Día de perros…

Espero que este día nos animemos y aprendamos a ser mejores personas. En la calle encontramos niños y animales abandonados, y a pesar de que siempre creemos que “alguien tiene que hacer algo”, no advertimos que nosotros también podemos hacerlo (si quisiéramos).

La pobreza en todos los sentidos de la palabra, realmente es, como lo decía Gandhi, la peor forma de violencia.

“Perro de la calle, perro de la calle
soy un marginado de la sociedad
perro de la calle perdido y hambriento
lo único que tengo es mi soledad
Perro de la calle yo me rasco solo
me juego el pellejo en cualquier lugar
lucho por instinto soy un perro viejo
mi orgullo es mi amigo y soy un tipo leal”
                                  Mona Jiménez (2001) 
Responder

