PEDIGREE® apoya a la ONG A.P.E.M.A. en su lucha por una Nueva Ley de Protección Animal

El principal objetivo es declarar a Argentina como país libre de prácticas que involucren el sacrificio de animales de compañía como método de control poblacional; como así también, actualizar la Ley 14.346 de Protección Animal  para que el abandono y el maltrato sean penalizados.

Quienes adhieran a esta iniciativa podrán sumar sus firmas en http://www.pedigree.com.ar.

Buenos Aires, 20 abril de 2011 –  PEDIGREE®, marca líder de alimentos balanceados para perros, apoya a A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar El Maltrato Animal) en su lucha por una Nueva Ley de Protección Animal.

La actual Ley 14.346, no contempla el abandono de animales como maltrato y no lo penaliza de ninguna forma. Para reformarla y  para sensibilizar acerca de la problemática a la sociedad, A.P.E.M.A. está llevando a cabo una campaña en la que reúne a distintas personalidades del ambiente artístico que sienten un profundo respeto por la vida animal.

PEDIGREE® apoya a A.P.E.M.A. en su lucha por lograr la actualización de la Ley de Protección Animal. Es por eso que invita a los amantes de los animales y a la sociedad en general a tomar conciencia y a apoyar la causa a través de su firma en www.pedigree.com.ar

Los principales objetivos de la campaña son:

- Sancionar una nueva Ley de Control Poblacional de la Fauna Urbana, declarando a Argentina como país libre de prácticas que involucren el sacrificio de animales de compañía como método de control poblacional. De esta forma, se valida como único método ético la castración.

- Lograr que el abandono y maltrato animal sean considerados delitos.

- Poner en la agenda pública la actualización y tratamiento de la Ley 14.346 de Protección Animal, que data de 1.954.

Para esta iniciativa, PEDIGREE® convocó a la actriz Marcela Kloosterboer por su genuino compromiso con los animales para que sea la cara de esta campaña junto a Blanquita, una perra callejera.

Elegimos a Blanquita como cara de la campaña, ya que su historia es realmente conmovedora. Ella fue encontrada al borde de la Panamericana con sus cuatro patas atadas con alambre. Blanquita tuvo la suerte de que una proteccionista la rescatara de la indiferencia de la gente, y se hiciera cargo no solo de su rehabilitación física, sino sobre todo emocional, ya que estaba enojada con el mundo y no dejaba que nadie se le acerque. Hay miles de perros que no tienen esa misma suerte.” afirma Julieta Masino, Gerente de marca PEDIGREE®.

Dicha campaña comenzará en abril – en vísperas del día del animal – y se extenderá durante todo el año, con la intención de sensibilizar a la opinión pública, funcionarios y legisladores para que se sancione una Nueva Ley de Control de Fauna Urbana y se actualice la ley 14.346 de Protección Animal.

Para saber más acerca del Proyecto de Ley de APEMA ingresar en www.apema.org.ar

Bajo el lema “Tu firma puede cambiar el futuro de miles de perros como Blanquita”, quienes estén interesados podrán entrar ahora a www.pedigree.com.ar, dejar su firma y ayudar a ayudarlos.

¿Por qué colaborar?

  • 8 de cada 10 perros en la Argentina jamás encontrarán un hogar.
  • Una pareja de perros sin esterilizar y su descendencia en 7 años pueden engendrar 5.500 perros.
  • La principal forma de maltrato animal es el  abandono.
  • La ley 14.346 no considera al abandono como un delito ya que no se actualiza desde 1954.
  • Está comprobado mundialmente que la castración es el único método ético para controlar la superpoblación canina.
  • El crecimiento de la población de canina es exponencial en relación a la cantidad de hogares que incorporan perros.

Acerca de PEDIGREE®

PEDIGREE® es la marca líder en alimentos para las mascotas a nivel mundial y es la marca más reconocida de la categoría de alimentos para perros en la Argentina. Pertenece a Mars Incorporated, una de las empresas familiares y privadas más grandes e importantes del mundo. Con ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares, presencia en más de 130 países, 250 oficinas, 151 plantas productivas y 70.000 asociados globalmente.

En Argentina, Mars inició operaciones en 1991 y en 1997 edificó su primera planta productiva de alimento balanceado para mascotas en la localidad de Mercedes, Pcia. De Bs. As. Mars Cono Sur.

PEDIGREE® lanzó el programa Adopción PEDIGREE® en marzo del 2009, enfocado en apoyar el rescate, rehabilitación y adopción de cientos de perros sin hogar y cuenta con un socio estratégico, A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal).

Actualmente son más de 300 familias que abrieron su corazón a un perro sin hogar, miles de personas ingresaron a la página www.adopcionpedigree.com.ar para interiorizarse sobre el programa y conocer cómo participar. Asimismo,  más de 70.000 personas participan activamente del grupo de Facebook Adopción PEDIGREE®,  celebrando el amor por los perros y la cultura de Tenencia Responsable.

Acerca de A.P.E.M.A.

A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal) es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar y protección animal.

Desde 1998, A.P.E.M.A. ha trabajado activamente en la presentación de  numerosos proyectos de ordenanzas y proyectos en el Congreso Nacional con el propósito de que se actualice la ley de protección animal en la Argentina. Asimismo, ha encarado iniciativas de tenencia responsable de mascotas, programas de adopción y operativos de castración.

Conocé más acerca de APEMA en www.apema.org.ar

Para mayor información de prensa: Burson-Marsteller Georgina Caracciolo Bayo / Santiago Nicholson / 011-4338-1014 / 011-4338-1012

About these ads

11 Respuestas a “PEDIGREE® apoya a la ONG A.P.E.M.A. en su lucha por una Nueva Ley de Protección Animal

  1. Pingback: Hoy es el Dí-A « Los Perros Primero·

  2. HOLA COMO VAN YO AMO A LOS ANIMALES Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO C LA LEY CUENTE C MIGO. YO ADOPTE DOS PERRITAS DE LA CALLE Q SON LO MAS !!!! AMO AMO A LOS ANIMALES Y MUY FELIZ DIA P TODOS ELLOS. UN BESO MUY GRANDE ANA

    • Con respecto a los alimentos marca Pedigree no tengo nada personal en contra de ellos, solamente aclarar a todos los clientes que opten por otra marca de alimentos para sus mascotas ya que lamentablemente perro que llega a nuestra veterinaria tiene problemas de alitosis o jingivitis en su hocico, el aliento por lo general es horrendo y al correr de un tiempo afecta su dentadura perdiendo en forma temprana sus dientes,no criticamos su calidad como alimento pero si el problema que es muy abrasivo a la dentadura con las consecuencias ya descritas, de nuestra permanente experiencia sacamos este resultado ya que no sucede en los otros animales alimentados con otras marcas,personalmente en nuestra veterinaria alimentamos a nuestros 5 perros y 3 gatos con un alimento que esta dentro de un rango medio en el precio calidad y a la ves no les daña su dentadura. Cat Chow o Dog Chow

  3. Hola a todos!! Cuando me entere de esto no lo dude un segundo y quise escribir …. AMO a mis perros.. AMO los animales!! POR FAVOR…”LIBERACION ANIMAL”

  4. quiero firmar y no encuentro el lugar donde hacerlo y entre todos debemos concientizar a la gente. tengo 4 perros de la calle mis mejores amigos, agradecidos,cariñosos… pero hay tantos sufro cuando veo tantos abandonados. ahhh. mi gata CATALINA tambien estaba abandonada en la calle, despues aparecio kika en un baldio y vive feliz en la casa de mi hijo gracias apema, pedigree por hacer cosas por estos seres maravillosos.*** mabel.

  5. Antes de firmar me gustaría ver el proyecto de ley completo. Hay dudas sobre el proyecto porque no lo publican, a pesar de que se les ha pedido muchas veces. Además, el puso este post, ni siquiera pone un nombre legible.
    No voy a firmar nada, y los demás deberían hacer lo mismo, hasta que no publiquen el texto completo del proyecto.

  6. POR FAVOR GENTE No firmen el proyecto de apema.. hay algo muy turbio de fondo.. no publican el pproyecto, evaden respuestas (bloquean en facebook) se contradicen y ahora cerraron la pagina de facebook para que nadie pueda crear dudas… aca les dejo un link para qe lean algo relacionado…
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150169843818263&set=a.383013533262.161388.263135823262&type=1

    NO DEJEN SU FIRMA SIN SABER QE FIRMAN ANTES! EL PROYECTO NO SE MOSTRO EN NINGUN LADO NI PIENSAN HACERLO AL PARECER

  7. LES PIDO POR FAVOR QUE RETIREN EL NÚMERO DE TELÉFONO 11-5-047-7141 DE EL LISTADO DE LOS PERTENECIENTES A LA ORGANIZACION “APEMA”, YA QUE EL MISMO PERTENECE HACE TRES AÑOS A UN PARTICULAR QUE SE VE PERJUDICADO, JUNTO A LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LLAMAN DESESPERADOS PIDIENDO AYUDA POR ALGÚN ANIMALITO ENFERMO Y SE ENCUENTRAN CON LA NOVEDAD QUE EL TELÉFONO ALLÍ CONSIGNADO Y QUE ANOTARON CON TANTA ANGUSTIA, NO TIENE NADA QUE VER CON LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LOS ANIMALES MALTRATADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s