Ingenio popular

Nos llegó este afiche que creimos importante colgar en nuestro weblog, ya que, aunque no involucrados en su proceso creativo, tan ingenioso recurso como el de pegarlos en postes y carteleras de la ciudad, nos hizo considerar su gran valor y contenido, fruto evidentemente de aquella capacidad de expresión que hombres y mujeres que, sin acceso a un diálgo coherente con sus funcionarios de gobierno  (la media normal para la Argentina), emiten opiniones a nivel público e intentan promover y provocar un cambio directamente en la raíz de la cuestión:

Fotocopia pegada en la Ciudad

Sin dudas, a falta de grandes presupuestos como aquellos que nos tienen argentinamente embobados cuando se largan con las campañas electorales, la difusión de un material como el que analizamos aquí, tan solo a la manera de unos humildes testigos de la realidad cotidiana (punto que tratamos en el artículo pasado: ¿Cómo colaborar cuando no sabemos qué es lo que nos pasa?), pero al mismo tiempo, privilegiados por el hecho de sentirnos halagados por acceder a este sencillo “medio de expresión” (un afiche fotoduplicado y remarcado con felpa) que su autor anonónimo se complace en compartir con la comunidad local, y, porqué no también, con el responsable de que la situación local de los perros de la calle esté en Tucumán hoy como está…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s