Diario de Paraná: “Argentina Marcha por el Día del Animal Abandonado”

Fuente : Diario de Paraná
Fecha : 29 de Agosto del 2006, 18:14 hrs.

Miembros de las organizaciones protectoras de animales Canadian Argentina, Grupo Mundo e independientes marcharon el 20 de agosto en la mañana, por el centro de la Ciudad de Paraná, en conmemoración el Día del Animal Sin Hogar, una fecha a la que se adhiere por primera vez.

“El objetivo de la marcha fue crear conciencia en la gente de la necesidad de castrar a sus animales para evitar que siga habiendo perros y gatos abandonados en la calle. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para presentar en sociedad la Alianza por los Animales (APLA), una entidad que agrupa a muchas de las asociaciones proteccionistas locales.
Hasta pasado el mediodía estuvieron repartiendo volantes, pidiendo a la gente que “no trate a los animales como juguetes, que se compran, se tiran o se abandonan en la calle”.
En un determinado momento de la manifestación, cuando estaban frente al Palacio Municipal, el intendente Julio Solanas bajó a “felicitar” a las proteccionistas por su trabajo -contaron- y las invitó a conversar formalmente.

PRINCIPIOS. María Inés Bacigalupo, Susana Cicchitti y Aída Bader, integrantes de la nueva alianza, explicaron los alcances de la movilización y del trabajo que encaran en la ciudad en torno de la protección de animales. “Tenemos un objetivo en común, que es la defensa de la vida. Nos oponemos a la eutanasia, al abandono y también, a los refugios porque no hay quien los cuide y no hay dinero para mantenerlos. Nuestro trabajo tiende a evitar la sobrepoblación de animales, queremos lograr que todos los que nazcan encuentren un hogar, y esto se logra con programas de castración masivos”, plantearon.
“Nuestro mensaje hoy es que todos podemos hacer algo para que no haya animales abandonados y es castrando a nuestras mascotas”, apuntaron. Justamente esa alternativa es la que aconseja la Organización Mundial de la Salud junto con la vacunación contra la rabia para controlar la reproducción de los animales y la diseminación de zoonosis.

VIGILIA. Las protectoras recordaron el Día del Animal Sin Hogar también con una vigilia: durante la noche pegaron carteles. “Tuvimos un apoyo imprevisto: cinco perros de la calle nos acompañaron durante todo el trayecto. Fue muy lindo eso”, finalizaron diciendo.”

Este artículo proviene de AnimaNaturalis
La dirección de esta noticia es: : /modules.php?goto=Nvst42_4915
Anuncios

6 Respuestas a “Diario de Paraná: “Argentina Marcha por el Día del Animal Abandonado”

  1. Quisiera que me enviaran teléfonos y direcciones de lugares donde trabajen para los animales de la calle porque quiero colaborar y no se dónde dirigirme.Muchas gracias

  2. Mira el sentro de zoonsia de parana en ves de cuidar a los animales los mata me entere por medio de una chica que a una perra muy buscada llamada lulu la agarraron en plaza san miguel .. y la mataron. .. se la llevaron a la perrera … no pueden hacer eso con un animal yo queria adoptar un perro de la calle …. y no tengo lugar doende recurrir yo soy de parana si alguien sabe algo por favor que me avise ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s