Cruzar la calle y masticar chicle al mismo tiempo…

Cuando una estructura gubernamental anuncia medidas a reacción, siempre sucede que dejan descuidados tantos puntos de tan fácil solución, que la gestión jamás es completa… Es por ello que reclamar que las medidas que se tomen para solucionar el diario sufrimiento de los animales abandonados en la calle se torna cada vez más imposible. Y es que al responder a nuestros reclamos con una campaña de castración (sea masiva o no), distrae a la opinión pública haciéndonos creer que con ello se van a dejar de ver perros en la calle. Pero la verdad es que los canes y los felinos deambulan aún, y parece que cada día hay más. No es porque se reproduzcan solamente. Hay quienes los dejan así (y quienes lo fomentan), quizás las más de las veces justificando que “no les alcanza para comer” y por lo tanto, prescinden de lo que aún les sobra (y resultan ser siempre los animalitos): la crueldad en mascotas domésticas a la órden del día.

Pero veamos el lado positivo, si es que acaso lo tiene: por una parte, somos afortunados de advertirnos solidarios con los animales, y también por actuar en consecuencia. Por ejemplo, esta mañana me crucé al salir del banco con una escena muy espantosa: cientos de personas caminando apresuradamente y casi pisando a los perros que dormían congelados a las puertas de los negocios de la Peatonal Mendoza casi 25 de Mayo. Para colmo, yo salía para otra reunión con lo que quedé de acuerdo con una colaboradora del GIPAT pasar a buscar a uno de éstos al mediodía, en particular a una hembra que con su enorme panza, parecía que estaba a punto de parir y ni siquiera podía mantenerse en pie…

Perrita preñada rescatada de Peatonal Mendoza casi 25 de Mayo (Tucumán)

La recogimos entre medio de un centenar de miradas inquisidoras de aquellos que siempre acusan a los hombres de traje que recogen a las mascotas abandonadas (o simplemente hacen algo solidario), y la llevamos en la camioneta hasta La Casa

Para cuando volví a mi casa, me esperaba una sorpresa: una nota con la devolución del Concejo Deliberante en respuesta a las gestiones que veníamos trabajando desde el pasado Día del Animal.

M.·. AL.·.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s