Día del Animal

Derechos para los Animales El Día del Animal se conmemora en Argentina en homenaje a Ignacio Lucas Albarracín (San Juan, 1850-1926 e.·. v.·.), egresado del Colegio de Monserrat y doctor en jurisprudencia (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires), sobrino del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, promotor de la ya fuera de vigencia pero muy conocida Ley Sarmiento (Ley Nacional N° 2.786, promulgada hacia el 25 de Junio de 1891 e.·. v.·., precursora mundial del proteccionismo animal), y presidente sucesor de la primera Sociedad Protectora de Animales del país. En 1879 e.·. v.·., el Dr. Ignacio Albarracín había sido el secretario de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, reemplazando en el cargo a Sarmiento, y el cual desempeñó hasta su muerte. Desde allí luchó por la prohibición de las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. 

Para la Argentina de hoy, el 29 de abril es sinónimo de animales. Ya desde 1908 e.·. v.·., los entonces directores del Jardín Zoológico: Clemente Onelli, y de la Asociación Protectora de Animales: Albarracín, instituyeron el día del animal. El segundo día de abril de aquel año vivió su acto oficial dentro del Jardín Zoológico, pero cuando 29 de abril de 1926 e.·. v.·. muere el Doctor, se cambiaría la fecha hasta establecerse aquella que conmemoramos en la actualidad.

Links
El Perro
Derechos para los Animales
Día del Animal Tucumán 2006
Día del Animal Tucumán 2008

Hoy es el Dí-A

29 de Abril: un día para reflexionar

49 Respuestas a “Día del Animal

  1. yo tengo mis bebes que los encontramos en la calle es gente sin corazon que los tira imaginate como tendran su corazon lleno de maldad me dan pena esa clase de gante.besos a todos los animalitos del mundo.humanos y con cariño a los animalitos.

  2. hola solo vengo a desir si mucho quieren a los animales no los dejen abandonados en la calle o tirandolos a rios agan justicia porque la ley existe pero pocos lan respetan,hay que evitar riñas de gallo, peleas de perros y evitar las caserias de animales,por favor agan algo por la umanidad

  3. estoy deacuerdo con todo lo que dices a los animales hay que tratarlos vien poque son seres vivientes como nosotros no creo que a nosotros nos tiren a la calle o nos agan pelear obrigadamenta como a los animales agamos algo por eso y paremos las peleas de animales y la casa que deja a muchas espesies en peligro de extincion

  4. hola, estoy muy feliz k exista personas como ustedes k estan a favor de los animales, que solo piden atencion y cariño, y el hombre lo devuelven con maltratos y agresiones.
    ojla algun dia se respete la ley sarmiento para que de una vez por todas los animales dejen de sufrir, ellos tambien tienen sentimientos.

    FELIZ DIA DEL ANIMAL!

  5. Especialmente el perro, es el personaje mas querible, por cuanto te da: cariño,protección,verdadera amistad y lealtad, absolutamente incorruptible, en fin… quedan dudas lo mucho que quiero a los perros?
    Feliz dia amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. hola estoy estudiando abogacia y el profesor de internacional publico me pidio si podia conseguir segun el ya que existe la convencion internacional de derechos del animal. si existe y la tiene me la pueden mandar porfis gracias. yo tambien soy animalera ,mas que nada perrera, he hecho muchas cosas por los perros de la calle y estoy ecribiendo un libro de las historias que me han pasado. besossss

  7. A MI ME ENCANTAN LOS ANIMALES SON UN SER QUE TE DEVUELVE EL AMOR Y LA ESPERANZA PARA AMAR LA VIDA, YO TENGO 7 PERROS, 4GATOS Y 1CONEJO SON MIS AMORES Y LOS AMOS UN BESO PARA TODOS QUIEN AMAN A LOS ANIMALES.

  8. a mi tambien ma encantan los animales,esta recontra mal que los lastimen,los abandonen ,los maltraten y los usen para experimentos.yo tengo 3 PERROS ,tube 4 PERROS Y 1 CONEJITO COMUN Y UNO DE LA INDIA

  9. Pingback: 29 de Abril: un día para reflexionar « Los Perros Primero·

  10. gracias a personas como uds no me siento tan sola n esto de tener q soportar y luchar contra tanta incensatez humana de abandonar y maltratar a los animales, como si l ser humano tuviese él solo l derecho a vivir y sentir!!! me pregunto hasta cuando habra q seguir, cual es el limite de esto…

  11. Pingback: #DíaA #DA #DerechosAnimales | Los Perros Primero·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s