Interesante punto de vista de un weblog llamado «Los Perros del Camino»

FUENTE: LOS PERROS DEL CAMINO

LOS PERROS DEL CAMINO«Voy a dar respuesta a más de una persona que amablemente me han invitado en reiteradas ocasiones a participar del Grupo en Facebook llamado “El día del perro callejero”, a lo que yo he respondido en forma negativa, pero no por que yo me niegue a participar, sino que creo que está mal puesto el nombre a su existencia o sencillamente se equivocaron. Llevo décadas participando en todo lo que se relacione con los perros, en forma personal, agrupaciones, en consejos municipales, ordenanzas, refugios, etc., siendo reconocida por la I.Municipalidad de La Florida por mi labor anónima en beneficio de los “perros”, sin mirar si es vagabundo, callejero, doméstico o abandonado.

He aquí el porque no estoy de acuerdo con su nombrea este día:

Según encuestas y estudios hechos por el Colegio de veterinarios, está comprobado que la gran mayoría de perros que andan recorriendo las calles de las ciudades, tienen dueños o amos, estos perros tienen casa u hogar.

Sucede que en la mañana cuando el dueño o dueña de casa abre la puerta de su hogar para ir al trabajo o por necesidad de salir a la calle, “sin darse cuenta”, de repente su perro se le escapa a la calle. Lo llama, lo vuelve a llamar e intentar entrarlo, pero nada, el es feliz en la calle, así que se da media vuelta y parte. Por no perder tiempo, su amo se va a trabajar, y el perro queda deambulando por las calles, de pasadita aprovecha para ir a defecar y orinar en los pastos vecinos, plazas continuas, veredas de las mismas calles o sencillamente se va tras una perrita en celo,…así está gran parte del día “viviendo” fuera de su casa. Cuando empieza a sentir hambre, frío o sed, zas que por instinto se le ilumina la ampolleta recordándose que tiene hogar y es entonces cuando vuelve a su casa para que sus dueños le abran la puerta y poder satisfacer sus necesidades. Después de haber pasado gran parte del día vagabundeando por las calles de nuestras ciudades, cansado y taciturno se acuesta a dormir, hasta el otro día que vuelve a escaparse. Su amo lo recibe quizás contento por que lo ve volver a casa, o enojado por que no está de acuerdo que su mascota salga a patiperrear a las calles, traiga consigo enfermedades, infecciones, parásitos, etc., pero no hace nada para evitarlo.

Este es el perro callejero. El perro callejero existe por culpa y causa de un humano irresponsable. Entonces…¿como voy a estar de acuerdo con celebrarle el Día al perro callejero?…Sería horrible que todos los amos dejaran salir a su perro a la calle, como una manera muy especial de que su perro “celebre”.

La semana pasada recorriendo algunas comunas, pude constatar de lleno lo que les comunico. Pasé por diversas poblaciones de Puente Alto, que no nombraré por respeto a los que no tienen perros, pero sinceramente me dio mucha rabia e impotencia ver a una gran cantidad de perros callejeros, tomando sol en la puerta de su casa, otros metiéndose en los tarros basureros, algunos por no decir muchos, llenos de sarna, tiña, perros en condiciones desastrosas. Para mí ellos “no son culpables”, los culpables siempre serán sus amos que no tienen idea lo que significa la tenencia responsable de mascotas y mas encima las personas que llaman a celebrar este día, ni siquiera se tomaron el tiempo para averiguar a quienes se estaban refiriendo, ignorando esto, llaman a celebrar un día que no tiene ningún significado. De muestra un botón…

¿Acaso quieren que en nuestro país pase lo mismo que ha pasado en México?
¿Les parece poco la cantidad de perros callejeros que tenemos en nuestras calles? (y nótese que cuando yo escribo del perro callejero, me refiero al que tiene hogar). No al que vive abandonado en la calle, por obligación de sus amos de negarle un techo.

Es a ese dueño o amo de un perro callejero, a quien debería multarse a través de una verdadera Ordenanza Municipal que en algunas comunas ya existe, pero debiera ser nacional. Si fuera así habrían menos perros callejeros en las calles, y así también no tendríamos que lamentar las crueles matanzas que han llevado a cabo los departamentos gubernamentales en diferentes ciudades de nuestro país. Ese dueño es culpable de que exista el perro callejero por autorizar, por permitir, que su mascota salga a recorrer las calles “solo”, sin necesidad de llevar una correa tirada por su amo…total, para ellos es más fácil dejar que salga solo que perder el tiempo sacándolo a pasear…es la manera errónea de pensar por desgracia, de gran parte de los que tienen perro, cuando debería pensarse en forma positiva, que sacando a pasear a su mascota, sirve para relajarse, y de pasadita ayuda a que su cuerpo esté saludable mental y físicamente.

En lo personal, para mí siempre serán PERROS, da lo mismo que tengan o no raza, o sean perros vagabundos, perros domésticos, perros callejeros, o a los perros abandonados que hacen trizas mi corazón, a los perros del camino, …son perros, seres vivos, a los cuales respeto y amo.

“Mientras mas conozco a los humanos…mas amo a mis perros.”
Un perro no nos traiciona, nos apoya en las buenas y en las malas.

LOS PERROS DEL CAMINO

“Viva el Día del Perro”

…para mí siempre será el
“mejor amigo del hombre”

NO MAS ABANDONO DE PERROS.»

Anuncios

2 Respuestas a “Interesante punto de vista de un weblog llamado «Los Perros del Camino»

  1. yo digo q de veras no los abandonen por que ellos no tienen la culpa de venir al mundo ayudenlos miren que ellos son preciosos
    quieranlos mucho por ellos sienten no son de palo son como un humano lo unico q les falta es hablar

  2. Mi opiniión sobre el abandono va mucho mas allá esto se trata de ignorancia humana, de frialdad y tenencia irresponsable horrible …podria saguir aborreciando la injusticia hacia nuestros hermanos animales
    SOLO NOS QUEDA ACTUAR personalmente y como sociedad y mas que eso humanidad
    a tomar concienciaa!!!!
    “ama a tu projimo como a ti mismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s