Clarín: “Impactante campaña contra el uso de pieles”

FUENTE: CLARIN – LUNES 9 DE JUNIO DE 2008

LA LANZO EN LA ARGENTINA ANIMANATURALIS, UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LOS ANIMALES.

La actriz Marcela Kloosterboer es la protagonista. Los afiches ya se pueden ver en la Ciudad.

TRAILER. KLOOSTERBOER CON LA INEQUIVOCA IMAGEN DE 5 POR 3 METROS QUE RECORRE LA CIUDAD DESDE EL VIERNES. LEO VACA

En AnimaNaturalis, una organización internacional dedicada a la defensa de los animales, parecen haber tomado nota de que una imagen vale más que mil palabras. Para confirmar esa máxima ahí está, visible desde el viernes en algunos puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, la campaña gráfica que acaba de lanzar la organización: se ve a la actriz Marcela Kloosterboer con gesto grave y sosteniendo con sus dos manos a un zorro despellejado. A un costado, el eslogan: “Aquí está el resto de tu abrigo de piel”.

Esta es la segunda campaña que hace AnimaNaturalis en la Argentina contra el uso de pieles de animales (la anterior fue el año pasado). “Pero es la primera que hacemos con una celebridad”, dijo Verónica Cerrato, directora de la organización en la Argentina.

“Con la campaña esperamos concientizar y que se dejen de usar pieles. Mucha gente parece ignorar cómo se logran las pieles. Elegimos una celebridad como Marcela porque así íbamos a tener más llegada a la gente que apareciendo solamente nosotros”, agregó.

AnimaNaturalis tiene su central en España y sedes en 8 países. En la Argentina está desde 2004. ¿Sus metas? Difundir y proteger los derechos de los animales. Para eso, la entidad trabaja en cuatro áreas en las que los animales son más explotados: “Alimentación, experimentación, vestimenta y entretenimiento”, enumeró Verónica Cerrato.

Esta campaña que iniciaron ahora se llama “Sin Piel Argentina”. Por falta de más recursos, por ahora se limita a tres inmensos afiches con la Kloosterboer -tienen 5 por 3 metros-, que van montados sobre un mismo trailer.

“El trailer ya está recorriendo diferentes zonas de la Ciudad. Es una imagen muy fuerte y creemos que llegará a mucha gente”, sostuvo Cerrato.

La organización, además, mandó a imprimir 11.000 folletos para esta campaña. Serán distribuidos desde esta semana, principalmente en eventos y recitales.

Para la campaña, AnimaNaturalis no puso un peso. “Todo se hizo gracias a donaciones de empresas”, aclaró su directora.

Según la organización proteccionista, en todo el mundo son sacrificados, exclusivamente para peletería, 384.000 animales por día. Pero desconocen el dato de cuántos animales son ejecutados con ese fin en el país (la Argentina es el primer exportador mundial de piel de chinchilla).

Para obtener las pieles, que no deben resultar dañadas ya que perderían su valor económico, a los animales de criadero se los mata de diversas maneras: “Electrocución anal y vaginal, gaseado, inyección letal en el corazón y, a los más pequeños, se les quiebra el cuello”, explicó Cerrato.

Y continuó: “A los que son atrapados en su hábitat se los caza con trampas. Se los deja desangrándose durante días. Y muchas veces después se los termina despellejando cuando aún están vivos”.

Anuncios

4 Respuestas a “Clarín: “Impactante campaña contra el uso de pieles”

  1. NO AL USO DE PIELES
    NO A LA CRUELDAD
    POR MAS QUE QUIERAN SER FINOS AL USAR ESTAS PRENDAS DE PIEL
    TIENEN OLOR A MUCHA SANGRE Y SUFRIMIENTO DE SERES INDEFENSOS
    Y PREGUNTO ¿ SI SE PONE DE MODA USAR CABELLO HUMANO QUE PASARIA ? ANDARIAMOS ESCONDIENDONOS PARA QUE NO NOS ARRANQUEN EL CUERO CABELLUDO O ESTARIAMOS TODOS PELADOS ?
    POR FAVOR USAR PIELES ES VANIDAD CAPRICHO Y FALTA DE AMOR HACIA EL RESTO DE LA CREACION DE DIOS

  2. Hola
    Ana es mi nombre y quisiera pedir auxilio para los animalitos encerrados en los campos de concentración que son los ZOONOSIS de la provincia de buenos aires.-
    Por favor, ¿cómo podemos protestar?
    Cada día que pasa ellos siguen sufriendo el horror de estar ahí…
    La gente NO SABE que puede ir a adoptarlos.-

    Pensé que tal vez, para llegar al gobernador o a su esposa, podíamos apelar a algunas de las actrices proteccionistas, como Marcela Kloosterboer o Nicole Neuman.-

    Gracias
    Ana Vitale
    21.551.055

  3. Marcela Kloosterboer es al mismo tiempo la cara visible de AnimaNaturalis (organizacion protectora de animales) y de Pantene (de Procter&Gamble quienes prueban sus productos -incluido el que publicita ella- en animales).
    Talvez ella no lo sepa, pero alguien deberia de decircelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s