La Gaceta: “Un juez suspendió una riña de gallos organizada en Graneros”

FUENTE: LA GACETA
«El magistrado hizo lugar a los planteos de entidades protectoras de animales de Tucumán y de Santiago del Estero.

LA GACETAEl juez de instrucción Eduardo Molinuevo, de la II Nominación del Centro Judicial de Concepción, dispuso la suspensión de la riña de gallos que había programado la Municipalidad de Graneros, en el marco del Festival de Doma y Folclore que se realizó ayer. El juez hizo lugar al requerimiento de la fiscal de instrucción de feria, Juana Juárez de Durand, quien había actuado ante una presentación de la Sociedad Protectora de Animales de Tucumán, representada por Elma Amalia Soledad Mansilla- y de la Asociación Civil Vida Animal de Santiago del Estero -representada por María Evita Rodríguez-. El magistrado tuvo en cuenta que la riña de gallos “importa actos de crueldad o malos tratos hacia animales, como el uso de espuelas o estimulantes”.
Las entidades que iniciaron la acción judicial invocaron la supremacía de la Ley Nacional 14.346 -de protección a los animales- con respecto a la Ley Provincial 6.048, que permite la realización de riñas de gallo en todo el territorio tucumano. De hecho, el evento organizado por la Municipalidad de Graneros contaba con la debida autorización.
Las instituciones usaron a su favor un antecedente de diciembre de 2006, cuando un juez santiagueño de La Banda suspendió un torneo de riña de gallos, a pesar de que en la provincia vecina esa práctica también esta permitida por ley.
Las instituciones protectoras de animales pretendían que también se suspenda el espectáculo de doma, pero el juez no se pronunció al respecto.»

NOTAS RELACIONADAS
PORTADA LA GACETA
DIARIO PANORAMA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s