Nueva movilización por los Derechos del Animal: viernes 9 de mayo 11 hs. Higiene Urbana Municipal, Piedras y Alberdi

Debido a la incomunicación de los funcionarios municipales respecto de las medidas que se tomarán al respecto de los animales abandonados en la vía pública, mañana viernes a las 11. 00 hs. el Grupo Independiente Protectores Animales de Tucumán se movilizará hasta la sede de Higiene Urbana Municipal, calles Las Piedras y Alberdi, para reclamar se anuncie los planes sanitarios y los mecanismos operativos de los mismos antes de que se sigan haciendo desaparecer los animales del centro y zonas próximas al circuito turístico de la provincia, dada la proximidad de la Cumbre de los Pueblos del Sur y la de los Presidentes del Mercosur a fines de junio. Además, se aproxima el plazo del 15 de mayo anunciado por las autoridades del plan de castración masivo, pero aún no se ha convocado a los participantes de las pruebas piloto del año anterior, que fueron los ciudadanos solidarios que ofrecieron los espacios y el tiempo para que las operaciones de los veterinarios del Cenara pudieran llevar a cabo la campaña. tampoco se ha definido el plan del año respecto del programa de vacunación antirrábica en conjunto con el Instituto Antirrábico (SIPROSA) ni el de control de zoonosis, que debiera realizarse en otra etapa por el riesgo que corren los animalitos de ser vacunados y desparasitados simultáneamente.
Movida del 29 de abrill de 2008
Esta convocatoria de ciudadanos solidarios con las mascotas abandonadas, responde a la Movilización llevada a cabo el último 29 de abril, que permitió al Grupo Independiente Protectores de Animales de Tucumán, dejar un petitorio al Concejo Deliberante para que exigiera al Ejecutivo municipal comenzara por cumplir la Ordenanza vigente para evitar el problema del control poblacional animal que actualmente se desborda en la provincia, y que responde no solo a un descuido del gobierno, sino también a una falta de conciencia de la misma población en materia de Tenencia Responsable de mascotas, programa entre muchos otros, que fueron donados y desarrollados totalmente ad-honorem por miembros de este grupo proteccionista a manera de «plan integral de concientización», y el cual debía ser simplemente puesto en marcha por el Ejecutivo, que hubiese recibido entonces el total apoyo de voluntarios y ciudadanos para ser desarrollado con éxito. Por ello se dejó también el pasado 29 de abril un compendio con estos proyectos y se pidió audiencia al Intendente para que se atendiera a estas sugerencias.

Anuncios

Una respuesta a “Nueva movilización por los Derechos del Animal: viernes 9 de mayo 11 hs. Higiene Urbana Municipal, Piedras y Alberdi

  1. hola,soy camila, y estoy de acuerdo con esta organizacion. me da mucha pena que la ley hacia los animales no se cumpla!!
    tengo 15 años y amo a estos animalitos, y me encantaria formar parte de alguna campaña en donde se les pueda ayudar.
    saludos!!

    camila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s