La manifestación nuestra de cada día…

La manifestación de hoy, como todas aquellas movilizaciones programadas dentro de la serie de reclamos coordinadas por el GIPAT para asegurar la concresión de las promesas del gobierno respecto de los programas sanitarios para los perros de la calle, nos permitió ingresar por primera vez a la oficina de un funcionario que hasta ahora no habíamos contactado (al menos nosotros LosPerrosPrimero.com.ar) y que, al parecer y dentro de un clima muy cordial, accedió a convenir con los ciudadanos convocados por el Grupo Independiente Protectores Animales de Tucumán, a participar activamente tanto de la información de los programas sanitarios del correspondiente año, como así también de los mismos programas… Para ello, la necesidad de un consenso inmediato, permitiría una aproximación a la solución reclamada desde el 29 de abril pasado mucho más rápida y concretable.

Los temas tratados habían quedado pendientes desde la última reunión con funcionarios de la repartición Higiene Urbana de la Municipalidad (programada tras la última manifestación del 9 de mayo), y comprendían entre otros:

  1. La planificación e información del programa de castración, ahora no masivo por las posiblidades económicas de la repartición, pero sí constantes a través de la implementación de un trailer sanitario y la contratación de dos nuevos veterinarios para el trabajo de campo (evitando así la ocupación de los dos profesionales del CENARA). Aquí la posibilidad de reactivar el programa de castraciones localizadas en puntos fijos como las realizadas en la prueba piloto del año pasado, podrían concretarse si acaso se alcanzara a conseguir un tercer veterinario para el plantel que se dedicara exclusivamente a cubrir esta demanda.
  2. El programa de adopción para descongestionar el albergue municipal de mascotas abanonadas, con la posibilidad de cubrir mayor radio de influencia geográfica haciendo participar a los voluntarios de los diversos grupos protectores y colaboradores ad-honorem, permitirían una mayor velocidad de respuesta a la necesidad planteada.
  3. La planificación conjunta entre el personal del CENARA y los voluntarios y colaboradores para llevar a cabo un convenio que permita responder de manera inmediata a la necesidad de los animalitos hoy en la vía pública (y amenazados por las próximas Cumbres en la Provincia). Esto implicaría, por parte de los funcionarios, la actitud y compromiso de colaborar o reconocer gastos en alimentos y medicaciones necesarias para los albergues transitorios (hogares solidarios que permitan la tenencia de una mascota hasta su adopción definitiva). Para ello, la necesidad de un soporte comunicacional con los recursos de gobierno, se hace indispensable para continuar trabajando.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s