasta con uno que le pego a mal a un caballo una vez y ayer tube que volver a ver un maltrato de parte de los bomberos resulta que en calle san juan al 2100 una perrita tubo cria en un pasillo donde hay muchos departamentos, alguien llamo y la sacaron mal arrastrandola del cuello ella solo queria proteger su cria lastimandola en las orejas y se podia ver su desesperacion a los cachorros los metieron en un cajon y la dejaron a la par del cordon, yo me hacerque y les pregunte q hacian y se fueron dejando los cachorros cerca de la calle y con la perrita desesperada,la calme de a poco ganandome su confianza con agua y alimentos, es buena solo parece ser q estaba asi por los malos tratos, en verdad me dolio mucho, yo quiero saber si pueden darme una mano con el tema de la desparacitacion y quiero saber cuantos dias tienen q estar con la madre para poder darlos en adopcion, me hago cargo de la mamá pero todos los perritos no puedo son 8 y ya tengo 5 perros, quiero que tenga una oportunidad como la que le doy yo a su mamá por favor no tengo problemas en ir a donde sea reunirme con ustedes veo que son gente de bien y si saben de alguien o me pueden brindar informacion se los agradeceria para brinarles vacunas y cuidarlos hasta q me pueda darlos en adopción pero darlos bien y sanitos y a alguien que en verdad los cuide.
      gracias dejo mi numero cualquier cosa.4325210 charly

    31. Charly: yo también soy protectora. Te doy el dato de un antiparasitario en gotas que se usa con los cachorros. Fijate bien en el prospecto o consulta en el veterinaria, pero creo que a partir de los 20 dias podes darle. Se llama Levamisol y son gotas. Respecto a los cachorros, una vez que la madre ya no les quiera dar la teta (porque tienen dientes) ya están en condiciones de ser dados. Yo soy de salta y estoy por trabajo en tucuman, pero cualquier cosa escribime a mi mail: sacostazamora@gmail.com. tengo veterinarios amigos y una amiga que tiene una distribuidora, así que puedo consultarles tus dudas. SUERTE!!! Y que bueno es descubrir que existe gente buena y sensible

    32. Marco: necesito contactarme con ustedes. Soy de salta y alla somos un grupo de proteccionista y luego de haber formado parte de 2 protectoras descubrimos que lo mejor es hacer cosas por nuestra cuenta. Pero necesito conocer un poco de la experiencia de ustedes para organizarnos. Por favor, pasale mi mail a quien pueda consultar.
      Gracias!!! EXCELENTE VUESTRO TRABAJO

    33. Paula: escribime a mi correo: sacostazamora@gmail.com. Hay desconocimiento con el moquillo nervioso. Lamentablemente si deja secuelas son como las que manifestás tiene tu perrito. Contame bien los síntomas y yo me contacto con nuestro veterinario de confianza, que es uno de los primeros y pocos que en salta reconoció al moquillo nervioso como una enfemedad. Aunque no lo creas, a hoy hay profesionales que niegan que la enfermedad existe . Soy de Salta y tu numero de cel. esta mal por éso no entran los mensajes que te mando
      Suerte!

    34. Susana:
      Te comento que al respecto de las organizaciones, no hay muchas esperanzas mientras sigamos inmaduros como sociedad (ello significa que el vedettismo de algunas, el protagonismo de otros, el que más hace, el que no hace, el que mira, el que trabaja, el que ayuda, el que traslada, el que escribe, el que…, nunca se plante, pues suponiéndolo solo se logra fricción irreparable…), no habrá posibilidad de establecer roles, tareas y funciones, como sucede con las organizaciones privadas o las empresas (de primer mundo, claro, los empresaurios argentinos aún siguen como en los ’50s). En fin, también hacemos cosas como por nuestra cuenta, cada casa, familia o individuo que se interesa. Entonces apostamos a presentarnos como movimiento, mediatizado en lo posible, para alcanzar mayor aceptación de la opinión pública. No vaya a pasar como en Baires, que terminan matándose entre vegetarianos y carnívoros, especistas y proteccionistas, etc. Sino, el ejemplo que doy siempre se ajusta a lo que planteo: sucederá como a Greenpeace en España, que perdieron la batalla por la rotulación de transgénicos (y eso es política alimenticia vital para el mercado económico mundial), por ser chocantes y violentos… En cambio, en paz creo que se pueden generar mayores y mejores cosas (claro que muy lentamente…).
      La recomendación, armen un sitio con recursos gratuitos (podemos asesorarlos si quieren) para generar contenidos de reflexión, participación o incluso impacto mediático. Vayan a la prensa, hablen, participen, instruyan “al vulgo” para que se despierte sin altanería, sino con humildad y provocando empatía, no simpatía… Pues con eso no ganamos nada…
      Aquí en Tucumán, una joven mascotera refundó una cadena de correos y la convirtió en un espacio en Facebook muy referido para la sociedad. Encima se puso el overol y se mandó a resucitar también la vieja práctica de dar en adopción en la peatonal céntrica a mascotas rehabilitada. Así no solo tuvo presencia mediática, sino también operativa, concreta y real en la vía pública. Esa voluntad es admirable y digna de imitación.
      Luego, con la madurez de la sistematización del “movimiento” solidario que emprendan, se configurará o formalizará una ONG, pero si empezás con éso, terminarás como todas las agrupaciones de Tucumán: disgregadas y alienadas…

    35. hola! mi nombre es florencia soy de mar del plata hace poco que estoy viviendo aca por temas familiares,desde que llegue que veo horrorizada animales maltratados(gatos,perros y caballos)ni hablar de los niños que no tienen mejor cosa que hacer daño matando a las palomas o pajaros que adornan los cielos de esta provincia.
      Pude salvar a unos cuantos pero es mucho el trabajo y el gasto,ustedes me entenderan,me alegra saber de personas que como yo se preocupen de los animales.
      me gustaria poder ayudarlos de alguna manera asi que cuenten conmigo para lo que sea y cualquiera que necesite mi ayuda si esta dentro de mis posibilidades tratare de ayudar.
      mi mail es mflorsousa@hotmail.com,y mi num.es (0223)154976097.
      tengo un cachorro muy cariñoso que esta esperando casa es de color marron claro con pecho blanco esta en adopcion espero alguien lo quiera.
      muchas garcias por este espacio…
      FLOR

    36. Hola tengo una gatita de dos años por la cual estoy sufriendo, ella vive conmigo en un dpto pequeño y por razones de trabajo no puedo cuidarla, incluso hay dias que tengo que ausentarme y pasa gran parte de la semana sola. Sumado a todo esto en mi edificio no me dejan tenerla y ella aveces se va a los vecinos. Sinceramente me gustaria darle un mejor hogar, alguien que la cuide y le de mucho amor. Yo no se a quien recurrir asiq espero que alguien me ayude en esto. Por cualquier informacion mi numero es (0381)155413000. Muchas gracias

    37. Hola! Quería saber si alguien tiene espacio para 3 gatitos bb,estan practicamente abandonados,no los puedo traer a mi dpto por el consorcio.Viven en un bar en Av Juan B.justo al 1000, a la par de la via,en la noche salen junto a su mamá y es muy peligroso,me siento muy impotente,no se como ayudarlos.Por favor si tienen alguna sugerencia,avisenme.Gracias.

    38. hola,mi vecino tiene un perro que lamentablemente no lo atiende.ya tuvo varios accidentes,y yo lo lleve al veterinario y le di sus respectivos medicamentos.ya no puedo hacer mas nada,por favor pueden avisarme adonde puedo llevarlo y alhojarlo,porque veo que sufre mucho.Atte.Gracias

    39. Hola a todos: Sergio, podés mandarnos las fotos del perro con una historia con sus datos o sino publicar la misma en varios espacios virtuales, como el caso de la Cadena Mascotera de Tucumán, para que la gente pueda verlo y desee adoptarlo. También hay un espacio virtual muy difundido de La Gaceta, podés publicar allí enviando el caso a redaccion@lagaceta.com.ar o entrando a la sección “Mis Mascotas” para subir la foto y una pequeña referencia; todos intentaremos ayudarte, como también a Carola y Milagro, que por supuesto también nos pueden enviar las fotitos de los gatitos para que las difundamos. No se olviden de mandar un número o un email de contacto para que los candidatos los puedan entrevistar. Salu2 y mucha suerte.

    40. Hola mi nombre es cecilia queria felicitarlos por su trabajo y comentarles q yo tambien ayudo a los animales de la calle. Queria comentarles de un familiar q tambien ayuda y economicamente no esta en condiciones. tiene 8 perro en una casa muy chica sin patio. Los vecinos amenazan con darles vidrio molido o matarlos. ya los agredieron fisicamente, quemandolos con agua hervida y con maquetes. Una dío a luz 8 bebes hermosos. me gustaria saber si puede ayudarla de alguna manera. Recibiendo algun perrito o castrandolos?… les agradecere su ayuda!.. como puedo contactarme??

    41. Cecilia, ponéte en contacto con la CMT para ver de coordinarte con las jornadas de castración que se organizan para intentar reducir los altos costos que tienen estas cirugías sin ayuda económica de ningún tipo. Este GIPAT del artículo que comentás era un movimiento de hace unos cuantos años, de los que ya no sé qué actividad tienen, y el único grupo de concientización que se ve en la Peatonal es este que te digo de la Cadena Mascotera de Tucumán, donde se puede llevar los animalitos para darlos en adopción todos los sábados de 10 a 12:20 hs. Cualquier cosa, publicá también este pedido en su espacio en Facebook para tener mayor difusión: http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489

    42. Hola mascoteros de tucuman, necesito su ayuda, mi perrita poucky de 9 años de edad, llego a mi casa por prescripcion medica, ya que mi padre sufria de polineuritis y casi queda paralitico, gracias al amor de ella se recupero y hoy puede caminar.
      Resulta que hace 6 meses llego a mi edificio un administrador que no solo no fue elegido por todos los consorcistas sino que tambien pretende expulsar a todo los perritos que habitan aqui, el administrador se llema FEDERICO ROSS, yo les quiero pedir que por favor me brinden su apoyo y ayuda, de ser necesario voy a llamar a las organizaciones protectoras de animales, pero me gustaria empezar por la ayuda de ustedes!.
      Este señor desconociendo los derechos de los animales pretende que abandonemos a nuestras mascotas, cuando se esta tratando de concientizar a las personas sobre el abandono de perros; repito el nombre de este señor sin corazon es FEDERICI ROSS, mi edificio esta situado en calle MAIPU 562, EDIFICIO LEVY 1.
      Desde ya agradezco su cooperacion a luchar contra este señor. Marutxiña Garamendi. MAIPU 562

    43. Hola yo fui voluntaria en el cenera cuando se llamaba sava y dejaba mucho que desear, la verdad que ahora no se como estara pero por los comentarios parece que no muy bien.
      Bueno me encantan los animales yo tengo 5 perros y una gata en mi casa, tambien tengo peces. Ahora tengo 2 hijos y me resulta dificil colaborar pero cuando puedo lo hago.
      Todavia regalo perros que encuentro en la calle o los curo dentro de mis posibilidades.
      BUENO UN SALUDO PARA TODOS.
      Sigamos tratando de mejorar la vida de estos seres maravillosos que son y seran nuestro mejores amigos siempre.

    44. hola.soy una enamorada de los animales x eso no comprendo tanta maldad.Voy a una feria q se hace en la cancha d atletico y alli venden animales d granja, lo ponen en una jaula diminuta donde entra 1 animal ponen 4,.en una jaula tambien pequeña pusieron 2 lechoncitos en medio del sol es un horror.DONDE PUEDO DENUNCIAR?….. En las vacaciones fui al zoologico de san pedro de colalao y me horrorize de ver el estado de los animales X FAVOR HAGAN ALGOO!!!Contestame x favor.Gracias

    45. Hola,soy una vecina de YB.Me dirujo a esta pagina con el fin de solicitar ayuda de unos caninos que se encuentran en muy mal estado.Su dueña no los atiende..Les dejo la direccion de donde se encuentran estos animales: pedro de villalba 780 fmilia Medina.
      Espero que pronto sea solucionado este problema por el bien de los animalitos.

      GRacias. chau.

    46. Valeria, las denuncias a vecinos por malos tratos deben hacerse directamente en la comisaría correspondiente a la zona en cuestión. Aquí algunos consejos: http://losperrosprimero.com.ar/crueldadanimal/denunciacrueldadanimal/

      «Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia:

      1- El/la denunciante debe ser mayor de edad, (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee D.N.I., por medio de su Cédula de Identidad.

      2- La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe y solicitarse una copia de la misma (esto es muy importante).

      3- La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

      4- La denuncia debe formularse ante el Juez competente, el Ministerio Fiscal o la autoridad policial.

      5- La denuncia debe ratificarse cuando el denunciante sea citado por la autoridad competente. Este es un trámite sencillo, que consiste en la asistencia al Juzgado, donde se labra un acta con la manifestación de esta ratificación. En caso no concurrir la causa será archivada.

      6- El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso, ni es necesario el asesoramiento de abogados.

      7- Siempre que sea posible deben presentarse testigos de los hechos, siendo suficiente con aportar el nombre y/o apodo y el domicilio.»

    47. Hola, rescate una perrita en muy mal estado de la calle hoy. Debe tener 2 meces, blanquita manchadita. Por ahora esta en recuperacion aqui en casa y ando buscandole un lugar para que tenga una mejor vida. La idea es dejarla lista para donarla pero no consigo a quien. Si ustedes tiene lugar para una perrita mas o saben de alguien que me puedan hacer el contacto les agradeseria de todo corazon.

      Ayudenme a darle una mejor vida a este bichito!

      03815061177 mi cel por las dudas.

      Espero respuesta estos dias, dese ya, muchisimas gracias por la atencion.

    48. Joaquín, ponte en contacto con el grupo de Facebook de la Cadena Mascotera de Tucumán (http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489): ellos organizan las ferias de adopción y sería bueno que te sumaras los sábados a la mañana en la Peatonal Muñecas (frente a la Normal) para intentar encontrarle un adoptante responsable y cariñoso para la perrita que rescataste. También podrás asentar por escrito todos los datos para seguimiento de su nueva familia. ¡Mucha suerte!

    49. POR FAVOR!!!!!!!! No dejen los animales en el SPAT (Sociedad Protectora Tucuman) no es un buen lugar, queda en la MORENO primera cuadra. Es muy dañino para los animales!!!!!! El dueño lucra con los animales que llegan y misteriosamente todos los animalitos que tiene en adopción desaparecen después del sabado y el lunes no hay ninguno!! No los dejen ahí por favor!

    50. hola quiziera que alguien haga algo x dos perros dogos que viven atados a la nterperie estan desnutridos viven en calle 24 de septiembre y los patos en concepcion gracias

    51. hola!!! yo soy estudiante de veterinaria y les qria contar q mañana en el parque avellaneda (en el pileton) yo y algunos de mis compañeros nos unimos con la veterinaria hociko`s a una campaña de vacunacion por EL DIA DEL ANIMAL!!! es gratuita asi q si tiene alguna mascota sin vacunas se pueden llegar desde la 11 hs hasta las 16 hs… gracias

    52. hola mi nombre es Agustina.un dia me levante y escuche q un cachorrito lloraba,fui a verlo y estaba tirado en la calle sin una patita.me puse a llorar por que fue muy triste verlo asi.consulte un veterinario,y me dijo q talvez necesite una operacion, yo no cuento con los recursos.COMO PUEDO HACER?xfavor pueden decirme alguna direccion donde puedan operarlo gratuitamente.

    53. holas como podria denunciar el maltrato de un animal q sufre del hambre, del frio, de las piedras,del calor, de las tormentas y de todo en su propia casa,por no ponerle un pedazo de una mugrosa chapa.y los dueños son gente de plataa.avisen x favorrrr

    54. Hola Erika, antes que nada, muchas gracias por estar (pre)ocupada por el bienestar de los “sin voz”. Al respecto de tu consulta, te pasamos este link de nuestro site donde hay una serie de instructivos para realizar las denuncias por “crueldad animal”. Saludos.

    55. tengo dos cachorros para adopción estan desparacitados son hermosos. los hermanos ya fueron adoptados les dejo mi celu . es urgente por que ya tienen 40 días.3814177599.

    56. Hola soy jose y necesito ubicar a una perrita boxer canela pura de 1 año y 1/2 de edad con todas las vacunas al dia
      esto se debe a que no la podemos tener en nuestra casa debido a que tenemos a la madre de ella y en algunas ocaciones quieren pelearse por la comida.
      nos preocupa cuando no estamos en casa es por eso que me gustaria ubicarla en un hogar que la quieran de verdad ya que es un animal de exelente porte y muy cariñosa
      su nombre es FIONNA
      cualquier novedad llamar a: 4276109 o 3814733291. Muchas Gracias

    57. Buenos días, quería consultar si se puede pedir a alguien que retire un perrito abandonado. En realidad no estoy segura de que o tenga dueño, pero a diario lo veo en la calle. Está notablemente desnutrido y tiene una pata herida o golpeada porque renguea. Les juro que se me parte el alma cuando lo veo, pero no puedo hacer más que ofrecerle algo de comer en su lugar porque vivo en un departamento y en la casa de mi mamá ya hay 4 perros… Les agradecería que se contacten conmigo para que les pase más datos sobre este angelito.

    58. José, creo que antes de tomar una medida tan drástica con tu perra y su madre, te pongas a re-educarlas poniéndote en un papel de líder de manada y evitar esas peleas siendo asertivo y firme, como diría el “Encantador de Perros”. Es muy grandecita para separarse y se sentirá muy sola. Sin embargo, ya publicamos en varias redes tu pedido, y causalmente, recibió en general este tipo de sugerencias, más que la aceptación de la perra en adopción… Saludos…

    59. Ana Lucía, por favor, andá los sábados a la mañana en frente de la Escuela Normal, donde están las chicas de la Cadena MAscotera para intentar encontrarle un hogar a ese animalito abandonado. Gracias.

    60. Hola, soy de General Deheza, pcia. de Córdoba y quería saber cómo hacer para difundir la foto o hacer llegar información acerca de un perro extraviado en Tucumán (capital) el fin de semana largo de Mayo. Es un perro negro cruza con labrador, tiene un par de manchitas blancas en el pecho y blancas la punta de las patitas.
      Su familia, flía Cavalchini, ofrece recompensa. Comunicarse a los tel. 0358-154377334 / 154373799. O al Facebook Refugio Manos por Patas o al mail manosxpatas@hotmail.com

    61. Hola, necesito ayuda, en la placita que esta a la altura de mendoza 3300, hoy al mediodia aprox. dejaron abandonadas tres hermosas cachorritas, dos completamente negritas y otra mas pequeña marron,vivo en un duplex pequeño y ya tenemos una perrita, no puedo hacerme cargo por falta de especio, pero estoy dispuesta ayudar a desparasitarla al que las quiera. Si no por favor me podrian decir adonde las puedo llevar? TE 4322329

    62. hola como estan tengo un problema con una perra q dormia en la vereda de mi casa, ella estaba embarazada asi que el dia q iba a dar a luz la hizimos pasar ,para que no tubiera cria a la interperie y fue ahi que naciero 9 perritos de los cuales quedaron 3, por que ella aplasto 6. asi que quedaron 3 perras y ahora no sabemos que hacer tanto con la madre como con las hijas ,nosotros ya tenemos un perro y mi familia no quiere tener mas animales asi que por favor nesesitaria que me digan que solucion me podrian dar ustedes. gracias

    63. Hola! Solo quería decir lo siguiente, y es que la verdad no entiendo como hoy en día el hombre sigue considerandose superior y dueño y señor de todo. Como es posible que la ignorancia y y la constante falta de respeto hacia la vida (propia, ajena y sobre todo animal) siga presente en una etapa de la historia en la cual nos consideramos civilizados? Amo los animales, los perros y los gatos sobre todo me fascinan, pero lamentablemente muchos no sienten igual. Espero tener un día los recursos necesarios para poder ayudar a estas criaturas tan maravillosas y pido para que el hombre (primero los gobernantes) dejen su estupidez pronto de lado.

    64. hola tengo 5 cachorritos recien nacidos de 45 dias para regalarlos ya q por falta de espacio no puedo tenerlos quisiera saber a como hacer y adonde llevarlos por favor necesito una respuesta pronto desde ya muchas gracias

    65. Hola, lleválos a la Peatonal Muñecas, los sábados bien tempranito, donde encontrarás los stands de las organizaciones animaleras como Cadena Mascotera (mirá sus páginas para publicar fotos en http://cadenasolidaria.org.ar y http://facebook.com/cadenamascoteratucuman), donde te asesorarán para que puedas darlos en adopción allí mismo, o usar las mecánicas que te recomienden llevar a cabo para que tengas éxito y garantías de que estos animalitos encontrarán un buen hogar. ¡Suerte!

    66. Sres. necesito que me informen donde puedo hacer la denuncia de una casa de familia donde el perro Pit but sale a la calle y pelea con otros perros produciendoles diversos daños como quebraduras, mordeduras de gran significancia, etc. Mi preocupacion es ademas por el daño que puede causar a un ser humano. Por eso les pido que me informen un lugar donde se puede denunciar a esta familia ya que en reiteradas veces se le advirtio dichos episodios.

    67. hola que tal? mi nombre es demian soy de Alderetes Tucuman y tengo problemas con un vecino xq tiene aprox 7 perros en condiciones deplorables, animales con quebraduras mal soldadas, problemas en la piel y ni hablar de la nutricion de los pobres animalitos… quiciera saber que es lo que debo hacer y a donde me podria dirigir para poder solucionar esto, ya que en la comisaria de mi ciudad no les preocupa en lo mas minimo la salud ni el bienestar de los animales ni el de sus ciudadanos… desda muchisimas gracias x sus aportes

    68. Hola soy de capital, y en mi barrio hay una familia que dejo a su perro enserrado sin agua y alimento. una ves una vesina intento darle de comer, y llego el dueño del perro casi la golpeo por que no queria que le den de comer. quisiera saber donde puedo denunciarlos por eso.
      dejo mi msn por cualquier consejo que tengan. se los agradeceria._
      fernanda_005_3@hotmail.com

    69. Hola Fernanda, si estás en Baires, por favor, ponéte en contacto con la CPCA.org.ar que es el Centro de Prevención de Crueldad al Animal, ellos te aconsejarán sobre todo en relación a lo que comentaste de la actitud del supuesto “dueño” del perro. Entrá a su página y contactálos, o sino, escribiles a info@cpca.org.ar; mucha suerte. Espero que todo salga bien. Saludos desde el Noroeste

    70. hola… tengo una cachorra llamada LU de 4meses aproximadamente en casa no puedo tenerla ya q trabajo todo el dia y ella necesita de alguien quien la quiera.. y mime como a ella le gusta …. a LU le anputaron la patita delantera….cuando la encontre estaba mojada … con miedo y cansada , con su patita toda lastimada…si alguien con buen alma le interesa contacteme y os mandare fotitos de ella un saludo (salazar-josenadres@hotmail.com

    71. José, ponéte en contacto con organizaciones de adopción de tu zona más próxima, así te ayudan a difundir a Lu y encuentres un hogar adecuado para ella. Nosotros estamos en el Noroeste argentino, no sé cuánto te servirá la difusión desde aquí, pero seguramente donde vos vivís, hay agrupaciones solidarias que se encargan de hacer esto a diario, y con gusto de darán una mano… Mucha suerte!

    72. Quisiera saber el telefono de u abogado especializado en el tema de defensa de los animales. Recogi un dogo hace dos meses de la calle para curarlo y buscarle un hogar q aun no le encontre, y en mi edificio me quieren hacer juicio para q me deshaga del perro… el no lastimo nunca a nadie y el reglamento general del edificio no prohibe tener mascotas.
      Si alguien lo quiere, entren a http://www.facebook.com/cadenamascoteratucuman#!/cadenamascoteratucuman
      ahi deja la info para contactarme

    73. hola!tengo tres perritas y una gata quisiera castrarlas pero en todas las veterinaria me cobran mas de 100 pesos por cada perrita.quisiera saver si saben en que lugar y dias estara el movil del cenara.gracias

    74. Hola Mariana, deberías contactar con la repartición correspondiente para saber dónde está el Castramóvil municipal, o sino, si mal no recuerdo, el teléfono del Albergue es 4279733.

      Vero, respecto a tu consulta, para saber cómo unirte a las organizaciónes proteccionistas de nuestra provincia, te recomiendo que contactes con la FuVA, que es la Fundación Vida Animal de Tucumán, escribíles a fundacion@vidaanimal.org.ar o sino visitá su facebook http://www.fundacionvidaanimal.com.ar o su web oficial http://www.VidaAnimal.org.ar

    75. quisiera hacer una denuncia. Dejaron un perro encerrado en su casa y se fueron de viajes por trabajo y nose cuando vendran. quisiera un nro telefonico para hacer la correspondiente denucia.-

      atte Damian

    76. Hola Damian, creo que primero tendrías que hacer una denuncia policial, no hace falta que des tu nombre, puede ser anónima y luego llamar al senara para que se lleguen al domicilio. Pero lo primero es la denuncia policial. Hay una Sra. que trabaja mucho por la defensa de los animales, ella te puede orientar mejor, y seguro que ella tiene los num de tel. para que llames. Su nombre es Lucrecia Campo, y su celular es 156017573. Espero que tengas suerte.

    77. hola quisiera saber a donde acudir ya q en tafi viejo-tucuman se instaló un circo en el q compran animales para darles de comer a los q tienen cautivos los vecinos de la zona estamos indignado y necesitamos q se haga algo urgente al respecto. desde ya gracias!

    78. que parte de l estado supuestamente se encarga e lsio problemas de los animales? estoy haciendo un proyectos sobre el funcionamiento de lasociedad protectora de animales y la cadena mascotera no se bien como guiarme

    79. Y… la que se maneja con Salud Pública, debido a que es una problemática de salud… Pero también Medioambiente, dado que todos (animales humanos y no humanos) tenemos derecho a vivir en un ambiente sano… Qué bueno el proyecto que estás encarando, Aldana, por cierto. Cualquier cosa, contá con nuestro apoyo para lo que requieras. Saludos, Guau!

    80. hola estoy viviendo sobre la bolivar al 800 y queria decirles que aca sobre esta cuadra hay un perro de raza policia que yo pienso que esta chocado y abandonado porque resulta que esta acostado en el mismo lugar desde hace un dia y medio y no lo vi que se pare (el animal si se le dio alimento y el come), por favor si alguien sabe de un numero para qe alguien lo venga a buscar o si uds pueden porque la verdad que me da mucha pena verlo asi! desde ya muchas gracias y espero una respuesta rapida por favor!

    81. Hola quisiera conseguir el telefono de la sociedad para poder comunicarme, precioso hacer una denuncia, tengo una vecia que tiene 8 perros a los cuales no alimenta, realmente el llanto de los cachorros y los mas grandes por que hace dias q no comen si no es mas es muy dolooso. Agradeceria que me ayuden

    82. hola soy alejandra hace uma semana rescate de la calle dos perritos de menos de un mes uno lo abandonaron con provirosis son unos desgraciados porque otra cosa no lo son.
      ahora tengo solo la perrita q esta con tratamiento y necesito por favor encontrarle un hogar por favor.

    83. hola maria isabel leonarduzzi necesito que te comuniques conmigo yo podria ayudarte para que juntas mantengamos el refugio de animales por favor llamame cuando puedas mi tel es 4396231.o el cel155003948

    84. hola ! soy padre de Andrea de 11 años y ella encontro uno de estos dias de lluvia 2 gatitos abandonados, y los trajo a casa, mi primera reaccion fue mala, pero mas alla de los problemas que ocaciona con una perra que tenemos( los quiere comer,y esta celosa) y otros que tienen que ver con el espacio; me dio una leccion de vida con su accionar. Ella entendio que no podemos tenerlos, necesito ayuda para ubicarlos, lo que puedo decir es que son muy juguetones y pueden hacer feliz a un niño como con Andre en un momento muy dificil que atravesamos, Gracias! mi cel 156043583

    85. quisiera saber donde queda la sociedad proctectora de animales y tambien quiero saber si castran a los animale porque en el veterinario me cobran 100 pesos y no puedo pagar lo

      • Hola, en Tucumán no hay una Sociedad Protectora de Animales, hay organizaciones voluntarias y solidarias que trabajan por los animalitos abandonados, una de las más grandes y activas es la CMT (http://facebook.com/cadenamascoteratucuman), y ellos te pueden orientar sobre las castraciones comunitarias que se organizan periódicamente para poder reducir los costes que resultan de este tipo de operaciones cuando vas a hacerlo de manera particular. Cualquier cosa, ponéte en contacto con ellas. Son geniales y la verdad, junto con otras pocas organizaciones contadas con los dedos de una mano, como es el caso de Hogares para Mascotas o R. de Norma, no hay muchas más alternativas. Una pena, ciertametne, pero en Tucson parece que se olvidaron de los Derechos Animales. Mucha suerte con tu caso! Gracias por contactarnos!

    86. Hola me gustaría que alguien me explique que opciones tengo, ya que tengo muchos perros en mi casa y lamentablemente el espacio se va reduciendo cada día un poco mas, eso sin contar con el dinero que se gasta a diario, son animales de 1 a 4 años aproximadamente y quiero darle una solución lo mas humana posible, no quiero regalarlos a algún lugar donde los sacrifiquen o los maltraten. Por favor si alguien tiene alguna solución le agradezco de antemano que me la comente, mi correo es torocorp@hotmail.com saludos..

    87. hola! adonde puedo denunciar a una mujer que lleva perritos que encuentra en la calle para que sus niños jueguen y no les dá de comer? estan todos los perritos flaquitos y ya son como 5. y la mujer no quiere que nadie les de de comer.

      • Hola Romina, gracias por contactar. Es una pena que aún para la Ley el animal (no humano) sea un objeto de propiedad privada, y es por ello que mucho no podés hacer por la vía legal. Eso sí, por la vía “moral” o “social”, se puede escrachar a la vecina y reclamar con el apoyo de la opinión pública el bienestar de los animalitos, quitándoselos por “maltrato” y consiguiéndoles un hogar digno como el que se merecen. Pero para eso tendrás que lograr asegurarte de que los animalitos tendrán quién los adopte (y los quiera realmente). Es decir, no se puede responder con la Ley, pero se puede presionar para que reaccione en favor de los animales. Todo esto citando la Ley 14.346 en la comisaría correspondiente a la zona. Cualqueir cosa, poné en el buscador de nuestro site o en Google “denuncia” o “maltrato animal” y mirá los pasos que se siguen en una denuncia formal por casos de crueldad animal. Mucha suerte.

    88. Hola, que bueno encontrar en la web a tanta gente con ganas de ayudar,con buena onda sin retribucion monetaria…En realidad me contacto para saber si alguien me puede decir que se puede hacer, la situacion es la siguiente.En mi barrio vivia una señora mayor que tenia 3perritos ,2hembras y un macho que le servian de compania, iban con ella para todos lados ,lamentablemente esta señora fallecio y los animalitos pasaron a vivir en la calle, ahora muchos vecinos los alimentan pero nadie les abre su casa,una de las perras tuvo hace 7 dias ,10 cachorros que estan abajo de un arbol bajo una especie carpa que alguien le puso.Yo quiero saber donde se los puede llevar ,esta empezando a hacer frio y de la lluvia ni hablar.yo en casa no puedo tengo dos pichos malos. Por favor que alguien me conteste. Gracias.Mi email es eli2002m@hotmail.com.

      • Hola Mariela, gracias por tus palabras. Lamentáblemente en Tucumán no existen albergues ni espacios solidarios organizados. Las organizaciones de vecinos y activistas pro-derechos animales no cuentan con infraestructura y acaban albergando temporariamente estos casos en sus propias casas o de conocidos, pero como imaginarás, ese recurso se agota rápidamente en una comunidad como la nuestra. Si no puedes tenerlos vos, fijáte de entre tus contactos o amigos quién puede hacerlo. Nosotros podemos ayudarte difundiendo este caso y tu número o email de contacto para que se contacten los que quieran o puedan ayudar. Cualuquier cosa, también ponéte en contacto con la CMT (ya que la organización mencionada en este artículo, la GIPAT, ya se ha desintegrado hace un par de años atrás) que son muy laburadores y te difundirán también en su http://facebook.com/cadenamascoteratucuman
        Mucha suerte. Una pena que no podamos hacer más por el momento.

    89. Hola. Anoche abandonaron en la puerta de mi depto una caja con 4 gatitos. Yo vivo con otra persona y no tenemos lugar para tenerlos, además de que el dueño no nos permite. Alguien sabe de algún albergue para animales? o alguien de ustedes podria tenerlos o conoce alguien que pueda?
      Desde ya gracias.
      PD: responder a mi mail

    90. Hola Chicos: Queria preguntarles si alguien sabe de un hogar donde quieran adoptar una perrita que tiene aproximadamente 2 años, es pequeña, color marron con negro, esta sana, la encontre en la calle hace unos meses yo la tengo en casa pero el problemas es que ya tengo dos perros ( uno de ellos tambien encontrados en la calle) se me esta complicando mucho tenerlos a los tres, es una pena por que ya le tome cariño, pero por su propio bienestar lo mejor será que este en otro hogar donde tengan los recursos y el espacio físico que necesita, si alguien sabe de alguna persona que este deseando adoptar una perrita, dejo mi mail carla_3686@hotmail.com. Gracias.

    91. hay una perrita negrita en mi cuadra que es de todos esta preniada pero parece que tiene los perritos muertos ya que sangra necesito la ayuden si no se va a morir gracias!!! la direccion es fortunata garcia al 2300 altura av colon 1500

    92. HOLA QUERIA SABER DONDE PUEDO ATENDER GRATUITAMENTE A MI PERRA Q ESTABA EN CELO Y DESPUES DE LA MONTA ESTA CON LA ÁTA FUERA DE LUGAR ,LA HICE ATENDER PERO NO MEJORA Y AHORA CREO Q QUEDO PREÑADA ,ASI Q TIENE MAS PESO PARA MOVILIZARCE. AGRADECERIA SU AYUDA YA Q NO SOY DE LA PROVINCIA .GRACIAS moni.nieva@hotmail.com

      • Hola, el único establecimiento gratuito es el municipal del Cenara en la Francisco de Aguirre al 1500. Los veterinarios no suelen prestar servicios gratuitos, salvo algunas excepciones muy particulares. Saludos

    93. hola,me gustaria saber q puedo hacer para quedarme con un pitbull q encontre al cual lo hacian pelear y yo encontre tirado… quisiera saber q hacer para q si ese dueño irresponsable aperece,no pueda llevarcelo… yo ya le estoy enseñando a no ser agrcivo con otros perros ya q tengo otro pitbull y se muy bien como criarlos… espero su ayuda,desde ya muchas gracias

      • Hola David. Lo que te recomiendo, si estás en Tucumán o algún municipio que tenga una ordenanza o resolución respecto del registro de “perros peligrosos” (así los caratulan, pobrecitos) es inscribirlo a tu nombre como tenedor responsable. Eso desde lo legal. Desde lo moral, cuando el que diga ser el dueño legítimo de aquel animal, y habiéndolo dejado tirado por perder una “pelea” que es ilegal, pues: “largale los perros encima” (metafóricamente hablando). Esto quiere decir que en Argentina es ilegal la pelea, pero también dejar abandonado a un perro. En ese caso, hacé la denuncia policial en la que asumís la total responsabilidad y que querés prevenirte de quien te lo reclame mediante la Ley Penal 14.346/54 por abandono intencional, maltrato y daños innecesarios (pelea) denunciando a todo aquel que quiera reclamártelo. La Ley está de tu lado y por supuesto, también de la del pobre pichicho (aunque para las Leyes los animales sean objetos de propiedad privada, hoy es un miembro de tu entorno y afectará tu salud y bienestar: esos son algunos impedimentos significativos por los que nadie te puede sacar un animal de compañía doméstico). También podés mencionar la Declaración Universal de los Derechos del Animal (ONU/78), que algunos municipios adoptaron y que el reciente Decreto Presidencial Nº 1.088 a las que algunas ciudades se adherirán (empezando por Baires) donde se habla de “tenencia responsable”, con lo cual, también quedás favorecido, porque vos lo rescataste, lo rehabilitaste y lo reintegraste a una manada/familia de perros en tu hogar. Yo agradezco el corazón que tenés, sos un ejemplo de ciudadano y de solidaridad en ese país que cada día más extravía sus valores. Gracias. Cualqueir cosa, escribínos a guau@losperrosprimero.com.ar; Un gran abrazo del Noroeste argentino.

    94. hola soy alejandra, quisiera dar en adopcion a una perra mediana q tengo momentaneamente x q en realidad s de una vecina q la abandono con sus cachorros, ya ubique a sus cachorros pero me s dificil conseguirle un hogar a ella y se me complica x q tengo mas perros y algunos son viejos estan enfermos y no puedo con todos.solo quiero un hogar digno para ella ya q la negaron no puedo hacer menos. quisiera contactarme con un lugar donde le puedan dar un hogar. gracias!

      • Hola, Alejandra. Gacias por contactar. Si pudieras enviarnos fotos para publicar, para colaborarte en la difusión, o sino, si querés publicar la historia en el muro de facebook de CMT, Guau!, DePatitasEnLaCalle, AdoptameTucuman, etc., eso servirá para difundir también. Es muy dificil encontrarles hogar a perros adultos. ¿Está castrada ya? La otra es llevarla a la Peatonal de la Muñecas para colaborarles a las chicas de las distintan agrupaciones así vos te asegurás de quién la adopta y puedas hacerle seguimiento. Espero que entiendas que este es un esfuerzo colaborativo, no se encargan ellas de encontrarles adoptantes, sino que la comunidad participa asistiendo a las campañas de adopciones solidarias. Si no funciona en esa ocasión, sucederá en otra oportunidad. Estas son las alternativas que podemos recomendarte dado que faltan entidades en nuestra provincia con espacio de albergue. Suerte!

    95. HOLA MI HIJO Y YO ESTAMOS COLABORANDO CON ANIMALES,YA SEA COMIDA O ALBERGUE TRANSITORIO, QUERÍA PEDIRLES POR FAVOR , EN QUE LUGAR PUEDO VACUNARLOS GRATUITAMENTE ASÍ ESTÉN MAS SANITOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

      • Hola Tania, gracias por contactar. Gracias también por tu solidaridad para los “sin voz”. Te comento, tenés que acercarte al Instituto Antirrábico del SIPROSA en la Pellegrini y Mate de Luna, allí tienen la obligación de vacunarte los animalitos de manera gratuita. La antirrábica es anual y es la única legal que te solicitan ante incidentes. La quíntuple, o triple, no sé si la colocan (deberían) es también anual, y permite la prevención por enfermedades habituales en los animalitos de compañia. Esa es muy importante. Por favor, preguntá allí o llamá al teléfono 4234294

    96. hola soy Guillermo . un día vi en la tele (en las noticias de canal 10) que había un refugio de animales en yerba buena y no le di mucha importancia pero lo tuve en cuenta .el otro día le conté a mi hija de 12 y se intereso mucho y quiso ser voluntaria pero yo no tome ningún dato y si pueden darme alguna información para encontrarlo y poder ayudar.yo no puedo tener mas perros en mi casa ya que tengo 6 perros y es mucha plata.en mi casa somos 7 personas y todos tratamos de ayudar .ella lo que quiere es llevar perros de la calle allí porque en mi zona hay demasiados
      espero respuesta

      • Hola Guillermo. La verdad no sé a qué refugio se habrán referido en la TV, tal vez debas preguntar en otros grupos solidarios como la CMT o AdoptámeTucumán. Pero me parece raro, porque de haber, son los que se dedican a rescatar como particulares y tampoco dan más abasto con el espacio. En YB el exintendente no aceptó ninguna iniciativa al respecto de la política de tenencia responsable y control humanitario de fauna urbana, así que tal vez hayas oído alguna de esas tantas promesas que hicieron los politicuchos de turno antes del domingo pasado. No sé, por nuestra parte, no tenemos conocimiento de otro “albergue” más que el municipal capitalino, que según informan a la prensa, tampoco reciben más animales… Saludos. M

    97. Hola mi nombre es Nicole y quisiera que me ayudaran a encontrar a una labradora que fue abandonada en la comuna de san Joaquin y se encuentra en un lamentable estado de desnutricion lo publico el diario LUN el dia domingo 28 de agosto… Y la verdad es que me interesa mucho quedarme con sus cuidados… Por favor si saben donde se encuentra en recuperacion darme la direccion. de antemano muchas gracias!

    98. Hola , tengo una perrita qe llego a mi casa , es crusa de Pitbool con Dalmata , es hermosa tiene 5 mesesitos , lamentablemente no la puedo tener en casa , es bella la perrita , y necesito una familia qe realmente le de amor! si alguien esta interesado contacteme :
      Pricirujita@hotmail.com

      • Hola, por favor, publicá una fotito de la pichita en CMT, Adoptáme Tucumán, Guau!, Hogares para Mascotas, De Patitas en la Calle, Perro Callejero, etc. Son todas organizaciones que ayudan a difundir casos de abandono para adopción. También podés acercarte a los stands de las ferias que ellos realizan y quedarte con la perra hasta encontrar adoptante. Mientras, se puede difundir por las redes sociales el caso para apoyo a tu necesidad. Saludos, Guau!

    99. hola,les comento hace un año que vivo en lomas de tafi,sector 14. cuando nos mudamos 4 perros abandonados se quedaron en nuestro sector y son un continuo peligro para nilos y grandes ya que son agresivos, atacan y muerden a toda persona que pasa lado suyos, anoche modieron a mi hijo en la cabeza mientras jugaba con otros niños de su edad, llevamos tiempo radicando denuncias asi alguien se haga cargo y no obtenemos respuestas, por favor necesito saber donde acudir antes que alguien sufra un ataque mas grave. gracias.

      • Hola, tengo entendido que Lomas de Tafí no es jurisdicción del Cenara del municipio capitalino, pero es el único lugar que se me ocurre que podría actuar en consecuencia para el bienestar animal y de los vecinos. Deberías intentar contactarlos y explicarles la situación. Saludos, y muchas gracias por comentar.

    100. Hola, vivo en Tafí Viejo, el miércoles pasado 1 H d P abandono a su suerte a 1 perrito d aprox 3 meses, tiene inertes las patas traseras, se arrasrtra c/las delanteras. 1 vecino quiso matarlo, asi q me lo traje a casa. Come, juega, ladra, es amorosisimo y TIENE UNAS GANAS TREMENDAS DE VIVIR. Pero teng 1 problema, adopte a 1 perro, 2 perritas y 1 gata, estoy, x mi trabajo, mas de 8 hs fuera de casa y temo que en mi ausencia, los otros le hagan daño, necesita de mucho amor y cuidado y nadie mas en casa le quiere dedicar su tiempo. X favor, ayudenme a prolongar su vida y hacerla lo mas digna posible. Si alg quiere adoptarlo puedo colaborar con alimentos y alg gastos médicos si lo requiere. Mi correo es andru_120675@hotmail.com. Muchas gracias

    101. Hola. Se me perdió mi perrita en el barrio de Ciudadela en Tucumán esta mañana (29/10/2011) Me podrian pasar con que canales tendria que comunicarme para poder buscarla o lugares donde se la podria haber llevado si la encontraron. Gracias por cualquier informacion me pueden dar.

    102. hola me llamo esteban soy de tucuman capital hoy vi frente a la casa de mi abuela que vive en la banda del rio sali que estaba abandonada y dejaron al perro abandonado solamente con un caño abierto y de ves en cuando le pasan comida los vecinos vive en al primera cuadra entrando por el puente lucas cordoba y me gustaria que puedan ayudarlos.

      • Hola, el hecho de que defendamos animales no nos estereotipa como quienes “debemos acudir para solucionar problemas”, este hecho se repite con frecuencia en quienes piensan que para todo en la vida, siempre hay alguien que se encargará en lugar de uno: de esta forma, el medioambiente, la desigualdad social, el desprecio y la desidia nativa son la clásica maniobra del “mirar para el otro lado” cuando todo tiene una solución si acaso lo hacemos a conciencia. Lamentáblemente ni los grupos solidarios, ni los activistas independientes, se dan abasto para acudir a estas emergencias. Lo mejor es: si acaso pensás en solidaridad, asistí a las ferias de adopción que se hacen los fines de semana en la Peatonal y colaborá con los voluntarios para que puedan encontrar un hogar estos pobres animalitos abandonados. Esa es la salida más humanitaria… Ahora bien, por tratrse de recién nacidos, lo mejor es que lo vea un veterinario primero, con los costos que ello implica, dado que el Colegio de la Super Corporación no tiene una sede para atención gratuita en la zona. Finalmente, la menos recomendable pero el único servicio “popular y nacional” de este Gobierno es el CENARA en la Fco. de Aguirre al 1500. Gracias por contactar, Guau!

    103. Hola! me llamo camila soy de aguilares 80 km del interior tengo 15 años y un grupos de amigos y yo decidimos hacer una Marcha el 3 de Enero en la plaza central contra el maltrato entregar volantes y demás, quisiera saber si nos quieres ayudar, viniendo estado con nosotros traer televisión Etc!
      Desde YA MUCHAS gracias ESTA EN CONTACTO CON MIGO!
      por face soy Caamii Veegaa … :)

    104. Por favor a Maria Isabel Leonarduzzi Noble, si puede escribir una nota
      a mi direccion de correo, estoy en Republica Dominicana y necesito co-
      municarme con ella. Muy agradecido.

    105. hola soy Alejandra y tenia un gato siames llamado Simon, digo que tenia porque desde que me mude a esta casa a mi gatito le gustaba salir, y cuando lo hacia se iba a lo de un vecino que no le gustan llos gatos, una de las veces que se fue entro a su casa, hasta el momento no lo habia hecho solo se metia en el garage, el dia que entro yo sali en el acto a buscarlo y el sr,( si se puede decir señor) me contesto diciendo que ahora iba hacer efectivas todas las cosas que me dijo que iba hacer con el animalito (matarlo) y no me permitio entrar a buscarlo, desde ese momento cerro toda la casa no lo dejo salir mas, esto hace tres dias, la primera noche yo tenia la seguridad de que Simon estaba vivo y en esa casa porque yo lo lllamaba y me contestaba con sus maullidos, pero en la mañana el hombre salio temparno con una bolsa y no lo escuche mas, mi marido y yo le pedimos en reiteradas ocaciones en estos dias que nos lo devuelva, vivo o muerto, pero el alega que no lo tiene, en fin tanta tristeza hizo que yo ponga en riesgo un embarazo de siete semanas que estoy gestando, mi pregunta es, que es lo que puedo hacer, ademas de buscarlo y llorarlo sin saber si esta vivo o muerto, y que puedo hacer ante un hereje como este que es mi vecino, ademas como prevencion dado que tengo un perrito tambien y ahora temo tambien por su vida con uun personaje como este. Desde ya muchas gracias

    106. holaa!! queria saber con quien me puedo contactar para formar parte de la sociedad protectora o ser voluntaria.por favor si pueden responder a mi e-mail gracias!! belu-4595@

      • Hola, gracias por contactar. No hay tal Sociedad Protectora en Tucumán, porque las organizaciones son formaciones espontáneas y solidarias, debido a la falta de un ente serio que responda por los Derechos Animales. En las redes sociales podés encontrar más info al respecto de Cadena Mascotera Tucumán, De Patitas en la Calle, Hogares para Mascotas, Mascoteros Manantial, y muchas más. Acercáte a la Peatonal Muñecas, allí los encontrarás en las Ferias de Adopción seguramente los sábados por la mañana. Otros días hay que averiguarlos en sus webs. Gracias por contactar. Guau!

    107. hola soy de tucuman vivo en la calle diego de rojas, altura lamadrid al 3100. hay un vecino q tiene una perra la cual no esta operada por lo q tiene muchos perritos la pobesita esta destrozadaaa y ademas este vecino no tiiene dinero para comer ni el ,,, por lo tanto imaginemos lo q le queada a esas pobres criaturas q fueron a parar a su casa,,, yo soy menor.. por lo tantoo no puedooo hacer nada y cuando quiero hablar o hacer algo todos me mirar feooo como diciendooo CALLATE PENDEJA SI VOS NO SABES NADA!!pero si se q estos animalitos tiene corazon y sienten lo mismo q nosotros… sin mas preambulo a lo q yo voy es que hace poco a uno de esos perritos (pequenito..) lo lastimaron o lo chocaron o se peleo con ootros perros… este quedooo muy lasimado dela patita!! al puntooo de que se le ve el huesitoo.. este animal esta desnutrido y nadie hace nada!!! podrian ustds… recogerlo y llevarlo curarlo.. me da muchaa pena.. gracias

    108. Hola por favor necesito su ayuda la semana pasada adoptamos un perrito de la calle y al parecer tiene parvovirus necesito urgente si conocen un lugar donde al menos nos puedan decir de verdad si tiene cura o no y que nos sea medianamente economico el tratamiento ya q el papa de mi hija y yo estamos sin trabajo.. la perrita es de mi nena de 4 y no quiero verla sufrir asi por favor ayudenme

      • Gabriela, por favor, fijáte si podés llevarla a hacerla ver en el albergue municipal de la Francisco de Aguirre al 1500 donde los veterinarios pueden atenderte de manera gratuita. Lamentáblemente no tenemos servicios en Tucumán que sean muy confiables. Sino te podés ir a ver en la veterinaria de Mitre pasando Santa Fé. Explicáles tu situáción y que tu perrito es rescatado. Cualquier cosa, nos avisás.

      • Hola, gracias por contactar. Las denuncias por violación a la Ley 14.346 se hacen en las comisarías más próximas al domicilio. Es obligación de las seccionales como de la Fiscalía tomarlas con respeto, y es el único procedimiento válido que existe aún en la primitiva Argentina. En Buenos Aires se puede contactar con el Centro de Prevención de Crueldad Animal (http://www.cpca.org.ar) que es un organismo privado que toma las denuncias, suguiere y actúa en consecuencia. Cualquier duda, podés leer este artículo Guau! “Denunciar maltrato animal…”

    109. Hola soy Gabriela les comento q hoy encontre una perrita abandonada y quisiera saber de un lugar donde llevarla, si me pudieran contestar es con urgencia GRACIAS……..

    110. Hola , soy maria les comento mi hijo de 10 años encontro una perrita abandonada lamentablemente no podemos tenerla ya que contamos con un espacio fisico muy reducido quisiera saber donde puedo llevarla xfavor mi hijo es
      ta sufriendo xq no quiere dejarla en la calle contestenmen con urgencia x favor gracias!!!

    111. hola les quiero pedir ayuda en mi barrio tiraron un perrito que tiene quebrada la patita y no puedo hacerme cargo por que ya tengo 4 perros, por favor ayudenmen me da mucha pena verlo en esas condiciones, mi tel es 4347135 me llamo veronica gutierrez

    112. A todos los interesados en este artículo, por favor, prestar atención: no hay organizaciones albergues en Tucumán, esta nota es vieja y como todo proyecto solidario, quedó desactivado por la falta de colaboración de la comunidad. Por ello, los que hagan comentarios como “vengan a buscar o retirar los perritos que me dejaron en casa”, o “no tengo lugar para resguardar más al cachorro que encontró mi hijo”, etc. les pido por favor que se dirigan a páginas de organizaciones solidarias para ver (si lo desean) cómo colaborarles en su trabajo de voluntariado, y llevar los cachorros que quieren dar en adopción, participando de cada Feria Solidaria hasta encontrarle adoptantes al animal. Sé que esperan que alguien lo haga por uds., pero esto es un apostolado que nadie subsidia, por lo que cada colaboración es importante. El abandono es un flagelo social, y recoger un animal de la calle es muy loable, pero requiere de la otra parte fundamental, que es “entregarlo en adopción”, para lo que se necesita cerrar todo el circuito a través de la colaboración activa. Gracias por escribir, lamentamos no poder hacer más. Espero que comprendan la precaria situación en la que nos encontramos todos los proteccionistas de la fauna urbana del Noroeste argentino… Guau!

    113. Por favor, les pido que cambien el numero de telefono fijo que utilizan porque es el mio en estos momentos, y no se vale hacer una obra tan humanista y utilizar el nùmero de otro para hacerla. Pido una explicaciòn, ya deje comentario en face, Despues de un año que me vuelven loca puedo saber que son ustedes, me gustaria saber porque sale mi numero junto a su pàgina en el buscador, es mi gran signo de interrogante. Porque dejan que la situacion no se corrija, acaso no aman los animales???, acaso no les importa que la gente se comuniquen con ustedes????, a que se juega???? Estoy muy molesta porque llevo un año con esta situaciòn, espero lo solucionen y den una explicaciòn. Gracias.

    114. Asi se ve en el buscador:
      Por los Animales Abandonados en Tucumán « Los Perros Primero
      losperrosprimero.wordpress.com/…/planeamiento-dia-del-…Compartir18 Abr 2008 – El Grupo Independiente Protectores de Animales de Tucumán, no afiliado a …. quisiera dar 5 cachorritas a la sociedad protectora de animales or q ya me falta … MIS TEL. SON 156345478 Y 4853378 . GRACIAS POR TODO .

      • Hola Claudia, gracias por contactar. Si te refieres a este artículo de 2008, no tiene ningún número publicado. Ahora, si el buscador los asocia, puede que sea por algún comentario de un tercero ajeno a la weblog, que según puedo entender de tus mensajes, es el caso: deberías contactar con este mail: CLICK de quien hizo ese comentario para pedirle explicaciones, ya que es la comentarista que publicó en 2009 tu teléfono. Claro que vamos a ayudarte en la medida que el autor nos autorice a cambiarlo. ¿Probaste con llamarla al celular? Con esto queremos responder a tu pregunta: no pertenecemos a ninguna organización, ya que publicamos artículos sobre Derechos Animales, que incluyen a diversas organizaciones. Cualquier cosa, estamos a tu disposición. Guau!

    115. Buenos días le escribo para comentarle que en el barrio Echeverría en el pje Montserrat 2870 falleció el propietario de unos perros, una vecina se solidarizo con estos pobres animales hasta poder encontrar una solución, necesitamos de su ayuda !!!. Le dejo el número de celular de esta vecina – 1534140593 Ana Sánchez, desde ya gracias por poder atendernos nos llamamos Catalina y Carlos somos vecinos, que se solidariza con estos animalitos. GRACIAS

    116. hola necesito denunciar a un hombre que golpea a su perrito un cachorrito que intentaba huir de su casa, y el dueño al salir a buscarlo lo llevo colgando de las patitas y a los golpes no pude hacer mas que gritarle y suplicar casi que no le pegara pero claro no fue suficiente para tal bestia, me gustaria poder hacer algo por ese perrito , y quisera saber si la sociedad protectora de animales podria ir a sacarlo de donde esta , evidentemente el cachorrito es maltratado . Por favor quiero hacer algo por el, pero nose como. muchas gracias

    117. hola. Trabajo como guardia de seg en el parque industrial. Han llegado perros al predio (8 aprox. ) y se puedan porque se lo ayuda. Pero me gustaría una solución de fondo para una mejor vida para ellos. Que me sugieren.

    118. HOLA BUENOS DIAS, ANOCHE ENCONTRE UN CACHORRITO DE 2 MESES, HERMOSO QUE TIENE MUCHO DE OVEJERO, MACHITO , ES MUY TIERNO! YA LO LLEVE AL VETERINARIO , LO TENGO EN MI CASA PERO NO LO PUEDO TENER Y ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE LO ADOPTE Y QUE LO TRATE MUY BIEN!!! USTEDES LO PUEDEN RECIBIR PARA ENCONTRARLE UN HOGAR?soy de tucuman .. CUAL ES EL DOMICILIO

    119. hola por favor necesito urgente un veterinario especialista en caballos es urgente podrían hacer el favor de pasarme la dirección de algún veterinario donde pueda hacer atender a mi caballo. muchas gracias!! por favor es urgente!!!!

    120. Hola. Tengo dos perros uno macho y una hembra. El macho es un perro cachorro de unos 65 cm de altura y la perra de unos 35 cm de altura. Por problemas de espacio fisico no puedo tener al macho en casa. Adonde la puedo llevar para? o ustedes lo pueden reubicar?

      • Si estás en Tucumán, publicá las fotos en las redes sociales, en las fanpages de las ONGs proteccionistas. Te anticipo que ninguna tiene refugio, la mecánica es acompañarlas en las ferias de adopción para intentar ubicarlos. A falta de voluntariado y recursos, las tareas se hacen a pulmón. Saludos.

    121. hola mi nombre es lorena. y tengo un perro dalmata.de 6 años, tiene problemas de oido, otitis, y tiene poca audicion, es malo, sse relciona con la gente, pero no le gusta q lo toquen mucho, necesito darlo,por que estoy embarazada y ya casi no lo puedo bajar, vivo en departamento, me duele el alm a por q es mi compania, pero no puedo tenerlo mas, por favor si saben de alguien, ayudenme a ponerlo en un lugar donde lo quieran y cuiden como lo hago yo, se llama pizzuko, es puro y tiene todas las vacunas.,..mi celu es 155640471

    122. desaria contactarme para saber a donde se puede dejar tres perritos que encontre abandonado espero su respuesta mandemen ami email y desearia cooperar economicamente gracias

    123. hola soy miguel tengo un perro de unos tres años y me gustaria encontrar una ubicación en algún lugar del campo estro es debido a que ya mordió a una prima tres veces es por temor a que llegue a mayores no es un perro de raza esta bien alimentado ese es su único problema es un buen perro pero tengo miedo que muerda a mis pa adres que ya son muy mayores a cambio me gustaría adoptar un
      perro chico

    124. me gustaría saber si en esa sociedad protectora de animales me podrían recibir un perrito que ya mordió tres veces a una prima es como que le tiene idea mi celular es 155423956

    125. la verdad hay muchos casos de abandono y maltratos hacia los animalitos,, pero en este momento me gustaria denunciar a un vecino RAUL GUTIERRES,, que tiene una perra atada en el fondo de su casa… y esta desnutrida no le da ni agua ni comida… es mas la perra tuvo crias hace poco y del hambre se comio sus propias crias. me gustaria q alguien haga algo ya q en la comisaria no llevan el apunte. la direccion de este hombre es DIAGONAL CHACO 1575.

    126. hola vivo en lomas de tafi en la cuadra de la comisaria estoy realmente preocupada por la cantidad de perros sin dueños en las calles ,es un peligro ya q los mismos son agresivos, necesito una solucion urgente .gracias

    127. hola soy vero de lomas de tafi yo esty cuidando 2 perros los cuales son muy guardianes y necesito conseguir donde ubicarlos porq por motivos laborales m tengo q mudar de casa a departamento y n quisiera dejarlos en la calle por favor ayundenme mi correo es figuesciacca@gmail.com

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s