El Perruno Digital: “Los Perros del Egipto Antiguo”

FUENTE: EL PERRUNO DIGITAL –

«FOTO DE EL PERRUNO DIGITALNosotros hemos dado homenaje a los gatos de Egipto antiguo, pero los perros eran también importantes, como símbolos de dioses y como animales domesticados. Eran ciertamente animales domésticos, pero es difícil decir si los perros eran tan queridos por sus dueños egipcios como los gatos. Nunca demostraron caricias a perros en sus pinturas. Pero como en épocas modernas, sus aplicaciones eran mucho más diversas. Sin embargo, momificados y fueron enterrados a menudo con los dueños, o a veces en sus propios ataúdes. En Abydos, una parte del cementerio fue puesta a un lado para los perros cerca de los sepulcros.

Los perros de Egipto antiguo

Los perros de Egipto antiguo El egipcio probablemente primero domesticó el gato, pero los perros fueron domesticados muy probablemente en otras partes del mundo. Notablemente, la primera domesticación de perros lobos ocurrió en Persia, Norteamérica y posiblemente África nordestal. La referencia más temprana a los perros de Egipto viene a nosotros a partir del período predinástico. Los huesos de perros domesticados han sido descubiertos y fechados al quinto milenio A.C. en Egipto, y encontramos la primera representación de perros domesticados en la taza de Moscú de la edad de Badarian (4000-4500 A.C.). Comenzamos a encontrar representaciones naturales de perros con los collares en la gama de colores de Asmolean y la gama de colores de la caza. Estas gamas de colores fechan a partir de la era predinástica durante el Naqada II (3500-3000 A.C.). Pero encontramos muchos más perros domesticados en los murales que comienzan en el viejo reino.

Los perros de Egipto antiguo

Los perros de Egipto antiguo La palabra egipcia antigua para el perro era el “iwiw”, que refirió al perro raspa. Sirvieron para la caza, como perros protectores y de guardia, en acciones militares y como animales domésticos de la casa. Son bien sabidas muchas pinturas egipcias antiguas, pero su raza sigue siendo difícil de discernir totalmente. Sin embargo, estos cuadros demuestran semejanza al basenji, saluki, galgos, mastiffs y otros.

Los perros de Egipto antiguo
Algunas de las razas posibles derivadas de perros egipcios antiguos

Los perros de Egipto antiguo Incluso sabemos de muchos nombres del perro egipcio antiguo por los collares de cuero encontrados así como por inscripciones en estelas funerarias. Incluyeron nombres tales como el Valiente, Confiable, Bueno, Norte-Viento, Antílope y hasta “Inútil”. Otros nombres vienen del color de los perros, tal como Negrito, mientras que a otros perros le fueron dado números por nombres, tales como “el quinto”. Muchos de los nombres parecen representar el ambiente, mientras que otros transportan simplemente las capacidades o habilidades de los perros. Sin embargo, así como en épocas modernas, podía haber connotaciones negativas a los perros debido a su naturaleza de ser criados por el hombre. Algunos textos incluyen referencias a los presos como “los perros del rey”.

Los perros de Egipto antiguo

Los perros de Egipto antiguoAnubis se refiere a menudo como el dios dirigido jacal, pero los egipcios parecen haber identificado otros perros con este dios, y los perros domésticos fueron enterrados ocasionalmente como animales sagrados en los catacumbas de Anubieion en Saqqara. Anubis (Inpew, Yinepu, Anpu) era un dios egipcio antiguo del mundo terrenal que dirigió y protegió los alcoholes de los muertos. Lo representaron generalmente como un hombre jacal-dirigido negro, o como negro jacal. Los egipcios habrían notado los jackals que rondan alrededor de los cementerios, y así que el acoplamiento entre el animal y los muertos fue formado en sus mentes.

Los perros de Egipto antiguo

Los perros de Egipto antiguo

Autor: Jimmy Dunn»

Anuncios

8 Respuestas a “El Perruno Digital: “Los Perros del Egipto Antiguo”

  1. a mi me gusta mucho saber sobre las cosas antiguas es poreso que me gusta estar enterada por medio de la tv, o por el internet pero me gustaría saber más sobre el arte egipcio

  2. En la provincia de buenos aires,mas precisamente en escobar tenemos el gran problema del cuatrerismo.A todo nosotros nos han robado los caballos.Los mismo tienen como finalidades el frigorífico,el carrito para el cirujeo,etc.
    No se puede hacer algo aunque sea una pagina con las fotos un registro de los caballos que fueron robados y matados porque los animales pasan a ser parte de tu familia.

  3. Los animales son parte de nuestaa familias. Eso también es herencia de está fascinante cultura antigua, que castigaba a quienes maltrataban a sus caballos, siendo desde entonces los antecedentes de cuidado animal aunque fuere para preservar y respetar la costumbre del trabajo. Tengo entendido que a los cuatreros los descuartizaban, y a los que hambreaban a sus animales los condenaban. Más de tres mil años y aún no aprndimos nada de los egipcios…

  4. Excelente información y las imágenes son magníficas.
    Siempre me interesó muchísimo la cultura del antiguo Egipto y además me encantan los perros y la verdad es que no sabía demasiado sobre como era la vida de estos animales en esa período histórico, ya que no es un tema muy fácil de encontrar.
    Felicitaciones y gracias.

  5. Hola me gusta mucho la cultura del egipto antiguo y el perro a sido un vihinculo de lealtad desde hace tiempo, les agradesco mucho su aporatacion tan interesante de cultura, un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s