Animanaturalis.org: “Monumento al perro callejero”

FUENTE: ANIMANATURALIS.ORG
REFERENCIA: MILAGROSCANINOS.ORG

“México es el décimo país en contar con un monumento de este tipo.”

NOTIMEX – 21/07/2008  

«Al develar el Monumento al Perro Callejero, en Insurgentes y Moneda, colonia Tlalpan centro, la fundadora de la Asociación Milagros Caninos, Patricia España, indicó que el objetivo de la escultura es crear mayor conciencia sobre el trato a esa especie.

Se pronunció por la esterilización masiva de casi tres millones de perros callejeros que se estiman en el Distrito Federal, a fin de evitar que sean sacrificados en los diferentes centros antirrábicos.

FOTO ANIMANATURALISRefirió que más de un millón y medio de canes son abandonados en la calle y el resto, aun cuando tienen dueño, son expuestos a vejaciones de todo tipo.

En el acto, Antemio Maya Pindter, de la Asociación Protección del Perro Callejero, destacó que anualmente se deberían esterlizar a 120 mil perros sin dueño, toda vez que la Asamblea Legislativa aprobó un millón de pesos para cada una de las 16 delegaciones políticas.

Agregó que en lugar de destinar recursos a esterilizaciones las demarcaciones políticas “se dedican a sacrificar a los perros con lujo de violencia frente a los niños y jóvenes, sin importar el sufrimiento”.

Maya Pindter aseguró que esterilizar a 120 mil perros al año tendría un costo de 11 millones de pesos, esto es cinco millones menos que los autorizados en todas las delegaciones y “con un efecto mayor que los sacrificios masivos”.

Ante decenas de personas que se congregaron con sus mascotas para apoyar esta causa, agregó que entre la Secretaría de Salud y las diferentes asociaciones esterilizan cada año a 20 mil perros, cantidad que no ayuda a solucionar el problema.

A pregunta expresa manifestó que mensualmente las autoridades caninas sacrifican entre nueve mil y 12 mil perros, esto es “en lugar de cerrar la llave del agua la dejan abierta y secan con una jerga el problema”.

Tras la develación de la obra de la escultora mexicana Girasol Botello, la cual es de bronce, pesa 80 kilogramos y mide 1.30 metros de altura, con un costo de 130 mil pesos, se vendieron camisetas, collares, botones, cojines y un libro, cuyos fondos servirán para beneficiar a los perros callejeros.»
 

Para más información visite www.milagroscaninos.org

Más enlaces sobre la noticia:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/91113.html

http://www.reforma.com/ciudad/articulo/452/903186/

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/peluso_inspira_monumento_al_perro_callejero/291254

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=644008&sec=29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s