Excelente postal de Tucumán…

FUENTE: LA LECTORA PROVISORIA

Este blog de Bernardo Elrich publicó una excelente visión de las calles tucumanas, aquí un extracto de lo que les hablo:

«[…] Me apresuro a aclarar que a Tucumán se lo conoce por cuatro cosas: la caña de azúcar, Bussi gobernador, Palito gobernador, y los perros que duermen en las veredas. También estuvo la desnutrición infantil, pero eso fue en otra época, en un país feo y triste y no en éste donde sobra el sol y los perros se echan a dormir la siesta en la certeza de que nadie los va a molestar.

FOTO por Bernardo Erlich

Si dos de esas cuatro cosas te han mantenido peleado con la provincia, los perros plácidos al sol de la una te devuelven una razón para estar en paz con este sitio. No importa a cuál leyenda urbana adscriban; si vienen con los linyeras, con los cartoneros, o desembarcan en el centro con cada protesta de Barrios de Pie. Un lugar donde un perro de marca calle puede echarse en medio del ajetreo urbano, sin que nadie lo moleste para desquitarse de la AFIP, no puede ser un lugar inhabitable. […]

Al fin y al cabo esa es una de las cosas que nos diferencian de la Capital. Al primer perro que aparece durmiendo en Lavalle y Florida, los paseantes fruncen la nariz y se lamentan al cielo de la decadencia de la ciudad. En el resto del país esos perros tranquilos devuelven al habitante la tranquilidad de que la globalización no ha aspirado todavía el último hálito de vida de provincias, y uno puede volver a casa caminando con serenidad.»

Anuncios

Una respuesta a “Excelente postal de Tucumán…

  1. Pingback: Cuando la conciencia de los #derechosanimales se instala en la mitología. #FODA | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s