Los Perros de la Calle

Cuando mencionamos el concepto “perros de la calle”, seguramente los que nos entusiasmamos con Tarantino nos acordamos de clásico Reservoir Dogs, que si bien, no específicamente vinculado a nuestro interés y activismo por el rescate y concientización de la problemática de mascotas abandonadas en la vía pública, seguramente nos inspira unas ganas terribles de someter a los responsables de este flagelo al ritmo del rocAydante de Santak’n’roll… (palabras sobran a quien ya cazó la señal, ¿no?)

Pero si de modelos de la cinematografía hablamos, quién no se recuerda al pícaro “Snoopy” recostado en el techo de su bunker, o al “Ayudante de Santa” de Los Simpsons, o a los héroes de carne y hueso Rin-Tin-Tín, Lassie o Comisario Rex

Debiéramos prestar un poquito de atención para advertir que en países más “desarrollados” incluso las sociedades filantrópicas o humanitarias se ocupan de que no exista riesgo de daños a los animales, mientras aquí solamente nos apresuramos a regresar a casa para ver la tele atropellando a la creatura que se encuentre a nuestro paso…

Si tan solo reflexionáramos acerca de nuestra propia actitud para con las mascotas, ahora que se acerca el Día del Animal en la Argentina, donde más allá del gracioso “Pichichus” de la serie animada nacional, o el títere azul de Carozo y Narizota, no recuerdo haberme formado desde la Hjitus y Pichichusniñez con alguna clase de valor respecto a la cuestión del trato o tenencia de animales domésticos; quizás tomándonos un minuto para advertir una realidad diferente, un sufrimiento o una necesidad muchas veces ajena a nuestra diaria, tal vez, no estoy muy seguro aún, podríamos querer (al menos) cambiar la suerte de los más indefensos… Yo ahora, un poquito más crecidito que cuando veía Super Hijitus, veo que aquella clase de influencia en la niñez destinada a formar una “actitud” frente a los animales, es fundamental para forjar nuestro carácter o nuestra capacidad de convivencia y tolerancia para con todas las especies del planeta.

M.·.
Reflexiones sobre la realidad de los Perros de la Calle:
http://losperrosprimero.com.ar/crueldadanimal/al-mejor-amigo-no-se-lo-trata-como-a-perro/
http://losperrosprimero.com.ar/activismo/%c2%bfcomo-colaborar-cuando-no-sabemos-que-es-lo-que-pasa/
http://losperrosprimero.com.ar/activismo/perros-de-la-calle/
http://losperrosprimero.com.ar/crueldadanimal/27/
Anuncios

3 Respuestas a “Los Perros de la Calle

  1. En la cuadra donde vivo se acrecienta el número de perros abandonados. Ayer llegó el 5º, es un cachorro hermoso, debe tener 1 mes de vida. Las otras 2 hembras (una de ellas con dos cachorros), llegaron el año pasado y subsisten gracias a los vecinos que le dan comida y agua. Pero están en la calle ante la inclemencia del tiempo.
    Pregunto a donde podemos recurrir para entregarlas en adopción o si existen en Tucumán los hogares de tránsito.
    Gracias.

  2. Hola Faty, gracias por contactar. Antes que nada, quiero comentarte que la situación de albergues transitorios u hogares de tránsito está casi desestimado por ahora, ya que no hay espacios disponibles y la buena voluntad más la realidad presupuestaria de los vecinos solidarios ya está tan amenazada como la democracia de este territorio. Sin embargo, si tienes fotos sería bueno que las publicaras. Hay muchos canales disponibles: como en La Gaceta on line (escribiendo a redaccion@lagaceta.com.ar o publicando la foto en la sección Mis Mascotas), en la Cadena Mascotera de Tucumán, que tiene un grupo en Facebook y hace campañas de adopción en la Peatonal los sábados a la mañana, o en este mismo weblog, para la difusión de los candidatos y sus adoptantes.
    Suerte, y esperemos que estos animalitos que nos contás, logren un final feliz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s