LV12: “Piden una solución al problema de las mascotas abandonadas en la vía pública y sin refugio”

FUENTE: LV12 – LOCALES

«El Grupo Independiente Tucumán Protectores de Animales concurrió al Concejo Deliberante y a Casa de Gobierno. Norma Cejas, una de las organizadoras de la “Marcha por los derechos de los animales”, dijo en LV12: “este problema de los animales en la calle nos incumbe a todos”.
Comenzaron campañas antirrábica y de adopción.

El Grupo Independiente Tucumán Protectores de Animales concurrió hoy al Concejo Deliberante y a Casa de Gobierno para solicitar una “una solución final al problema de las mascotas abandonadas en la vía pública y sin refugio”.

El encuentro fue en San Martín y Monteagudo y luego se dirigieron por San Martín hasta Plaza Independencia y desde allí por calle 9 de julio hasta la sede Municipal. Muchos de los manifestantes concurrieron disfrazados. 

Demandan control humanitario de población canina y felina. Afirman que aumenta la reproducción descontrolada de animales porque se cancelaron los programas municipales para los barrios, y el albergue no acepta más animales para su castración.

También solicitan que se resuelva el mal estado en el que se encuentra el albergue municipal de animales para que los tucumanos puedan dejar los animales accidentados, abandonados, huérfanos, ancianos o en celo.

Y aspiran a que se aplique la ley nacional 14346 para que los ciudadanos sean más solidarios con las mascotas, cuidandolas responsablemente y no permitiendo el abandono.

Norma Cejas, una de las organizadoras de la “Marcha por los derechos de los animales”, dijo en LV12: “estamos dedicados a solucionar los problemas de los animales. El objetivo es tratar de que la comunidad nos apoye para que solicitemos que los funcionarios escuchen nuestro pedido. Este problema de los animales en la calle nos incumbe a todos. Queremos que se respeten las ordenanzas implementadas desde el año 2004”.

“Hay mucha crueldad y abandono con los animales. Necesitamos que se implementen las castraciones, que es una solución definitiva para evitar que haya animales tirados. Solicitamos una audiencia con el intendente”, concluyó Cejas.  

“El respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos”. Declaración Universal de los Derechos del Animal (1978 – 2008).

Comenzaron campañas antirrábica y de adopción

Desde ayer y hasta el viernes, se realiza una campaña de vacunación antirrábica y desparasitaria en el barrio Diza. Médicos veterinarios visitarán casa por casa a los vecinos de 10 a 13.

La campaña es coordinada por la municipalidad y participará personal del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CEN.A.R.A) y del Instituto Antirrábico.

Paralelamente, se efectuará una campaña de adopción en la esquina de Muñecas y Mendoza. Los vecinos podrán acercarse hasta el viernes, de 10 a 13, y de 18 a 22 horas.»

Anuncios

5 Respuestas a “LV12: “Piden una solución al problema de las mascotas abandonadas en la vía pública y sin refugio”

  1. Yo tambien quisiera una solucion pero no se como empesar, para ayudar a los animales que porque nadie le entiende no quiere decir que no tienen sentimiento y no saben lo que quieren, pero muchos se tienen que dar cuenta que las mascotas siempre saben cuando estamos mal y USTEDES SABEN CUANDO ELLOS ESTAN MAL.

    saludos.

  2. me gustaria saber como denunciar el gran numero de perros que estan en la calle ,sin vacunas ,sin comida ,que atacan gatos para alimentarse mmientras sus dueños no hacen nada.siguen enfermos en las veredas de sus amos abandonicos.yo ya he visto demasiado ,es el barrio cuartel quinto ,pertenece a MORENO.principalmenta en la calles montes de oca y everth.ME GUSTARIA SABER DONDE DIRIGIRME O COMO AYUDAR,GRACIAS

  3. Solución Final al problema de Mascotas Abandonadas en Chile.

    En primer lugar se identificarán las causas del problema.

    LAS CAUSAS :

    -Falta de educación y conciencia en la población, relacionada a la tenencia responsable de animales.
    -La compra de perros como objetos de status o moda.
    -La incompetencia, ineptitud e indiferencia de las autoridades frente al problema.
    -Los criaderos de mascotas.
    -La cruza y venta informal de animales.
    -Las personas que dejan a sus perros en las calles para que “pasee solo”.
    -Las personas que se van de vacaciones y abandonan a sus animales en las calles.
    -Las personas que se cambian de una casa a un departamento, o se van otra ciudad y abandonan a sus mascotas.
    -Las personas que utilizan perros sólo como alarmas para evitar robos a sus casas.

    LAS SOLUCIONES :

    Las soluciones aqui señaladas se financian a si mismas, en una primera instancia podrán ser subvencionadas por el gobierno, pero después no será necesario.

    Chip de Identificación.

    Este chip será el principal medio de controlar y multar a los dueños de los animales, puesto que ellos son y deben ser los responsables de los actos y cuidados del animal. El castigo jamás deberá recaer sobre el animal ya que es un ser inconsciente, dependiente del ser humano y que ademas habita en un medio ajeno, generalmente hostil.

    El chip tiene un valor comercial de unos 3.000 pesos, la implantación cuesta aproximadamente $6.000. Si comparamos este metodo frente a la eutanasia indolora tradicional de alrededor de $15.000, resulta siempre mas económico, rápido y factible.

    -La implantación de este, será obligatoria en todos los criaderos de perros.
    -Se identificarán los barrios y zonas criticas en donde se abandonan animales, allí se incentivará la tenencia responsable de sus mascotas y se harán implantaciones gratuitas en perros y gatos, siempre que un adulto mayor de 22 años quede registrado como dueño del animal. Por ete medio se esperará cubrir a los menos 2/3 de los 3,5 millones de perros en Chile.

    Fondo de Esterilización Nacional.

    El segundo método de control de la natalidad de estos animales y que ha dado excelentes resultados* es la esterilización. para ello se creará un Fondo en el que se recaudará el dinero obtenido en multas por infracciones a la “ley de tenencia responsable”.

    * http://www.clubmascotas.cl/post/3726

    Los perros son animales territoriales al igual que los lobos, en la calle viven de la basura defendiendo su alimento y territorio de otros perros. La eutanasia, ademas de ser cruel e inhumana, deja zonas vacías que pronto son ocupadas por otros perros de la calle.

    Un perro de la calle vive de 5 a 6 años, uno con hogar vive aproximadamente 10 años.

    Sólo se aplicará la ley de tenencia responsable y se abrirá el fondo una vez que exista a lo menos 2,5 millones de mascotas registradas en las bases de datos. Esta cifra deberá ser alcanzado en no mas de 3 años.

    La implantación deberá ser gratuita en los primeros 2 a 3 años.

    Lista de Infracciones ,Prohibiciones y Responsabilidades relacionadas a la ley de Tenencia Responsable.

    -Se prohibirá la compra, crianza y venta de perros de raza o criadero por un lapso de 5 años , también se incentivará la adopción de animales en estado de calle y abandono (“no compres uno de raza, adopta uno sin casa..”)

    -Se prohibirá permanentemente la venta, compra y cruza informal de perros (avisos de periódicos).

    -Pasado el periodo estipulado, los perros de criadero se deberán vender esterilizados e implantados con el chip.

    – Cada animal deberá tener un dueño principal mayor de 22 años ademas de otro secundario en caso de fallecimiento del primero, el dueño principal será responsable del animal, deberá pagar multas.

    -se prohibirá la tenencia para menores de 22 años de edad.

    -Se prohibirá la tenencia de perros de raza potencialmente agresivos a menores de 22 años,y el dueño deberá seguir los mismos requisitos de la obtención de un arma.

    -se crearan los estándares minimos de calidad de vida para perros y gatos. (mts2 de habitabilidad, pesos,salud,ejercicio,etc.) de modo que existan parámetros claros para multar a los dueños.

    -Se creará un DICOM publico de maltratadores. A estas personas se les prohibirá la tenencia de animales de por vida, si alguno de ellos opta por una terapia psicologica y se rehabilita podrá adoptar animales en un plazo estipulado, bajo la responsabilidad de un psicólogo.

    • Saldos, Nahuel, desde el otro lado de la Cordillera, y muchas gracias por tu detallada expocisión. Verdaderamente tu plan parece excelente, salvo por lo del microchip, que es una crueldad total ya comprobado y rechazado en los países más desarrollados por las consecuencias cancerígenas que las mafias veterinarias no quisieron advertir cuando vieron lo lucrativo que era este artilugio. Todo lo demás, es una excelentísima planificación que pudiera adecuarse a cada idiosincrasia continental: Chile sin dudas es el único país con la posibilidad de liderar esta tendencia de los Derechos Animales en toda Latinoamérica. Gracias por compartir con nosotros. Guau!

  4. Pingback: Cuando la conciencia de los #derechosanimales se instala en la mitología. #FODA | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s