Condena a la Crueldad Animal

El blog Mascotas en el Hogar publicó que en el vecino país del Uruguay, al igual que ya se aplicaría en España, se intenta promover la legislación contra la crueldad animal. El artículo destaca la tecnología en favor del registro de la población animal y la protección legal para acabar con el maltrato de mascotas, tan frecuente en todo el mundo “civilizado”.

Foto del Blog

Mis observaciones a la Entrada original
La crueldad animal es una realidad que afecta desde las bases a nuestra condición de “seres” humanos, los únicos que podemos hacer gala de la irracionalidad con la que nos creemos racionales (pero olvidamos que ello implica responsabilidad, la capacidad de “responder por” nuestros actos más crueles contra los animales y el medioambiente…).
Me parece genial que la “civilización” esté intentando llegar a este equilibrio respecto de la igualdad entre animales humanos y mascotas domésticas (no humanas). Me sorprende que en Sudamérica, que con líderes intelectuales de tiempos de la revolución libertadora, se hayan olvidado las Leyes Proteccionistas y distanciado de ese precepto de “civilización” (y actualidad) que trajo algunos pocos beneficios (y digo pocos, porque salvo la ley en favor de los Animales, Sarmiento acabó delirando con guerras fundamentalistas al mejor estilo Bush de nuestros tiempos).
Adelánte Uruguay, ¡dá el ejemplo a tus vecinos que van a la velocidad del carbón!
Anuncios

2 Respuestas a “Condena a la Crueldad Animal

  1. las perreras no sirben para nada solo para matar animales perros q no acn nada y matratarlos agamos una campaña contra las perreras porfa vor si no cada dia moriran mas de 3.000.000 de perros por dia porfavor el que lea esto haga una campaña para que no maten a mas perros recuerdenlo mueren mas de 3.000.000 perros en el mundo y los chinos crueles que los matan para comerlos porfa vor agan la campaña
    victu

  2. eztoy haicnedo un proyecto para mi escuela… iremos a la perreraa para sacar a los animalitos que podamos , los bañaremos, podremos alguna vacuna y regalaremos, al principio sonaba algo x :/! pero cuando empezamos a investigar, nos dimos cuanta de la crueldadddd que hay en las perreras, siento una gran tristeza al no poder parar estoo u.u, no puedo creer que hay personas sin corazon que se atreven a lastimarlos…. u.u en verdad quiero hacer algoo , y les pediriaa de todo corazonnn me ayudaraann …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s