Manifestación en Tucumán

Manifestación del 9 de Mayo de 2008 e.·. v.·.

Durante la mañana del 9 de mayo, miembros del GIPAT y ciudadanos de la provincia, se comenzaron a cortar el tránsito de la intersección de calles Las Piedras y Alberdi en la capital tucumana. Nuevamente disfrazados con máscaras y carteles, pidieron ser atendidos por las autoridades de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y como casi dos horas después, se les permitió la entrada a algunos representantes, quienes discutieron y agendaron los puntos siguientes:

  1. Infraestructura del CENARA, desidia de las autoridades al no terminar la obra estructural edilicia del predio de Francisco de Aguirre 1500.
  2. Mntenimiento de las pobres instalaciones, desmalezamiento e higiene para los animales habitantes del predio.
  3. Designación de un encargado profesional veterinario y personal idóneo en el predio para la correcta atención y manejo de las mascotas refugiadas.
  4. Programa de castraciones prometido para el próximo 15 de mayo, el cual aún no está siquiera planificado…
  5. Necesidad urgente de llevar a cabo el programa de adopción y concientización.
  6. Convenio con la UNT para llevar a cabo un programa conjunto de atención del CENARA con estudiantes y supervisores de la carrera de Veterinaria.
  7. Rececpión y aceptación de las colaboraciones y sugerencias del Grupo Independiente Protectores Animales de Tucumán (GIPAT).

Ya cerca de las 14.00 hs., la manifestación se distanciaría del lugar citado, y se reencontraría a las 20.00 en el Concejo Deliberante (calles Monteagudo y San Martín), donde los estudiantes de Veterinaria habían convocado a todos para una marcha pacífica por la Plaza Independenicia, donde se sumaría a la comitiva una banda de vientos que los acompañaría por el recorrido. Al finalizar la jornada, se realizó una junta para planificar los próximos pasos de los vecinos solidarios al respecto de la realidad de los perros y mascotas abandonadas de Tucumán.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s