Tucumán: vecinos solidarios no agrupados trabajan a pulmón para rescatarlos de las calles

FUENTE: LA GACETA / PUBLICADO EL: SABADO 31 DE MAYO DE 2008 

En una casa prestada, un grupo de personas trabaja a pulmón para recuperar a los canes.

En una casa de Barrio Norte, “Negro”, “Dulce”, “Coquito” y “Cyrano” juegan, comen y duermen. Sus niñeros se turnan para ir a cuidarlos durante el día. Nadie imagina que del otro lado de la puerta de la vivienda los habitantes se movilizan en cuatro patas y su idioma oficial es el ladrido.
La casa alberga 30 perros callejeros que fueron rescatados por un grupo de personas que se dedica a cuidar canes para luego darlos en adopción. Hace un mes consiguieron que les prestaran la vivienda donde ahora protegen a los animales, según contó Norma Cejas, que integra el grupo junto con otras cuatro personas.
“Formamos un hogar de tránsito que funciona a pulmón con la participación de los cuidadores. Para dar los perritos en adopción publicamos avisos y vamos a la peatonal a ofrecer los animales. Además, nos manejamos en cadena y ya hay muchas personas que saben que tenemos perritos para dar en adopción”, remarcó Cejas.
La mujer detalló que en la casa  los cuidadores se encargan de bañar a los animales, ponerles nombres y llevarlos al veterinario. “A los perros que son de raza también los llevamos a la peluquería. Siempre tratamos de dejarlos listos para poder darlos en adopción”, remarcó Norma.
La idea de crear el albergue surgió después de que Norma y otros de los 50 integrantes que tiene el Grupo Independiente de Protectores de Animales de Tucumán (Gipat) no consiguieron dónde dejar a los perros que hallaban en la calle.
“Muchos de nosotros los llevamos a nuestras casas. Hay personas que tienen a su cuidado hasta 60 animales en sus hogares. Nos pasó que queríamos llevar algunos de los perritos que recogemos al albergue que tiene la Municipalidad, pero no los aceptaron y por eso los trajimos a esta casa”, explicó.

AMOR Y DEDICACION. En la vivienda de barrio Norte, los cuidadores se dedican a recuperar a los animales. LA GACETA JORGE OLMOS SGROSSO  

Proyectos y protestas
Preocupados ante la gran cantidad de perros callejeros que circulan por la ciudad, muchos de los cuales están enfermos, Cejas y sus compañeros hicieron protestas en el centro e incluso presentaron varios proyectos a la Municipalidad de la capital para que se realice un verdadero plan de castración, adopción y capacitación. “Nos ofrecimos para trabajar ad honorem. La Municipalidad sólo tenía que pagar veterinarios para realizar la castración. Pero los proyectos quedaron en la nada”, señaló.
Cejas opinó que la única solución definitiva para terminar con los perros callejeros es realizar una campaña de castración masiva. “Así, en Tucumán sólo quedarán aquellos perros que tienen dueños”, resaltó.

NOTAS RELACIONADAS
 Inician una campaña de castración en los barrios
Siguen las jaurías en el centro
Canela vive en un hogar de tránsito y busca una familia que la adopte
Dos hermanas y un amiguito se recuperan después de haber estado en la calle
Diablo duerme con la camiseta de River
Fiona es celosa y no deja que se acerquen a sus dueños
About these ads

182 Respuestas a “Tucumán: vecinos solidarios no agrupados trabajan a pulmón para rescatarlos de las calles

  1. Que tal !!!…Les comento mi tema… tengo un waimaraner de 6 años aprox. y laburo todo el día y queda todo el día solo…tengo problemas con los vecinos y ya no se que hacer…dado que el perro tambien sufre probé darlo a algún lugar donde esté mejor pero no es fácil conseguirle un lugar en el cual esté bien, ya probé todo metodo y no hay caso…si conocen de alguna solución les agradecería me informen dado que ya no se que hacer …gracias.

  2. Hola amigos! Quiero quitarles un minuto de tiempo para felicitarlos por el inmenso amor que ponen en cuidar a los que lo llamo “nuestros hermanos menores” y asi, de alguna manera estar un poco mas cerca de Dios, cualquiera sea la forma que tengan de El.
    Yo, vivo en Tandil, Pcia de Bs As y sinceramente amo profundamente a los animales y en particular a los perros, tengo un siberiano de 9 años (Mike) y una labradora de 6 años (Pupe) que rescatamos con mi esposa del fondo de una casa abandonada en la qu estaba literalmente muriendose sola, ya que nadie le daba de comer ni la atendia en lo mas minimo. Ya han pasado dos años y nuestra gordita ahora esta saludable, y duerme con nosotros en la cama!!!!!! con sus casi 50 kg !!!! Imaginenese!!!!! Y encima se sube tambien a la cama el siberiano que tiene otros 45 kg de peso!!!! Pero bueno! primero fueron los hijos los que ocupaban nuestra cama , ahora son ellos que nos llenan cada minuto de nuestras vidas, nos dan tanto amor como jamas podremos agradecerles. Quiero decirles que estoy a disposicion de ustedes para los que pueda serles util aqui en Tandil, en materia de difusion de proyectos, programas para prevnecion etc, lo que ustedes considren.
    Nuevamente les flicito y les envio un cordial abrazo, dandoles fuerzas para seguir ayudando a aquellos que sin voz nos miran pidiendo nuestra compasion y nuestra ayuda.
    Marcelo

  3. hola amigos ,quiero pedirles una colaboracion para un proyecto de clase de mis compañeros y mia hacerca de la adopcion de perros ,es una especie de documental canino.mis compañeros y yo estamos de acuerdo en que su instittuto canino es el adecuado para nuestro video muchas gracias

  4. Encantado te ayudaremos. Pero no somos un instituto canino, sino simplemente un puñado de ciudadanos con conciencia animal: cualquier cosa comunicáte con nosotros para que podamos compartir nuestros materiales y experiencia para tu proyecto (adopcion@losperrosprimero.com.ar). Un saludo y gracias por contactarnos… Marco

  5. yo quisiera comunicarme con ustedes nesesito saber si la policia y el munisipio tienen la utoridad de sacarme el perro de mi casa no encontrandome yo en la vivienda

  6. Respondimos a tu email pero por si acaso te lo replicamos aquí: creemos que para un mejor asesoramiento legal encontrarás guía en info@cpca.org.ar, que si bien tienen jurisdicción en el Norte de Baires, quizás puedan guiarte mejor al respecto de las acciones legales que requieres para tu caso (también tienen unos “consejos” en su página http://www.CPCA.org.ar pero se refieren a denuncias por maltrato, sin embargo, sugieren dejar siempre asentado en comisarías más próximas los casos que afecten a los animales).
    Es lamentable lo que contás, y hemos escuchado infinidades de anécdotas acerca de lo que hace la administración local, pero habiendo intervenido la policía, pienso que tienen que haber tenido alguna Orden Judicial, lo que lo hace muy dificultoso. Pero no soy abogado, y al fracasar en muchos rescates de mascotas a causa de los impedimentos por propiedad, acabé enterándome que para la Ley argentina las mascotas son objetos privados y no seres vivos.
    Intentemos con los especialistas de CPCA presentando el caso en su link de consultas (http://www.cpca.org.ar/contacto/contacto.php), seguramente no brindarán un panorama más claro de la realidad de nuestras mascotas ante la Ley…

  7. Hace un mes encontré un cachorro en el parque que estaba muy pero muy flaco, por eso lo agarré para alimentarlo mientras buscaba quien podìa querer al cachorro. Al cabo de este mes está mucho mejor pero no encuentro quien quiera adoptarlo y verdaderamente ya no lo puedo seguir cuidando ya que mi lugar es muy pequeño. Por favor si alguien me puede ayudar le agradecerìa. Saludos.

  8. Probaste publicar la fotito de este cachorrito en el blog de la Gaceta (sección “Tus Mascotas”): es uno de los canales más usados por la red de mascoteros actual, ya que no hay recursos para difundir las páginas o blogs propios; cualquier cosa escribínos a adopcion@losperrosprimero.com.ar y mandanos la foto para que la colguemos en nuestro site. Adjuntá con la foto un teléfono o email para que los candidatos que quieran adoptarlo puedan contactarte y así decidir qué persona es la adecuada para incorporarlo en su seno familiar. Mucha suerte!

  9. hola marcos ya fui a la comisaria y nadie se hace cargo y mi perro esta encerrado y lejos de su hogar mas me an dicho que soy casi culpable x tener un perro dentro de mi casa el no es malo jamas ataco a nadie y tiene todos sus papeles y su veterinario a domicillio no sabes lo triste que estoy voy todos los dias a verlo mi hijo de solo 13 años se fue en visi a llevarle su ropa de dormir q queda a varios kilometros esponiendo su vida en la ruta eso se llama amor a nuestro amigo y hernano. y el lugar donde esta el y muchos mas perros es muy frio la señora proctetora hace mucho x todos ellos sin la ayuda del munisipio solo con algunos vecinos de esta ciudad y no son tantos x favor ayudenos para ayudar a ellos q solo nos dan amor si ayudan se lo agradesemos de todo corazon y ellos tambien se los van agradecer mucho q dios los vendigan chau

  10. necesito comunicarme con Uds. a más tardar mañana viernes por un problema serio en edificio urgente con mi perra.Se puede establecer un contacto PARA OFRECERLES DONACIONES .comuniquense al e-mail

  11. Hola!!!
    Me ayudan por favor.el día 14.05.09 perdí mi perrita
    ya la publique en todos lados y no tengo respuesta.
    Florcita se perdio en Martínez Partido de san isidro
    es mestiza color miel clarita y blanca sus patitas son finitas y sus orejas grandes de ojos claros -sus cuerpito es mediano -su trompita coloradita tiene 11 años esta vacunada y castrada.estoy desesperada no tengo ningún llamado por favor ayuda
    gracias

  12. hola me gustaria saber donde poder encontrarlos o en donde estan ubicados porque se de un perrito que ya no lo quieren sus dueños pero lo quierer tirar al calle pero se que estaria mejor con ustedes
    gracias espero su respuesta

  13. Hola amigos! soy fautina de la plata, y aqui con mi familia, cada vez que salimos a las calles hay millones de perros desnutridos, abandonados y accidentados. Estoy buscando en la web haber si hay algun sitio donde nos podamos poner alguna firma o hacer algo para que los perros ya no esten en la calle y tengan un dueño. Amo a los animales y estoy unida a algunas asociaciones para salvarlos.
    por favor espero su respuesta a faaus.fleqq@hotmail.com o a marinasegui@gmail.com

    AYUDEMOS A AYUDARLOS

  14. hola soy lorena, queria saber donde puedo dar a mi perrita lola, ya no la podemos tener mas, no tengo lugar para ella en micasa y la verdad es que quiero que este bien , no la quiero dejar en la calle, me gustaria sabe si ustedes la pueden tener.
    LOLA tiene 3 años y no esde raza, dede ya muchas gracias…

  15. Lorena, no somos una entidad de resguardo de animales, apenas si en cada hogar particular albergamos a los que más lo necesitan y podemos ayudar… Deberías publicar o mandarnos una foto para promocionar su adopción, o entre amigos o conocidos, o incluso con afiches en veterinarias y petshops. Es lo más que podemos colaborarte, ya que no contamos con los recursos para albergar a más animales mientras no liberemos los pocos espacios que nos queden consiguiendo adoptantes para los que ya se publicaron. Cualquier cosa, contactános a adopcion@losperrosprimero.com.ar
    Gracias.

  16. hola , queria desir tengo un perro de 13 años un pastor ingles lo quiero poner en algun lugar donde se lo puedan quedar yo ya no lo puedo tener porque se orina ensima y no camina bien ya si alguien me puede ayudar lo agradeceria

  17. Caterina, tu perro está sufriendo. ¿No hablaste con tu veterinario para ver qué hacer para ayudarlo? Aquí no conozco asilos para perritos con patologías avanzadas, pero voy a buscar. Mientras, te recomiendo hablar con un médico para analizar sus perspectivas etarias. Te deseo mucha suerte y también a este precioso animalito.

  18. hola primero les felicito por la labor que realizan eso demuestra el amor hacia las mascotas porfavor decearia realizar un video sobre la labor que realizan es un proyecto que debo realizar en la universidad elegido este tema porque tambien amo mucho a las mascotas y me duele ver como algunas personas no tiene ningun respeto por ellos este video lo realizo con el fin de concientizar a las personas sobre la responsabilidad que se debe tener cuando adqueren un animalito yo perdi a dos de mis mascotas y para mi fue doloroso perderlos porfavor si seria posible de que me den apertura para realizar el proyecto gracias. adjunto mi e-mail auro_1582@hotmail.com

  19. Paola: todos los sábados a la mañana en Peatonal Muñecas se realizan las ferias mascoteras. Ponéte en Contacto con los voluntarios para que puedas encontrarke adoptantes para los perritos. También probá ingresar al grupo Facebook Cadena Mascotera de Tucumán donde una base de datos espera candidatos con diversas características. Gracias.

  20. hola tengo una perra de 2 años y no puedo tenerla mas ,tengo 3pincher enanos y uno a punto de tener cria ,la encontre en la calle es muy cariñosa con los chicos,es de orejas paradas., blanca con manchas negras estilo a un ovejero aleman pero mucho mas chica de fisico .agradesco poder encontrarle alguien q la cuide y la mime como nosotros .los felicito x lo que hacen .los perros tambien tienen derecho a tener un una familia ,desde ya muchas gracias.

  21. hola soy carlos .no soy muy bueno con la compu.me podrias pasar algun tel o direccion de la plata para poder llevarla ,se me hace imposible tenerla ,lamentablemente ,hoy le hacen cesaria a la pincher, imaginate 4 perros mas 4 cachorros disculpame x las molestias .gracias

  22. Hola mi nombre es deborah y me dirigo a ustedes porque necesito saber donde puedo llevar a una perra cachorrita de masomenos un mes que encontre en la calle que estaban por pisar y la traje a mi casa para encontrarle un hogar ya que yo tengo varios perros mas y ya no me queda lugar ni dinero para mantenerlo.
    Espero su repuesta desde ya muchas gracias

  23. Déborah, Estefanía, si están en Tucumán, pueden acercarse todos los sábados a la mañana a la Feria MAscotera de la CMT, un grupo que pueden contactar en la social net con este link: http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489
    Alí encontrarán todo lo que necesiten saber sobre adopciones o listas de pedidos de padrinos o adoptantes. Cuelguen sus fotos o anuncien lo que desean adoptar o dar en adopción. La red está trabajando muy bien en la provincia, pero recuerden, no está subsidiada por nadie, son solo voluntarios voluntariosos que aman a los animales y quieren verlos bien y saludables.
    ¡Mucha suerte!

  24. Hola! tengo una perra de 2 años y medio, hace 6 meses que me mude y los vecinos se quejan xq llora todo el dia… cada vez que me voy tengo que volver xq intenta entrar por las ventanas y se queda atradada y llora y me llaman para que saque a la perrita de la ventana. La verdad es que ya no se que hacer intento buscarle un hogar pero nadie la quiere … estoy desesperada la perra es un amor!! pero tengo serios problemas con el propietario de la casa y los vecinos. Necesito que alguien la quiera adopatar, yo les pago la castracion. Gracias.

  25. Hola, hace unos días me encontré un perro en la calle y me lo llevé a mi casa porque estaba muy maltratado. Los estoy cuidando hace unas semanas y se encuentra mucho mejor pero yo no uedo albergarlo en casa dado que yo estoy muy ocupado y no puedo darle el tiempo ni los cuidados que se merece. Me gustaría encontrar a alguien que lo pueda cuidar. Es un perro de unos 2 o 3 años, muy obediente y cariñoso.

  26. hola,vivo en capital y hace una semana vive en la puerta de mi casa una hermosa perra que tendra 1 año calculo, es tan tierna y buena, que me da mucha pena que duerma en la calle. yo le doy de comer todos los dias y ella me espera,es muy fiel y sufro por no poder quedarmelá, pero ya tengo un perro y vivo en depto y no tengo lugar. pido ayuda por favor para saber donde ubicarla,gracias por escucharme…

  27. hola estefania te queria decir que mi hermana encontro 5 cachorritos tirados en la calle y los quiere regalar porque no tiene lugar y ella ya tiene una perra por favor mandame un mail que te paso los datos son hermosos gracias

  28. Hola, mi nombre es Hernán y me mueve la necesidad de dirigirme a ustedes a fin de solicitar su ayuda. Paso a comentarles que mi edad es de 25 años y que durante toda mi vida fui criado en un ambiente donde el amor a los animales era moneda corriente, pues mi padre movido por los mismos sentimientos que me inculco se detenía en todo perro o gatito abandonado para asistirlo y llevarlo a mi casa donde pasaba a formar parte de toda mi familia. Esto ocurrió durante todos estos años, hasta que por desgracia, mi madre cayo en cama producto de una afección lumbar severa agravada por el esfuerzo diario de atender los 22 perros y 18 gatos que viven con nosotros, por lo cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
    Ante el estado de salud de mi madre y con la imperiosa necesidad de buscarles un nuevo hogar a los animales mi padre se encuentra en una crisis depresiva.
    Como es de imaginar, ya no nos es posible continuar con la tarea que con tanto amor realizamos durante todos estos años. No esta dentro de nuestro modo de actuar el abandonarlos en cualquier sitio, motivo por el cual rogamos vuestra ayuda quedando enteramente agradecidos por mas pequeña que sea. Desde ya y a la espera de vuestra amable comprensión y ayuda, muchas gracias.

  29. Todos los sábados de octubre (2009) la Cadena Mascotera de Tucumán estará deando en adopción animales. Acérquense para acompañarlos y lleven las mascotas que quieran regalar. Procurendesparasitarlas y embellecerlas para mejor recepción de los candidatos tenedores… Gracias.

  30. hola como estan ..primero los quiero felicitar por lo que hacen …
    les cuento mi problemita…
    Ayer viernes estaba yendo al colegio y en la avenida atropellaron un perro ..lo que hice fue traerlo a mi casa…lo lleve al veterinario y me dijieron que por suerte no tenia nada de nada…esta un poco flaco…el ahora come y juega con nosotros todo el dia…es mediano ..aprox 2 o 3 años …negro y rubio..
    El gran problema es que en mi casa y en la de mis abuelos ya no tenemos lugar …tenemos 18 animalitos en total….Al perrito le pusimos chipper…el ahora esta en la casa de mi papa y justo a el no le gustan los perros…y mientras le rogaba para q lo deje pocos dias hasta encontrarle familia y su respuesta magica fue…TENES QUE APRENDER A DAR VUELTA LA CABEZA Y DEJAR A LOS PERROS SOLOS…que se puede esperar de alguien asi ?.
    bueno…quisiera saber si lo podemos alojar ahi hasta que con ayuda de ustedes encontremos familia para el…respondan si es posible es muy importante…
    Chipper esta en adopcion…Gracias

  31. Hola! les cuento mi situacion: vivo en pilar y hace ya varios dias hay una perrita dalmata dando vueltas. Suponemos que la abandonaron porque recorre las mismas calles todos los dias. La verdad es que no sabemos que hacer, hay algun lugar donde la podamos llevar? alquien que la quiera? porfavor si saben de algun lugar avisenme. Muchas gracias

  32. Hola, hace unos meses encontré una perrita que había sido atropellada por una automovil y la recogí hasta que se curó completamente. La realidad es que ya tengo 2 perritos y no puedo con los 3, quisiera conseguirle un hogar ya que no pude por mis propios medios y no quisiera que caiga en manos de gente inescrupulosa.
    Desde ya muchas gracias por la atención.

  33. Hola, Buenas tardes.
    Hace unas semanas encontre una perrita cachorra que debe tener entre 4 y 6 meses.
    Yo ya tengo 4 perros/as y no la puedo tener en mi casa ya qe no es grande, y necesito encontrarle un hogar.
    Saben donde se lo puedo conseguir?
    Desde ya muchas gracias por la atención.

  34. Hola, esta asociación funciona en Tucuman solamente? Porque tengo alguno de los problemas que aquí nombran algunos, pero soy de Buenos Aires y, si solo es en Tucuman donde esto funciona, nunca voy a encontrar una casa para mi perrito. Lo encontré hoy, es cachorro, tiene sarna y esta mal nutrido. Planeo cuidarlo hasta que se reponga y darlo en adopción.
    Dejo mi mail para enviar la foto cuando este en condiciones, si es que realizan adopciones en Buenos Aires: carlufali@hotmail.com

  35. hola : les cuento que encontre una perrita muy linda la desparasite y la vacune pero no la puedo tener es por eso que busco un lugar en donde dejarla para que alguien la adopte por favor comuniquensen conmigo lo antes que puedan grasias saludos

  36. Hola encontre dos perritos en la avenida como que son hermanos estaban en peligro de ser aplastados, la perrita esta lastimada y en celo los lleve a mi casa pero no me los puedo quedar nose que raza sean o si sean de raza porque no conosco mucho son calmados ,color cafe y tamaño medianito porfavor alguien digame de un lugar donde los cuiden y los atiendan bien me urge se que hay alguien bueno por ahi muchas gracias

  37. Victor, lo mejor es publicar un aviso en el diario o pegar afiches en las veterinarias. Es un poco difícil, pero no imposible, encontrarles hogar a los adultos, pero siendo Cockers, creo que van a encontrar rápidamente hogar nuevo. Es una pena desintegrar una manada (familia), por ello, creo que será importante encontrarles una nueva familia responsable y cariñosa para no causarles el stress al que se somenten los animalitos por los cambios de ambiente y rutinas… Eventualmente, podemos publicar en las redes sociales y en este site, pero ya conocés la poca influencia que tiene este medio aún en nuestra idiosincrasia local…

  38. Carla, Paulina, Sabrina… el GIPAT ya no funciona más en la provincia como órgano independiente proteccionista, nunca tuvo subsidios ni ayuda económica de ningún tipo para sostener la labor de las voluntarias que se dedican a ésto. Es más, sus miembros nos dedicamos en cada casa particular a continuar logrando un pequeño bien para los abandonados, pero no nos alcanza ni el tiempo ni el espacio ni el dinero para recibir más casos, por lo que recurrimos a la solidaridad de los que solicitan la ayuda que no podemos brindarles, muy a nuestro pesar…

  39. NECESITO CONECTARME CON UDS. HACE MUCHO QUE TRATO DE ENCONTRAR PERSONAS QUE PIENSEN Y SIENTAN COMO YO. LOS ANIMALES NO SE PUEDEN ABANDONARDEBEMOS QUERERLOS Y YO QUIERO ESTAR AHI.

    GRACIAS !!!!!!!

  40. hola !! quiza esto no resulte pero en la vereda de la calle havia un cachorrro de un mes a punto de morir lo entre en mi casa solo por esa noche ya que ya tengo un perro, y lo lleve al veterinario la cosa es que no puedo seguir teniendolo adentro y no kiero dejarlo en la calle otra vez, es super chikitito tiene 1 mes y no lo puedo tener puedo ayudar cohn $10.000 mensual para que lo cuiden por favor alguien que lo kiera ????

  41. hola necesito encontrar un sitio en madrid para ke cuiden al perro d mi hermano.ahora mismo no tiene casa y esta sin trabajo y yo tengo dos perros pekeños.me gustaria d alguien k lo cuidara bien hasta k mi hermano tuviera un hogar para estar cn su perro,lo adora.un besito y espero sus respuestas.mil gracias

  42. HOLA. NECESITO AYUDA, HACE UNA SEMANA SE ACARENCIO UN PERRO EN MI CASA. YO NO PUEDO TENERLO. ES UN PERRO ADULTO COLOR NEGRO, CERO AGRESIVO, MUY BUENO.
    ESTOY BUSCANDO ALGUN REFUGIO, HOGAR Y/O ALGO QUE NO SEA ZOONOSIS DONDE LO PUEDA LLEVAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

  43. hola a todos tengo un gran problema tengo un perrito de mediana estatura pelo corto color mestizo y no lo puedo tener mas en mi casa porque el dueño donde alquilo no m deja tenerlo mas xq cuando m voy a trabajar ladra todo el tiempo y m gustaria darlo en adopcion tiene 1 año y medio y se llama peke gracias a cualquier interesado saludos y escribanme

  44. HOLA MI NOMBRE ES VANESSA Y SOY DE VALENTIN ALSINA, POR ESTA ZONA LAMENTABLEMENTE ABUNDAN LOS PERROS Y OTRO TIPO DE ANIMALES ABANDONADOS, ES ASI QUE UNA PERRITA HERMOSISIMA, BLANCA APARECIO EN LOS PASILLOS DE CASA Y SIMPRE ESTABA DUERMIENDO, CUANDO LA MIRO TENIA UNA HERIDA ENOEMRE EN LAS TETILLAS,LA LLEVE EL VETERINARIO Y ME DIJO ESTAS AL HORNO -“CANSER”, COSTO DE LA OPERACION $600, Y SE SALVA…YO NO PUEDO PAGAR ESO,NO ME ALCANZA, TENGO UNA HIJA Y DOS PERRAS MAS.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, AHORA LA TENGO EN CASA Y LE DOY DE COMER,¿¿¿¿CUANTO MAS????ESPERO RESPUESTAS.

  45. Hola, mi nombre es Natalia. Soy de Ciudad Evita. Hace dos días apareció en casa una perrita en muy mal estado. Aparentemente estaba agonizando. Llamamos a una veterinaria para ver el estado de la perra y ver que podíamos hacer. La perra tiene sarna y moquillo. La veterinaria le dio varias inyecciones y unas gotas que debe aplicarse en los ojos tres veces por día. Mi novio y yo trabajamos muchas horas y nos vamos de viaje en unos días. No podemos de ninguna manera hacernos cargo de ella. Quisiera saber si ustedes pueden cuidarla o si me pueden decir donde la podemos llevar, ya que no queremos que quede en la calle.
    Desde ya muchas gracias!
    Aguardo su respuesta.
    Saludos,

    Natalia

  46. Hola, gracias Natalia y Vanessa por contactar con LosPerrosPrimero.com.ar
    Les comento que nosotros estamos en Tucumán, y no conocemos agrupaciones rescatistas u hogares temporarios para sus casos en la zona que mencionaron. ¿Probaron contactar con las Sociedades Protectoras más próximas? Los pocos refugios de los que he oído mucha participación en Internet son de Mar del Plata, pero seguramente en las redes sociales como Facebook encontrarán más cercanos a Ciudad Evita o Valentín Alsina. Espero que tengan suerte en la búsqueda de un refugio, sino, puedo darles unas pautas para encontrarles un hogar temporario desde sus casa, y en el caso de la operación que requieren o tratamientos médicos, lamentablemente no contamos con recursos económicos como pra poder ayudarles desde la distancia, pero sugerimos que publiciten esto en distintos medios y canales posibles, para lograr solidaridad de los vecinos más próximos. Aquí unos mecanismos que les podrán ser de utilidad:

    * Publicar el caso y la foto de/los animalito en el diario local On Line (por ejemplo, sección “Mis Mascotas” en La Gaceta, creo que Clarín o Nación tienen blogs similares) o en otros espacios disponibles para su difusión, con teléfono y dirección.
    * Hacemos un volante casero con la foto lo más clara posible, indicando sus características y también datos personales del dueño/tenedor y lo repartimos en el barrio, sobre todo en negocios donde circule gente.
    * Publicamos el caso en el perfil particular de Facebook o cualquier otra socialnet y también en el grupo “Cadena Mascotera de Tucumán” (aquí es donde hay que buscar los cientos de grupos solidarios que se arman para ayudar un caso de abandono, aclarando la zona de donde está, el caso particular y la situación en la que te encontrás)
    * Le contamos el caso a todos nuestros amigos, parientes y conocidos para que nos ayuden a conseguir contactos o referentes que puedan ayudarnos a encontrarle un nuevo hogar no-transitorio.

    Les deseo mucha suerte, y espero sinceramente que los animalitos que rescataron no quede otra vez abandonados. Gracias por comentarnos sus situaciones…
    Saludos desde el Noroeste argentino.

  47. Hola, estoy en Mar de las Pampas en la costa Atlántica, y hoy se nos apareció un perro labrador en la puerta de nuestra cabaña. Está lastimado, como si hubiera peleado con otro perro. Quería saber si pueden recoger al perro para que lo cuiden y no quede solo en la calle. Respira agitado, supongo que por el dolor que tiene en el pecho, porque tiene un agujero que le hizo el otro perro.
    Nos vamos el 23, y quería saber si lo pueden recoger para cuidarlo, porque está solo y lastimado. También hambriento, pero le damos de comer.
    Gracias,
    Victoria.

    PD: Nesecito una respuesta URGENTE.

  48. Nos vamos el 23 de Enero para Bs.As. y no lo podemos llevar porque no entra en el auto. Si no pueden recogerlo, al menos necestio que me digan de una entidad o asociación cerca de aca que pueda cuidarlo como corresponde y que luego lo de en adopción.
    Gracias, Victoria.

    PD: Necesito una respuesta URGEEEEENTE.

  49. hola gente.. muy bueno lo que hacen..

    les cuento mi tema.. hace unos dias estuve en gualeguaychu, y en el camping habia un perro.. muy educado y leal.. yo fui en moto soy de quilmes.. y la verdad no lo pude traer.. pero.. no me lo puedo sacar de la cabeza.. sobre todo por como nos seguia. y es mas un dia sali en la moto y me seguia atras.. sinceramente.. me partio el alma.. la verdad.. busque la posibilidad de ir con los servicio de traslado de mascotas.. a buscarlo pero no me da el cuero.. tambien estoy buscando conocidos que me lleven a buscarlo en auto ya que yo solo tengo moto.. y nada.. ahora estoy ideando la manera de hacer una caja para la moto y poder ir a buscarlo con eso.. mi pregunta es…

    habra problemas en la ruta si hago eso.. ??

    hay algun servicio que no me mate (en precio) para ir a buscarlo?..

    podre contactar con alguien que viaje.. no se camionero.. o alguien que me pueda dar una mano..

    aclaro. .el perro es un mestizo.. le calculo dos o tres años..

    sinceramente.. estoy desesperado.. jamas me paso esto con un animal.. es decir.. yo no soy de darle bola a los perros que estan en la calle.. pero.. este.. no se..

    si alguien pudiiera ayuarme de cualquier forma aunque mas no sea con el tema de la caja en la ruta.. (ojo pienso hacerla tipo jaula.. ) desde ya muchas gracias.

  50. gracias Mraco por tu respuesta.. ahora me voy a omunicar a ver si me orientan un poco.. y desde ya muchas gracias.. si todo va bien. .calcullo que el otro finde me voy a ver si encuentro a ruperto (asi le pusimos al perro.. jeje) y lo traigo.. en la moto.. igual les cuento como va la cosa.

  51. me encanta su trabajo me parece muy lindo y de buen corazon que dios los bendiga. de verdad me gustaria ayudarlos en lo que necesiten mi pasion son los animales y mas los perros… :)

  52. yo kami los apollo mucho mee encanta su trabbajo espero q dios los ayude q se sigan si
    umando gente para seguir ayudabdo estoss pobres animales q necesitan el apollo de los demas como cualquier persona por q son sere vivos y tienen que estar al igual que todos suerte en todo lo que se les propongan y cunden muchos a esos pobres animales suuerte!!!..

  53. por fabor dijanme donde podria hayudar a los animales vivo en mexico y me encantaria hayudar a los animales hodio que los maltraten no se como puede haber malas personas como quisiera que todos los que maltratan a un animal murieran
    porfavor no los maltraten

  54. a todas las personas que dicen que les parece bn el trabajo de estas personas que lindo pero me gustaria que mejor agan algo por los animales o creear consiensia sobre el planeta no con simples comentarios haganlo y veran que se siente de maravilla

  55. hola hace poco dias se acerco una perra flaquita
    le dimos de comer
    luego vino un perro
    parece q tabien los habia abandonado..
    los quiero dar para q ustedes los den de adopcion es chica la perra y el pero anda dando vueltas la perra esta al frende de mi casa

  56. Tucumán no tiene albergues para animales disponibles ni las condiciones culturales como para respetar la fauna urbana, tampoco casas transitorias como para refugiar temporariamente a los animales rescatados de la calle o los accidentados, o los casos de emergencia… La mejor forma de actuar en estos casos que tanto nos comentan, es publicando fotos y distribuyéndolos para la disfusión con el contacto para gestionar la adopción (si es que le interesa al comentarista, claro). Vean por favor el artículo publicado al respecto con los tips: http://losperrosprimero.com.ar/tenencia-responsable/sos/. También pueden participar de las ferias de adopción que la Cadena Mascotera organiza todos los sábados en la Peatonal de la Escuela Normal en el centro de la ciudad capitalina ( http://twitter.com/CadenaMascotera )

    PS: El GIPAT que entrevistaron en esta nota ya no existe, por favor, vean la fecha de la entrada, es de hace bastante tiempo, y en el transcurso, muchas cosas permanecen mal para la realidad que padecen los animales. Todos debemos hacernos solidarios, no hay organismos que se encarguen de ello…, solo ciudadanos con buena voluntad…

  57. hola hace un tiempo encontre en la calle a un alaska macho lastimado de una de sus patas traseras asi que lo meti q mi casa para curarlo pero tuve problemas con mis familiares asi que necesito una casa hogar a donde llevarlo y que pueda estar bien y tranquilo si saben de una casa aqui en el estado de mexico o en el df avisenme porfa me urge esta informacion gracias

  58. hola mi padre se fue a vivir al sur, y yo vivo con la madre de mi novio en un departamento y no puedo quedarme con la perra de mi papa. y le tengo mucho cariño xq esta con nos hace 6 años y nose que hacer, encima esta embarazada. x favor contactenme. soy de bs as zona sur

  59. EVA..22-03-2010…TENGO UN PUDER,QUE LLEGO A MI CASA DE LA CALLE,NO LO PUEDO TENER,POR PROBLEMA EN LA FAMILIA.ME GUSTARIA SABER SI USTEDES,LO PUEDEN TENER EN ESE HOGAR Y CUIDARLO….QUIERO UN LUGAR DONDE LO QUIERAN,LO CUIDEN Y LO ALIMENTEN…ES URGENTE…MI ESPOSO INTENTO MATARLO Y NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUNDELO…..GRACIAS…MI TLF ES 0414-6397239….0261-7416571…MARACAIBO.EDO ZULIA…DIOS LES BENDIGA…

  60. EVA DE FERRE…22-03-2010..SE LLAMA GOLIAT YO LO PUSE ASI…NECESITO RESPUESTA DE USTEDES LO ANTE POSIBLE…NOCE QUE TIEMPO TIENE,PERO ES MUY LINDO….ES DE COLOS BEIGE CON BLANCO….

  61. HOLA MI NOMBRE ES PAMELA HACE UN MES Y MEDIO DEJARON ABANDONADA A UNA PERRITA DE UNOS 2 AÑOS APROX. MI PREOCUPACION ES Q HACE MAS DE UN MES Q NO COME BIEN Y NO TIENE AGUA YA Q EL LUGAR DONDE ESTA ENCERRADA ES IMPOSIBLE PASARLE ALIMENTO. QUISIERA SABER DONDE PUEDO IR PARA Q ME AYUDEN ES MUY URGENTE ELLA LLORA TODAS LAS NOCHES. YO ME ARRIESGO A SACARLA DE AHI PERO NECECITO SABER DONDE LA PUEDO LLEVAR PORQ SERIA LO MISMO Q DEJARLA EN LA CALLE. EN MI CASA POR PROBLEMAS DE ALQUILER YA QUE SOMOS UNA FLIA HUMILDE NO LA PODEMOS TENER. SOLO ELLA BUSCA UNA FLIA Q LA QUIERA Y LE DE TODO SU AMOR PORFAVOR AYUDENME. ESTE ES MI TEL 1568493548 Y MI MAIL PAME_LABASE19@HOTMAIL.COM
    POR CUALQUIER COSA COMUNIQUENSE CONMIGO
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  62. el perro ese que esta en en la foto con ud es mi perro se me desaparecio 4 meses aqui en Tafi Viejo le buscaba por todo tafi y te llama Toby y soy Himpoacusia . No le encotraba por ningun lado, le necesito ese perro por que me acompaña a todos lado,en primeros dia de diciembre se desaparecio por que yo iba con mi mamá en el auto y no sigio y pense que se volvia y no volvio más hasta el dias de hoy lo espero . Le pido por favor que me digan a donde lo puedo restirar por que estamos desesperado por encontrarlo por favor necesito q nos comuniqueme al telefono Fijo que es (0381)461-4759 Flias Gerez o sino celular (0381) 155866855

  63. El GIPAT que entrevistaron en esta nota ya no existe, por favor, mirá la fecha de la entrada (2008), es de hace bastante tiempo, y en el transcurso, muchas cosas pudieron haber pasado. Me comentas que en diciembre perdiste el perro, pero ¿estás segura de que es el de la foto con Norma? EN ese caso hay que ver cuál fue el destino de ese perro hace dos años, si lo adoptaste vos allí, porque ni la organización ni el edificio de la foto existen desde fines del año mencionado, salvo actividades esporádicas durante 2009 y hoy ya con otro nombre y otros activistas…

  64. El motivo de que escriba aqui es que hay una perrita que vinieron a abandonara a la colonia donde vivo, no es de raza, pero es muy linda, yo me quisiera hacer cargo de ella, pero ya tengo un perro y mi familia no quiere que la adopte, yo siempre q la veo le doy agua y algo de comida, pero me gustaría que alguien reponsable y que tenga amor para ella la pudiera adoptar. Pr favor si alguien puede o sabe donde la puedo llevar respondame. Gracias.

  65. Hola, bueno mi historia no debe ser muy diferente a los demas.
    tengo 3 gatitas tiene dos de ellas 4 años y la otra 5 se llaman bety,debra y muñeca, la verdad es que no puedo cuidar de ellas, estan viviendo en el piso de mis padres y estan todo el dia solas, solo voy a darles de comer,beber y quitar las caquitas,, es una pena, yo nas lopuedo cuidar ya que tengo un bebe que tiene alergia y se pone mal.me da mucha pena por que las he tenido durante tantos años que han sido para mi como unas hijas, y creo que todo que ama a los animales llegan a sentir esto.
    y ahora no se que hacer con ella, estoy buscando algun lugar donde dejarlas y que las puedan dar en adopcion las tres son inseparables, yo estoy dispuesta a dar algo mensualmente hasta que lan den en adopcion. esperoq ue puedan ayudar y dar alguna asocion en la que puedan hacer cargo.
    gracias

  66. Jessica, en Tucumán no existen las asociaciones que alberguen animales de compañia, y si las hubo, no creo que siendo una amante d elo s animales te atrevieras a dejarlas en sus desconocidas manos… De todas maneras, puedes intentar darlas en adopción con la Cadena Mascotera de Tucumán, ya que ellos llevan un registro de adoptantes, con lo que podrás sentirte más segura para su seguimiento. El problema seguramente será separar a los gatos de entre ellos mismos, ya que han formado una manada a lo largo de estos casi cuatro años. Fijáte de llevarlas los sábados a la mañana, allí encontrarás los indicadores de la CMT, con quienes te puedes contactar: también tienen una página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/CADENA-MASCOTERA-TUCUMAN/114030061954616), cosa de ir publicando las fotos y los datos de contacto. También nosotros vamos a darle un espacio de difusión (escírbenos y mándanos las fotitos a adopcion@losperrosprimero.com.ar). Y finalmente, te recomiendo que mandes una nota a redaccion@lagaceta.com.ar para que te publiquen en la sección virtual de MIS MASCOTAS, en el diario on-line.

  67. hola soy constanza y quiero regalar a mis tres gatitos 2 amarillitos y una tricolor son preciosos y comen de todo sobre todo leche . son mimosos y jugetones tienen 50 dias de edad. Mi correo electronico es : la_coty_manda.@hotmail.com .Por favor necesitan al a algien que los quiera tanto como su mami . Solo les puedo dar si no tiene perro x que los podrian matar , los doy por separado Mi direccion es : Barrio Parque Sur, manzana o( no 0) casa 11, jujuy al 4000

  68. hola, soy de Bs.As. leí lo que contaban y me gusta lo que hacen por los perros, tengo dos perras grandes y al principio nos encantaba tenerlas en casa pero mis padres ya no les alcanza el dinero porque una de las perras tuvo cachorros y de los cachorros qedaron dos y ademas tengo3 perras, un perro muy viejo y dos cachorros machos, una de las perras ya esta castrada, pero las otras dos no nos alcanza el dinero para pagarlo, si saben de algun lugar cerca donde pueda llevar a esas dos perras para darlas en adopcion, mandenme un mensaje por hotmail, mi correo electronico es denu_03@hotmail.com
    GRACIAS

  69. Hola, soy valeria y necesito urgente ayuda.
    Tengo dos perritas una es pudul y la otra es una kiltro.Lamentablemente mi situacion economica no esta bien por lo que me tendre que cambiar de casa lo antes posible y a la casa que me voy es muy pequeña por lo que no puedo tenerlas, estoy realmente desesperada no se donde djarlas y lo que mas quiero es que las cuiden y que tengan a alguien que las quieran… porfavor necesito algun lugar donde dejarlas.
    Dejo mi e-mail por cualquier cosa
    espero su respuesta urgente
    adios
    valeria

  70. Valeria, por favor, ponéte en contacto con la Cadena Mascotera de Tucumán en la peatonal Muñecas este sábado a la mañana. Si querés llevá tus perris para darlas en adopción, de paso, te asegurás de registrar quién se las lleva (mejor si es a las dos juntas, ya que son manada, y será más que traumática la separación). Luego podrás quedarte tranquila porque hacen un seguimiento de los adoptantes. Hay que fijarse de que tengan las condiciones económicas para mantenerlas, además del cariño y responsabilidad para los ejercicios de los nuevos dueños…

    PS: Ya se difundió por las Social Net… Saludos y mucha suerte!

  71. HOLA ME COMUNICO CON USTEDES POR QUE TENGO 2 PERRITOS DE RAZA COCKER QUE NO ME GUSTARIA ABANDONAR EN LA CALLE EL PROBLEMA ES QUE POR COSAS DE DINERO ME TUBE QUE CAMBIAR DE CASA Y EN LA QUE VIVO AHORA ES MUY PEQUEÑA Y NO LOS PUEDO TENER POR QUE LOS VECINOS YA ME DEMANDARON Y EN MI MUNICIPALIDAD ME OFRECEN SACRIFICARLOS Y YO NO QUIERO ESO…
    OJALA ME PUEDAN AYUDARSON DOS PERRITOS ADORAVLES UNA HEMBRA Y UN MACHITO…

  72. Belén, por favor, andá el sábado a la mañana a Peatonal Muñecas, frente a la Escuela Normal, allí estarán las chicas de la CMT o de HPM que son agrupaciones que organizan las ferias de adopción de animalitos de compañia. Temprano se preparan para armar las fichas de seguimiento y control de adoptantes. Sería bueno que te unieras a ellas en la mañana para darlos a los tuyos en adopción… No hay otra manera, ya que son organizaciones que no cuentan ni con personal ni apoyo económico de nadie, por lo que requieren de toda la buena voluntad posible, pero como están instaladas ya en el medio, te permitirá encontrar adoptantes rapidísimo. No los dejes en la calle: ya hay demasiados y sufren muchísimo. Tratá de encontrarles esos padres que tus perritos necesitan. Y mejor si los adoptan juntos, ya que sufrirán la separación tuya y la de entre ellos… Cualquier cosa, también podés colgar el mensaje y las fotos en la página de esos grupos: fijáte en este link que ahí encontrarás los banners de todos: http://www.SOSanimal.org.ar

  73. hola soy vanessa.
    quiero contarles que mi cuñada tiene un bulldog frances ya tiene 5 añitos.. es muy bueno y muy obediente.y no te ensucia lacasa ni nada.mi cuñada..ya tiene un bebe y el piso que tiene es muy pequeño por lo cuel ella no puede tener al perro en casa ya que mi sobrinita es alergica.y esta con tratamiento. asi que tube qu tenerla yo. pero el problema es que el ppiso no es mio.y ahora el perrito se me ah enfermando lo llebamos al veterinario.y nos digeron que es las articulaciones que esta muy mal y nos gastamos mucho dinero ala semana estubo bien luego de un momento a otro recayo grabemente que ya no podia mover las patitas de atras y me duele verlo asi arrastandose..pero ahora esta con mas tratamiento y la veterinari nos a dicho que tenemos quehacerle una resonancia y una operacion…y eso es el problema que no tenemos dinero para la resonancia y mucho menos para la operacion..pero lo bueno es que ya esta otra ves caminando bien y tiene mucha energia.lamentablemente ya no lo puedo tener en el piso.y la verdad es que ya no tengo dinero..y no quiero que lo sacrifiquen y mi cuñada tambien esta muy triste.que podemos hacer.?? el es muy bueno cariñoso y es facil quererlo…les dejo mi numero para que me contacten o me digan en donde podemos dejarlo.y que siga ssu vida…como cualquier ser vivo..

  74. Es una pena la situaión económica, todos la estamos pasando mal, sin dudas, pero es necesario un esfuerzo ante cualquier adversidad. No hay un “lugar” dónde dejarlo como quisieras, porque los sistemas de adopción que manejamos en Tucumán tienen más que ver con la buena voluntad de los activistas solidarios, que se manejan sin subsidios, ni incentivos económicos de ninguna clase, ni organización con infraestructura suficiente para resguardad a los animales necesitados… Lo mejor que puedes hacer es esperar de la solidaridad de alguien que se apiade de tu perro; pero de igual forma, deberás encargarte de calificar al adoptante, por lo que no habrá institución, grupo o sustituo alguno que haga esa tarea mejor que vos (para tu tranquilidad y la del animalito).

    Fijáte de publicar en esta página: http://www.facebook.com/pages/CADENA-MASCOTERA-TUCUMAN/114030061954616, o en: http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489, luego tratá de ir los sábados a la mañana (sé que hay otros días de campañas de adopción, pero averiguálos allí mismo). Contá tu historia, la Cadena Solidaria va a ser un canal importante para que conozca la comunidad tu caso. También para encontrar el perfil adecuado de adoptante y la posibilidad de un seguimiento a largo plazo de su nuevo hogar…

    Gracias por escribir. ¡Mucha suerte! Esperamos lo mejor para el perro.

  75. hola conozco un perrito(mediano y muy bueno)esta sangrando desde hace dias(tal vez infeccion vias urinarias o algo parecido)en pje.grimau y galvez 700 entre rondeau y bolivar )no puedo ayudarlo porque rescate un perro de la calle que tambien esta enfermo debo comprar medicamentos y demas, aparte tambien es macho y pueden lastimarse,POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARLO LES AGRADEZCO UN MONTON.(esta siempre junto a una perrita viejita y duermen en la puerta de un edificio en el lugar que les mencione)

  76. hola favor me pueden ayudar bueno en diciembre me regalaron un perro lo cual lo hemos cuidado y lo queremos arto pero el problema es que yo mi pareja y mi hijo no estamos todo el dia en la casa llegamos en la noche por que trabajamos y mi hijo va al colegio y el perro pasa todo el dia solo y ha crecido bueno tiene 8 meses pero es grande ya no puedo tenerlo en la casa por qu e es chica por favor si alguien lo quiere o conoce a alguien comuniquese conmigo gracias.

  77. Hace dos meses me dejaron una perrita blanca de pelo corto con antifaz negro, le puse de nombre Mimi,la cuide,la alimente ,se puso muy linda,tiene aproximadamente de 3 a 4 meses.va a ser de tamaño mediano y la quiero regalar porque vivo en una casa chica y yo ya tengo varios aminales.
    Me gustaria que la adoptara alguien que tenga mucho amor para darle y que sea responsable con los animales.

  78. hola disculpen q les quite un minuto de su tiempo ya q me imagino q es muy duro lo que hacen de cuidar perros pero la verdad necesito que me ayuden tengo una perra de un año y yo vivo con mi mama pero mi mama ya no quiere q la tenga en la casa y yo no quiero votarla es que sasha es bien imperactiva asi se llama la perra y quisiera saber si ustedes reciben a perros q ya no se los pueda tener por favor contestemen en cuanto puedan ami mail xq aunque me duela no la puedo tener en casa pero tampoco soy capaz de echarla xq yo la crie y es muy duro dejarla asi sin rumbo alguno

  79. Gracias a todos por dejar sus comentarios. Entiendo que deben tener algunos problemas, pero quiero que comprendan también que no hay asociaciones en las que puedan dejar entregados los perros que no pueden cuidar, tener, mantener o rescatar. La mejor forma de ayudar no es pidiendo ayuda, sino haciendo algo por ese animal por el cual se responsabilizaron inicialmente, por lo tanto, para formar parte de toda la cadena solidaria que hacemos aquí en Tucumán con tanto esfuerzo, necesitamos de su buena voluntad para darlos en adopción en hogares que los quieran y puedan cuidar: para eso deben publicar las fotos de los animalitos en http://cadenasolidaria.org.ar o en http://facebook.com/cadenamascoteratucuman y luego llevarlos a la peatonal los días sábados a la mañana, donde se hace las ferias de adopción. Es lo más que podemos hacer todos con el esfuerzo vooluntarioso de los vecinos solidarios sin respaldo de asociaciones o suibsidios para mantener animales sin hogar. Gracias.

  80. Angela, si fue en el centro o próximo a un circuito turístico, los municipales tienen orden de “limpiar” la ciudad de niños pobres y perros vagabundos porque viene la Presidenta de los argentinos y no quieren que vea esta postal de la realidad tucumana… Como no hay una perrera ya, y el Cenara no albaerga a más animales, entonces se los llevan a puntos distantes o limítrofes de la provincia. Realmente es desesperante la situación, pero si tenés una foto de él, la publicaremos aquí y también en los grupos de Facebook http://cadenasolidaria.org.ar http://facebook.com/cadenamascoteratucuman y http://www.facebook.com/pages/Estas-de-acuerdo-con-el-manejo-del-Spat-Cenara-y-del-Antirrabico-en-Tucuman/122194021157749

  81. HOLA, SOY VANESA DE ROSARIO,LES ROBO UN RATITO DE SU TIEMPO PARA FELICITAR A GENTE TAN MARAVILLOSA COMO UDS. Y CONTARLES QUE DESDE MI LUGAR DE CIUDADANA SIEMPRE HICE LO QUE PUDE PARA AYUDAR A CUALQUIER ANIMALITO QUE LO NECESITO. SIEMPRE ADOPTE PERRITOS DE LA CALLE Y HACE 3 AÑOS JUNTE UNA PERRITA EMBARAZADA, LA PERRA (PERLY) Y UNO DE LOS CACHOPRROS (BARNY) SE QUEDARON A VIVIR CONMIGO Y LOS 6 RESTANTES LOS PUDE DAR EN ADOPCIÓN A HOGARES MUY BUENOS….ME ENORGULLECE Y ME EMOCIONA CUANDO SE DE PERSONAS COMO UDS. QUE INTENTAN CON TODO EL ESFUERZO QUE CONLLEVA, AYUDAR ESTOS INOCENTES QUE TODO LO QUE HACEN ES DARNOS SU MAS SINCERO CARIÑO….DESDE YA CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE PUEDA SER UTIL DESDE MI CIUDAD, DIFUSIÓN, CONTACTO, ETC.-
    UN CARIÑOSO SALUDO Y FUERZA.-

  82. hola soy daniela soy de bogota hece ya2 mese recoji una perrita que estaba abandonada pero ya no puedo puedo cuidarla por que no come comida casera y eso es lo unico que yo le puedo ofrecer una cama cariño y comida casera pero ella no come casi y esta muy flaquita mi familia y yo estamos muy tristes pues la queremos conservar pero ella no come y no tenemos como alimentarla si alguien nos quiere colaborar con comida para perros por favor comunucarse con migo al numero 7180506 o 3138775989 selos vamos agradecer mucho y si no nos pueden colaborar y si hay halguien que la pueda cuidar me pueden localisar al mismo numero pero lo que mas deceamos es poder conservarla gracias alas personas de buen corazon que nos quieran colaborar por fabor ayudenos es urgente

  83. Hola Daniela ¿probaste de buscar asociaciones o agrupaciones solidarias con la vida animal por tu región? Te pregunto ésto porque estamos bastante lejos de tu zona aquí en el Noroeste argentino, y quizás -para tu urgencia- sea necesario también publicar en muros de fanpages de Facebook u otras redes sociales de protectores de animales, albergues transitorios, o fundaciones proteccionistas. Sé de grupos de Vegans que están en la Red, pero buscá con las claves de adopción de animales de compañia, “mascotas”, etc. Gracias por contactar. Por nuestra parte también buscaremos contactar con colombianos animaleros.
    Solo para mencionar algunos que tengo en mi Facebook:

    http://www.facebook.com/pages/SOCIEDAD-PROTECTORA-DE-ANIMALES-DE-COLOMBIA-SPAC/182870673927

    http://www.facebook.com/group.php?gid=56143670900

    http://www.facebook.com/pages/ANIMALITOS-PERDIDOS-EN-COLOMBIA/103128685449

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1412441110

    Y quizás el más importante ADA: http://www.facebook.com/ada.colombia

    ¡Suerte!

  84. hola por motivo de traslado necesito dar a mi perra en adopcion tiene 6 meses es hembra es un meztizo color arena, necesito que me den la direccion para poderla llevar estoy en santa cruz de tenerife españa, gracias respondame lo antes posible…

  85. Hola María, gracias por contactar. La verdad es que con la distancia (nosotros estamos en el Noroeste argentino) no conozco las organizaciones solidarias allá en Tenerife, pero buscálas en las redes sociales como le sugerí a Daniela un comentario más arriba. Saludos.

  86. Debes llevero para que lo vea un Veterinario primero, y luego, cuando se recupere y esté en condiciones para darlo en adopción, puedes contactar con la Cadena Mascotera de Tucumán (http.//facebook.com/cadenamascoteratucuman) que llevan los cachorritos para las campañas de adopción temprano los sábados en la Peatonal Muñecas y también otos días de la semana. ¡Suerte!

  87. Hola.. Necesito encontrar un hogar para una perra que estaba en la calle. Tiene 1 año aproximadamente… y no puedo tenerla porque tengo dos perros más, Sabe de alguna asociacion?

  88. vivo en zarate y quiero ver como puedo dejar los cachorros de mi perra ella aun no tuvo pero donde vvo no me aceptan mas perros ya tengo dos la que esta preñada y otra que esta castrada no los quiero abandonar pero necesito un lugar para dejarlos para que los den en adopcion la madre no es de raza , es de tamaño mediana negra de pechito y patas blancas , por fabor necesito ayuda gracias

  89. Nora, Juli, busquen a las organizaciones solidarias con la fauna urbana más próximas a sus domicilios. Desde aquí solo podemos recomendarles lo que hacemos generalmente con los casos éstos de nuestros vecinos tucumanos: publicamos fotos o anuncios en veterinarias, petshops y en las redes sociales y páginas webs especializadas. Pero busquen las agrupaciones y asociaciones cercanas tanto a San Martín como a Zárate. ¡Suerte!

  90. hola me lllamo maria y hace 3 años me encongtre un perro en la caye le puse el chip la vacunas y todo y hara 2 años entre a trabajar en un bar no puedo cuidarlo por que vivo sola y necesito que alguien lo acoja no kiero dejarlo en la caye lo coji de la caye y no lo voy a volver a soltar si alguien sabe que lo kiera ponerse en contacto conmigo es muy cariñoso y trankilo dejo mi tlf 633187415 gracias por escuxarme adios

  91. Hola buenas, me gustaria saber donde puedo llevar a mi perro, explico mi caso mira el perro lo tenia mi suegro, pero le dio 1 amago de infarto y ya no puede tenerlo, el hombre por no esfuerzo ni da de esos, y yo estoy en el paro y tengo 2 crios y no puedo mantenerlo, me gustaria saber donde puedo llevarlo, es un schnauzer enano nacio el 31-7-03 tiene 7 años es de color blanco. No quiero nada por el sino una casa o alguien que se pueda encargar del perro. gracias de ante mano

  92. Muy buenas!!! Antes que nada, quería felicitarlos por esta GRAN labor que realizan. Mi situación es la siguienta: una vecina tenía en su casa un perro atado al cual no lo alimentaba, cuando nos dimos cuenta lo soltó. yo lo alimenté y lo curé y al final se quedó en mi casa. El problema se presentó ahora porque se empezó a pelear con otro perro que tengo que ya es viejito. Realmente estoy muy encariñada con el perro y me duele mucho tener que darlo pero ya no pueden convivir los dos perros juntos. El perro tiene mucho de dogo argentino, con las personas es MUY bueno, es obediente y muy cariñoso. Les agradecería si me pudieran decir de algun lugar donde pueda darlo. Desde ya muchas gracias y una vez mas Felicidades por lo que realizan con los animales.

  93. Antes que nada Gabriela, ¿porbaste con castrarlo al animalito? ¿o a ambos? Eso reducirá el nivel de agresividad y prolongará sus vidas saludables… Luego, si no con un entrenador, la que debe mandar en estas situaciones para evitar las peleas, sos vós o toda tu familia, para poder vivir en armonía. Te comento que aquí en Tucumán no hay todavía espacios para darlos, recién una Fundación Vida Animal está naciendo, pero no tienen las instalaciones en condiciones aún para recibirlos. Pero podemos ayudarte a difundir la foto y su historia para encontrarle un hogar. Pero probá antes con amistarlos poniendo orden y jerarquías en la manada/familia, ya que el perrito es obediente con los humanos… Saludos, mucha suerte, y estamos a tu disposición…

  94. hola miren quisiera saber donde puedo dejar a mis tres perritos son de raza pequeña pero quiero un lugar donde los cioden por un tiempo en lo q me mudo de casa no importa q tnga q pagar por ello si saben de algun lugar especialisado para cuidado de mascotas me encantaria me comentaran gracias ….

  95. Hola Miri. En Tucumán hay algunas veterinarias que hacen de pensionados, la única que alguna vez me recomendaron fue “La Cucha” en la Ej. del Norte casi San Juan, del Dr. Luis María Juárez. Pero también hay entrenadores caninos que lo hacen. Si estás en el centro, preguntá en el Pet Shop Santiago, por la calle Santiago entre Maipú y Junín, no recuerdo el nombre de este chico, pero tenía un pensionado y es especialmente responsable. No tengo los números a mano como para que preguntes, pero estoy seguro de que aparecen en la guía. ¡Mucha suerte!

  96. Hola Dios les Bendiga por tan loable labor.mi Caso es el siguiente; encontre dos Hembritas recien nacidas una calle serca de donde yo vivo,de eso ya hace dos meses,estaba en plena lluvia y no tengo corazon para desamparar a estos Grandes Amigos(as),son Hermosas, Negitas de patas con Puntos Blancoa y una tiene Pechito Blanco,el asunto es q ya estan desparacitadas,Bacunas y Rabo cortado,no las puedo tener,por q la Casa es alquilada y en el Contrato espesifico solo un Perro,la dueña no save q tengo q estas Hermosuras de Perritas,pero si se entera tendre Problemas jajajaja,al Grano. les Estoy buscando Hogar si vives en Maracaibo Edo Zulia,y decas tener estas Preciosuras te las Llevo a tu Casa o tu Tavajo si asi lo Prefieres,comen de Todo,estan Sanitas y tienes su Tarjeta de Salud Veterinaria.por si deceas saver los pasos posteriores para q sigan asi de Sanitas y quieras consultar con su Dra.en la Biblia Jesús nos dice q Amemos a NUestro Projimo como a Nosotros Mismos.pues estos tambien son nuestros Projinos, no los hechare a la Calle,eso jamas,ya puce abiso en otras paginas y espero tener solicitudes, OJO no las estoy Bendiendo,las estoy entregando en Adopción.si estas Interezada(do) este es mi Correo : Impactojesus@hotmail.com y este mi numero de contacto 0414 1653 471 el de mi estudio es 0261 4144 220 solo en Maracaibo Edo Zulia Venezuela Gracias Dios les Bendiga.

  97. miren tego un problema mi jeje quiere que bote ala calle un perrito de como 6 mesespor que lo dejaron abndonado en el edificio doden trabajo y no lo quiere en el edificio porfa alludenme a buscarle un hogar mi telefono es 78708750 se los agradesco

  98. hola….miren tengo un problema…..hace un tiempo recogi una perrita de la calle y anda como asustada, era como si estaba perdida….la lleve para mi casa, en contra de la voluntad de mis padres,,,, y mi patio es muy pequeño para un perro…
    el real problema es que mi hermana volvio a vivir con nosotros y quieren ampliar la casa hacia el patio…y no lo hacen porque esta el perro,,,yo no la voy a botar a la calle, pero necesito buscarle un hogar urgente……
    porfavor necesito de su ayuda…..
    9-2626 619 o 02-6429644

  99. hola me llamo sofia y necestio de su ayuda me robaron dos veces, el 24/07 me robaron un caniche mini toy color apricot calro.de 10 meses hoy ya tiene un año y el 03/09 me robaron una rottwailer de apenas 2 meses. fueron unas personas a la que les bindamos trabajo son albañiles. las dos veces q fueron desaparecieron 2 bebes mios.. toy desesperada su dueños tienen 10 años y 9 meses. tengo fotos pero no se como publicarlas. los albañiles viven en barrio 11 de marzo. necesito q estos pichis regresen a sus familias con sus pequeños dueños. por favor estoy desesperada siento un gran bacio por su ausensia.. sus compañeritos de juego tambien lo esperan.. por favor ayundenme a recuperarlos.
    dejo mi correo pigulla_1991@hotmail.com y mi celular 155901865 x si alguien puede ayudarme sabre gratificarlo.
    y le pido un favor a la comunidad. NO COMPRE UN ANIMAL ROBADO, (NO COMPRE NADA ROBADO) no se imagina el dolor q causa en su familia real. y si usted lo compra seguiran robando mascotas a criaturas como me paso a mi.tomen conciencia. si usted lo sigue comprando ellos seguiran robando.

  100. hola , buenas tardes necesito que me asesoren sobre que hacer con mi perrito , tengo un cooker de 11 años esta viejito y no puede andar muy bien le fallan las patas traseras, a demas de que se orina encima, he ido a la protectora de mi localidad y lo primero que me han dixo es que lo sacrifique pero no puedo matar a mi perro no lo puedo tener mas acabo de tener un bebe y como se hace las cosas encima lo tengo que tener encerrado en un patio y eso no es vida para mi perro , necesto que me asesoren que hacer en estos casos mil gracias

  101. hola mira tengo una perrita de 1 año y ya no la puedo tener es muy grande y mis padres no me la dejan tener ella necesita mucho espacio , quisiera saber si ustedes me podrian ayudar donde la puedo dar para que una familia la adopte y este bien esta vacunada y todo gracias me urgeeeeeeeee por favor escribierme a isacari_31@hotmail.com

  102. Hola yo tengo 5 perros y no puedo cuidarlos y quisiera saber si ustedes me pudieran ayudar con ellos porque no los puedo tener en mi casa yo vivo en Guadalajara Jalisco y quisiera saber si se pudieran quedar con ellos si asi fuera porfavor envienme un correo en mi correo electronico normaaraceligallegar@hotmail.com GRASIAS.

  103. Norma, deberías ponerte en contacto con organizaciones que puedan ayudarte próximas a tu domicilio. Nosotros estamos en el Hemisferio Sur, al Noroeste de la Argentina; muy poco podemos hacer desde esta distancia. Pero fijáte en las redes sociales como Facebook o Twitter si hay de estos grupos que te ayuden a darlos en adopción a tus perros. Una pena para ellos, ya que se traumatizan mucho cuando no pueden estar con su madrina. Saludos desde Tucumán.

  104. Dennisse, publica sus imágenes en los grupos de redes sociales dedicados a los animales que consideres necesario para difundir o en afiches para pegar en vets y petshops de tu ciudad. Aquí en Tucumán hay algunas organizaciones dedicadas a ello, pero no hay refugios para tenerlos. Se hacen ferias de adopción en el centro cuando hay mucha circulación de gente y se anota a los adoptantes para hacerles el seguimiento. Mucha suerte!

  105. María Cruz: pero qué delicada situación que te tocó. Cuánto lamento la suerte de ese Cocker. ¿Lo hiciste ver por algún veterinario especialista en traumatología? Lo escuché la vez pasada al Dr. Romero hablando por TV sobre los carritos para estos casos (mirá este link: http://losperrosprimero.com.ar/noticias/campitorefugio/). Fue muy irresponsable de parte de la Protectora supuesta esa que te recomendó que sacrificaras al animal. Si hay buenas intenciones, siempre hay esperanza.

  106. Rafael, Flavio y Valeria:

    Busquen a las organizaciones proteccionistas más próximas a sus domicilios, desde Tucumán, Noroeste de la Argentina, no creo que los podamos ayudar mucho, ya que no conocemos sus comunidades ni idiosincracias, por ello, solo puedo decirles que vayan publicando imágenes de los pichos que quieren dar en adopción, circúlenlos como afiches en petshops y locales comerciales afines, publiquen en los medios y redes sociales en sus secciones gratuitas, y busquen a las organizaciones para que los ayuden. Mucha suerte.

  107. hola! por favor necesito saber donde puedo llevar a un perro que hoy estaba dañado en la calle y luego lo lleve a la veterinaria para que pudieran curarlo, solo que estoy buscando un lugar donde se pueda quedar y ayuden a que adopten a ese perrito .. respondame a mi correo por favor, es urgente

  108. hola.. soy clara y la verdad necesito q me colaboren, tengo dos perritas,y me dule por q la quiero muchisimo pero no las puedo tener, la vida economica mia es muy pesada, ademas no las puedo tener por falta de vivienda, quisiera conseguir alguien o algun citio donde me las quieran y me les den amor yo las adoro muchisimo porfavor colaboremen, les agradeceria en el alma mi correo es..popicstar@hotmail.com espero pronta respuesta tengo q desocupar donde estoy gracias q Dios los bendiga por estas obras q hacen por los perritos

  109. Hola Gabriela, ¿dónde encargaste tu libro? Es que por tu mensaje pareciera que nos lo hubieras encargado a nosotros, pero no somos editorial, y menos especialistas en esa raza… Tal vez debas dirigirte a quien corresponda. Lo más que te puedo recomendar, es que tomes los recaudos necesarios para que puedas obtener aquello que compraste, o bien, reclamarlo mediante los mecanismos correctos… Suerte!

  110. ola ps mi nombre es nyra y encontre una perrita en la calle es muy hermosa es como un goldenritriver mix!!!! pero no puedo seguir cuidandola ya q bueno soy menor de edad y no tengo mi propia casa !!!!! y bueno mi abuelo dice q la llevemos a la perrera pero no quiero pq ai los ponen a dormir y no quiero q la pase eso!!! ps ella es muy cari~osa y le es~e a sentarse y todo!!! pero no puedo seguir cuidandola!!!! me pueden decir q hacer en este caso!?????

  111. Hola Nyra, gacias por contactar. te recomiendo que primero que nada fotografíes al pichicho y pongas sus datos y los de contacto para adopción más completos posibles, así puedas encontrarle un hogar lo más rápido posible. Puedes publicar estas fotos en las redes sociales, etiquetando amigos, o simplemente en grupos o fanpages que se dediquen al cuidado y protección de animalitos de compañia, cosa de que puedan todos ayudarte a difundir las imágenes y el caso de adopción. Si estás en Tucumán, podés escribir a adopcion@vidaanimal.org.ar o sino, si quieres que publiquemos en esta página, mandános todo a adopcion@losperrosprimero.com.ar
    Te deseo mucha suerte en la búsqueda de un hogar para tu rescate. Saludos…

  112. Hola, muy buenas tardes, Una perrita fue abandonada en la parte de atrás de la casa de mi pololo, tuvo 6 cachorritos la misma noche que llegó y lamentablemente quieren que se vallan, el dueño de la casa pide que nos desagamos de ella, que podemos hacer?porfavor es urgente no quiero que los hechen a la calle son recien nacidos con su madre.

    espero respuesta.

    Amory

  113. Amory, publicá las fotos de los cachorritos para que puedan darse en adopción después del destete (hablá con el dueño para que al menos los aguante 40 días). Luego publicálas en las redes sociales dedicadas al proteccionismo animal. Entre todos vamos a ayudarte a encontrarles hogar…

  114. ola como estan bueno gracias a dios encontre esta pagina keria platicar sobre una perrita q vive abajo de la torre de mi enamorda lo q pasa q hoy dia estaba con mi enamorada y una chica q vive en unos de los depas de las torres nos dijo q si era mi perrita pero le dije q no y bueno me dijo lo q pasa esque mi esposo no save q aser con esa perrita q para hay bueno algunas personas todos los dias le dan comida pero bueno la verdad q necesityo una ayuda porfavor kiero saver como puedo dejar a esa perrita en adopcion yo amo mucho a los animales me lo llebaria pero ya tengo 6 perros grandes en serio me duele q esa perrita este en la calle es muy linda por favor respondan dame una mano solo digo por favor se los ruego amigos

  115. HOLA GENTE TENGO UN PERRO ROTTWELLER LO TENGO DE CACHORRO SE LLAMA HOMERO ES MUY GUARDIAN EN MI CASA SIEMPRE ESTUVO CON GENTE ADULTA Y AHORA TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS, HACE POCO LO ARAÑO DONDE LE TUVIMOS QUE LLEVAR AL HOSPITAL LE HICIERON 7 PUNTOS Y EL PERRO YA NO PUEDE VIVIR CON NOSOTROS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN LO ADOPTE PARA CUIDAR UNA QUINTA Y ESA PERSONA QUE LO ADOPTE QUE LO CUIDE ES MUY LINDO ANIMAL. EL QUE ESTA INTERESADO QUE ME MANDE UN CORREO MUCHAS GRACIAS

  116. nesecito dejar a mis mascotas ps vivo en una casa muy chica debo dejarlos tengo 1 perro llamado tayson y 5 gatos ia no puedos cuidarlos x favor digamen si lo pueden cuidar muy bien como yo los e cuidado

    • Augusto, no hay una sola organización en Tucumán que pueda refugiar animales. La única opción que queda es darlos en adopción publicando sus fotos en sitios como el nuestro, o el facebook de la CMT (la única agrupación solidaria que existe actualmente), o sino en sitios como la sección “Tus Mascotas” del diario local. La idea de dar en adopción a un animal que ya no puede vivir en tu casa debe hacerse con la misma responsabilidad con la que los adquiriste: dedicándote hasta encontrarles la familia adecuada. Deshacerse de los animales creyendo que hay lugares dónde poder “depositarlos” es una verdadera ilusión y no le hace ningún bien ni a tus animales ni a la comunidad. Esa es la razón por la que hoy hay tantos animales domésticos abandonados, y espero que los tuyos no sufran esa suerte. Si te animás, ponéte en contacto con estas organizaciones que te mencioné, acompañalos en las ferias solidarias de adopción que organizan en la Peatonal, publicá anuncios gratuitos en los sites de referencia y tené paciencia hasta que encuentres el nuevo dueño adecuado. Gracias.

  117. hola bueno hace unos dias recogi una perrita de la calle y no se si tiene enfermedades, parasitos, nada y tengo mi perra puddul y me da miedo el que se le lleguen a pegar los parasitos que podria tener la perrita que recogi. mi mama no quiere que tenga mas perros porque mi hermana ya tiene un macho y aunque no se queda a dormir en la casa, pasa tdo el dia cn nosotros y mi perra. no quiero dejarla en la calle porque me da pena el que pase frio, hambre, o simplemente la maltraten. por lo que se ve es todavia cachorra y ojala puedan darme una solucion y que encuentre una familia que la adopte y la qiera. yo me la dejaria pero no puedo porque para que este sana hay que pagar veterinario y no tengo el dinero ya que los veterinarios son muy caros y se lleva mal con mi perra ya que pelean. espero su respuesta..

    • Hola, gracias por contactar. Lo mejor que podés hacer en estos casos es publicar la fotito de este animal en las redes sociales, en los grupos de Tucumán que actualmente existen para difundir la adopción solidaria (CMT, DePatitasEnLaCalle…) y si querés, también la podemos publicar en nuestro blog. Con esto te quiero decir que no es que haya organizaciones dedicadas a “dar” soluciones a los casos como los tuyos, sino a “colaborar” para llegar a un buen resultado. Esto es porque esas ONGs no dan abasto con la cantidad de casos particulares que los mismos voluntarios rescatan, y por ello pedimos siempre a la comunidad que se solidarice con el DAR EN ADOPCION a sus animalitos si no los pueden tener más. De esta manera, se difunde el trabajo colaborativo, y se busca hogar a todos los casos que merecen la oportunidad de vivir integrados a una familia responsable. Buscá en Facebook estos grupos, también a Guau! y compartí las fotos y dejá datos para que te contacten los interesados en tu animalito. Nosotros con gusto te ayudaremos a difundir. Luego también puedes llegarte a la Peatonal los días de las Ferias de Adopción donde se juntan estas agrupaciones, y allí ofrecerlo a una gente responsable, tomando sus datos para que puedas volver a contactarlo periódicamente y te asegures de que el animal quedó en buenas manos. Mucha suerte!

  118. Hola, en la puerta de mi casa hay una cachorrita muy linda que llora y llora para que la dejemos entrar, en mi casa ya la resguardamos un tiempito pero ya no podemos porque tenemos dos labradoras que dan mucho trabajo. Quería saber si se la podemos dejar a ustedes para que la mantengan en ésta casa que tiene ustedes. Yo igual voy a tratar de ofrecerla, pero la verdad sería muchísimo más rápido eso, además me re entristece escucharla llorar.

  119. Hola soy de Neuquén simplemente dar gracias que hay todavía gente que ama a los animales, mas a los perros yo tengo dos mascotas son mis amores, me dan la alegría que quisiera recibir de la gente, pero lamentablemente sigo viendo el maltrato hacia todo tipo de animales muchos como sabemos dependen de nosotros en Estados Unidos ponen penas de cárcel, y cobran multas, acá deberían hacer lo mismo pero a los políticos lo único que les interesa es robar, como vemos a diario por la tv violencia es terrible por eso no bajemos los brazos y sigamos luchando… por tantos animales abandonados los felicito

  120. ayuda por favor: Necesito que me digan donde puedo llevar un par de perritas que rescaté esta semana de la calle en el DF (coquer y maltés) pero necesito deshacerme de ellas desgraciadamente a mas tardar este domingo 6 de noviembre!! ya que me cambio de casa ese día y me voy a un departamento pequeño donde no nos dejan tener animales y en verdad no quiero regresarlas a la calle nuevamente. Ayúdenme o mas bien ayúden a estas 2 pequeñas que son muy lindas y obedientes!!! Espero una respuesta por favor
    Gracias

  121. Somos una empresa que se dedica al adiestramiento canino, nuestros conocimientos adquiridos durante años sobre la conducta canina en interacción con las personas, hemos creado un sitio en cual nos permite tener un espacio solo y exclusivo para nuestros canes en Lima – Perú.
    Te invitamos a visitar nuestra página web http://www.todoperros.com.pe
    Nuestros teléfonos son:
    Movistar 997923444
    Nextel: 413*2356
    También puedes enviarnos tus comentarios y consultas a info@todoperros.com.pe .
    Aprovecha nuestros súper paquetes para que tengas una mascota feliz.
    Nuestra cuenta en Facebook: http://www.facebook.com/todoperroseirl

  122. hola mi nombre es cesarv augusto zuleta necesito que me ayuden me encontre una parrita afuera de mi casa pero desafortunadamente no la puedo tener por muchos motivos gracias y traten de comunicarse con migo para ver que podemos hacer con ella tel 5295902

  123. hola que tal pido una ayuda urgente porfavor tengo un perro chuskito de 7 meses y mi padre ia no lo quiere por que no tenemos un espacio tan amplio como para tenerlo me ha dado maximo 2 dias de plazo para retirarlo de la casa me siento muy triste y desesperado por que se que no lo va ha votar . le ba ha dar vocado. quisiera saver donde lo puedo llevar o que puedo hacer ayudenme por favor estoy totalmente desesperado :( no se qye hacerr

  124. YO EN MI MUNICIPIO ESTOY REALIZANDO UNA PERRERA MUNICIPAL, CON EL OBJETIVO DE QUE NUESTRAS MASCOTAS NO SUFRAN MAS. TODOS LOS DIAS SE PUEDE VER EL MALTRATO QUE SE LES DA A ESTAS MASCOTAS, A MI PERSONALMENTE ME ENCANTAN LOS PERROS Y QUE PESAR LO QUE LES HACEN. SI ME QUIEREN AYUDAR RECIBO CONCEJOS DE COMO HACERLO, ESTOY LO REALIZO CON AYUDA DE PROFESORES Y ALCALDE. GRACIAS

  125. hola chicos,a primero alegrame de que gente como vosotros tenga amor por los animales,pero os voy a contar que un dia paseando a mi perrita duna me encontre un pastor aleman y ya la tengo varios meses pero me hechan de mi casa el banco,enbarazada con una niña de 6 años y mi marido.mi familia a la perrita pequeña bien,pero la grande que hago solo pidoque me ayuden a buscarle un hogar para ella le hemos puesto samanta,en diminutivo san es muy buena cariñosa y muy lista.mi telefono es el 655671299 soy mariangeles y vivo en valencia alfafar y imeil no funciona bien llameme mejor.ayuda para unpastor aleman henbra joven

    • Gracias por contactarnos. Te recomiendo que publiques la fotito de esta perrita en las redes sociales más próximas a tu localidad. Te comento que nosotros también podemos colaborar, pero estamos del otro lado del Atlántico y no sé qué tanto impacto podamos aportarte. Mucha suerte. Guau!

  126. ola tengo un caxorro labrador de 4 meses el mes pasao tenia q aberla vacunao pero es q mi marido esta parao y no puedo mantenerla necesito darla pero no se donde ayudarme porfavor a que janet pueda tener un lugar con todo los cuidados

    • Hola, gracias por contactar. Pobre Janet. Seguramente encontrará un buen hogar! Desde aquí podemos ayudarte publicando en el portal y en las redes sociales. Claro que deberemos mostrar alguna imagen de la perrita y algunos datos no muy privados para que puedan contactarte los candidatos (podés escribirnos a guau@losperrosprimero.com.ar, cosa de poder difundir la adopción de Janet. También te sugerimos que hagas algunos afiches con la imagen de Janet para pegar en pet-shops y veterinarias cercanas. Te enviamos un fuerte Guau! desde el Noroeste argentino y esperamos que tengas mucha suerte.. .

  127. hola!
    tengo perritos que no son de raza
    tienen 1 mes y dos semanas
    ya están caminando y están preciosos,
    pero no me los puedo quedar ya que tengo
    a sus dos papas y una mas de un año :)
    alguien me puede ayudar porfavor?

    es urgente!

    • Anahí, te recomiendo que publiques las fotos en todos los grupos, twitters y fanpages de animaleros para difundir tu caso. De esta manera se acelerará un poco el proceso. Los grupos más activos de Tucumán son @CadenaMascotera, DePatitasEnLaCalle, Hogares para Mascotas, Mascoteros Manantial (http://www.facebook.com/MascoterosManantial), etc. Caulquier cosa, también podés enviarnos una foto a nosotros para que colguemos en el blog la historia también para difundir. Muchas gracias por escribir. Guau!

    • … hola, no hay albergues disponibles, pero puedes participar de las ferias de adopción; fijáte en las redes sociales de los grupos de proteccionistas más próximos y lleválos hasta que puedas entregarlos a familias responsables… también podés ir publicando fotos en estos sitios y en veterinarias y petshops…

  128. buenas tardes me encontre una perra dice el veterinario que tiene como 7 meses yo la recogi pero no lo puedo tener porque tengo 3 dobermann y le he buscado dueño pero es dificil y la verdad no la quiero devolver a la calle no se si ustedes le puedan conseguir dueño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s