La Gaceta: “Preocupación por ataques de perros”

FUENTE: LA GACETA – Sábado 29 de enero de 2005

«Las emergencias por mordeduras no cesan. Un can de raza pittbull atacó ayer, en Trancas, a una nena que debió ser operada por las graves lesiones sufridas.

LOS PERROS VAGABUNDOS NO FUERON ERRADICADOS.

Pese a que desde la Municipalidad se anunciaron operativos para erradicar a los perros callejeros, las emergencias por mordeduras que se reciben en el Hospital de Niños no cesan.
Unas 20 personas por día siguen acudiendo a la guardia del hospital, con heridas de este tipo.
El problema, según los médicos, adquiere cada vez más importancia. “La cantidad de consultas es exorbitante: en los consultorios particulares, los médicos vemos uno o dos casos de mordeduras al año. Pero aquí, en una sola guardia, llegamos a atender a más de 20 atacados”, explica Miguel Sáez, jefe del área de Consultorios Externos.

Niños en peligro
Ayer, una niña atacada por un perro de raza pittbull, en Trancas, se recuperaba de las dos operaciones a las que había sido sometida por las mordeduras por las cuales sufrió desgarros en un hombro y una de sus manos quedó fracturada. “Se le fue encima de repente”, contó su madre, María Isabel Aguilar.
Otro niño, del barrio AJEF, también había sido mordido por un perro de la zona. Marcos, de seis años, esperaba para saber si debía ser o no vacunado.“Casos como estos nos sobrepasan día a día”, dijo Ana Inés Andrés, que considera, además, que las autoridades deberían no sólo ocuparse de los perros de la calle, sino también habilitar otros centros de consulta por mordeduras. “Aquí -agregó- sencillamente no damos abasto”.

Festejos de la Sociedad Protectora de AnimalesLa Sociedad Protectora de Animales (SPAT) celebrará su 50 aniversario con distintas actividades, que se desarrollarán a lo largo del año. Los directivos de la institución aseguraron que están preocupados por la situación en la que viven muchos animales.
“Es importante crear una barrera sanitaria entre el perro y su amo. Hay que realizar vacunas y esterilizaciones”, explicó Emilio Díaz Rodríguez, presidente de la institución.
La SPAT fue fundada en 1955 por Estela Rodríguez de Díaz y por Erminia Prota de Avila. Desde entonces, la entidad trabajó en la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los animales. Su compromiso los llevó a presentar varios proyectos en el Concejo Deliberante de la capital.
A partir de febrero, la SPAT realizará diferentes actividades. Entre ellas, tendrá la organización del homenaje a Sarmiento en febrero; del Día del Animal, en abril; del Día Nacional del Caballo, en setiembre; y del Día Nacional del Ave, en octubre.
Además, en el Día Mundial del Medio Ambiente, en junio, quemarán cueros y tramperas en repudio a la matanza de animales.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s