La Gaceta y la opinión tucumana sobre perros vagabundos…

Nada más idiota que un idiota escribiendo idioteces. Aquí les transcribo la carta de un lector enojado con nuestras movilizaciones, y además, equivocado con el propósito de nuestros reclamos. La verdad es que lo que no entiende aún la comunidad, es que es responsailidad de todos, y de la estructura gubernamental, tomar nuestras sugerencias integrales (no solo “nuestro plan de castración masiva”). Pero, saquen sus propias conclusiones del barbarismo tucumano publicado en La Gaceta de hoy. 

 «PERROS VAGABUNDOS
Nada más elocuente que la fotografía publicada recientemente en la primera página de LA GACETA, donde se observa el ataque de perros a motociclistas, y donde uno de ellos le muerde la pierna al conductor. No puedo entender que el Grupo Independiente de Protectores de Animales y otras organizaciones similares pretendan erradicar esta verdadera plaga con la conducta de castración masiva, método absolutamente inviable, porque no hay infraestructura mínima para llevarla a cabo. Por otra parte, estos que serían esterilizados, ya tienen descendencia. Dice la Municipalidad que existen aproximadamente 1.300 perros callejeros. De esos, unos 1.000 son viejos, desnutridos y portadores de enfermedades trasmisibles a los seres humanos. Ante esta situación, lo que corresponde es sacrificarlos. Esto, que para algunos puede sonar diabólicamente cruel, no lo es. Cuando existió un brote de aftosa se sacrificaron miles de vacunos. Ni qué hablar de la gripe aviar. No leí, ni escuché a nadie que condenara esta conducta. Los perros en estas condiciones no pueden ser adoptados, ni vivir con otros animales sanos por las razones esgrimidas. No soy el único que piensa así; en la división Zoonosis del Siprosa se planteó la necesidad urgente de la eutanasia para perros. La definición de esta palabra es: provocar la muerte de un paciente enfermo terminal, por métodos incruentos, cuando no pudiere curarse o aliviarse dolores físicos. Debe contar con la autorización del paciente,’ del grupo familiar. O de un tribunal, donde esta práctica estuviese permitida. En nuestro país es un delito. Y que yo sepa, matar un animal no es delito. Hay que tener en cuenta que otras provincias ya están legislando sobre este tema. No puede ser que en pleno centro de esta ciudad estemos amenazados por estas jaurías.

Alberto Albornoz Usandivaras
Moreno 574
S. M. de Tucumán
»

Anuncios

3 Respuestas a “La Gaceta y la opinión tucumana sobre perros vagabundos…

  1. Más que idiota es un nazi recalcitrante..intolerante extremo. Lamentablemente hay personas que aún hoy no han aprendido nada de la historia y siguen justificando el exterminio como método.
    Por nuestra parte vamos a seguir haciendo todo lo posible para proteger a nuestros amigos y compañeros de personas e ideas como esta.

  2. Por personas como estas es que no podemos avanzar con nuestra liucha por los derechos de los animales y para que cambien las cosas, es lamentable la verdad, muchas veces culpamos al gobierno pero la mayoria es la gente que tiene mierda en la cabeza y cada ves s ehace mas insensible, ya no valoran la vida para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s