Las estratégicas políticas que nuestros políticos desconocen

Más que hablar de -como dirían algunos yanquis– “politics”, creo que mejor nos referiremos a las “policies”: nuestras políticas de comportamiento como Organización comprometida con el sistema de gobierno, ya que es el responsable de instrumentar las soluciones sistemáticas en la comunidad (y también de concientizar a la misma en pos de un beneficio mayor)…

La semana pasada, a sabiendas del riesgo que corríamos si adveríamos a nuestros funcionarios municipales de la Marcha Pacífica por los Derechos del Animal y en reclamo por la controversial problemática de los animales abandonados, decidimos visitar a la Secretaría de O. P. para anunciarles nuestros propósitos, con una clara consigna de transparencia por sobre todo vínculo competitivo entre ciudadano colaborador y funcionario atento…

Así sembramos nuestra semilla del “por qué no se está tratando la problemática actual”; y resultó. Nos alegra anunciar que el oficialismo está promocinando reactivamente por los medios de difusión masivos a manera de contestación de cuestionario escolar todo aquello que publicamos con nuestros escasos recursos a manera de reclamo ciudadano, y se está respondiendo incluso antes de que hagamos una movilización. Quizás pensando en “anularnos” o “desacreditarnos anticipádamente” para que cuando llegue el día ellos respondan “nosotros ya estamos haciendo eso que reclaman“, pero sin advertir que nuestro objetivo justamente era ése: que hicieran algo de inmediato, porque nuestro objetivo final aún no fue revelado… Sin embargo, y es aquí donde el marketing político debe ser atendido por nuestros políticos, pues con la propaganda oficial, solo promueven lo que venimos reclamando que hicieran, pues si ahora lo anuncian apresuradamente (programas de castración masiva, de adopción, vacunación, etc.), la opinión pública solo pensará: “¿por qué ahora, acaso no lo debían hacer hace rato?”

Ayer un Concejal ya nos anunció que se está tratando el asunto de incumplimiento de la Ordenanza n° 3.510 en el Concejo Deliberante, donde se iniciaron las sesiones, y eso es una buena noticia. También pudimos aportar nuestra primera propuesta cual deber y participación cívica en la Legislatura provincial, y por sobre todo, alcanzamos al fin conformar un grupo unificado por el objetivo final de la salud animal, que con fuerza y constancia, dedicará su tiempo e intelecto al beneficio de las mascotas abandonadas en Tucumán.

M.·. AL.·.

Anuncios

2 Respuestas a “Las estratégicas políticas que nuestros políticos desconocen

  1. Las acciones que pueda llevar a cabo el oficialismo podran estar o no referidas a las nuestras..eso no lo sabemos aún…sólo el movimiento de la Historia nos dará la respuesta. Lo importante es que lo que se está generando redunde en beneficio de los animales, por eso tenemos que estar siempre ahí,observardo.
    Y justamente,porque nuestro objetivo final aun no ha sido revelado..o develado,es importante conocer y difundir los instrumentos legales q amparan nuestra accion.. hasta tanto se abran debates mas profundos

  2. El “movimiento” de la historia en un proyecto de país como el nuestro dista mucho de brindar una solución rápida a la necesidad inmediata de los animales. Conociendo un poco o mucho a los funcionarios a cargo de éstos (que justamente no son los idóneos para la materia del manejo de animales, y menos aún, son interesados en otra cosa que no sea el punterismo político, servilismo, etc.), no han hecho otra cosa que tapar con la actividad del domingo a manera de “reacción” y bien cubierta por los medios, y ello no significa justamente que se hará con frecuencia o constancia… (ver: http://www.lagaceta.com.ar/nota/269204/Informacion_General/mascotas_convirtieron_estrellas_pasarela.html).Ademàs, los que se promete como campaña de vacunación, no es novedad, y es obligación de los organismos de gobierno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s