Comentario a un artículo sobre la manifestación del GIPAT

FUENTE: ARISTOTELIZAR /COMENTARIOS

Este comentario salió debajo de un artículo sobre la manifestación del 29 de abril llevada a cabo en Tucumán por los Derechos de los Animales:

«De: Natalia Ruiz 5 Ago., 2008, 9:35 pm: La historia no es nueva, se repite en cada municipio del pais salvo honrosas excepciones: ANIMALES ABANDONADOS, CON HAMBRE, SARNA, SIN REFUGIO, REPRODUCIENDOSE INDISCRIMINADAMENTE, y los politicos de turno mirandose el ombligo, ahorrandose los sueldos de 2 o 3 medicos veterinarios que si estuviesen trabajando hoy no habria de qué preocuparse. Cuanto puede ser eso? $10.000 al mes? Bueno, eso es lo que cuesta la salud del chico que murio de rabia, y de todos los que vienen atras de él. Las vacunas estan, las provee el gobierno, los laboratorios estan listos para analizar las muestras de tejido de animalitos muertos. Se pudo contener la situacion, se pudo hacer algo para que esto no ocurriera. HOY ES TARDE.
La eutanasia es un metodo facilista, pero al dia es lo unico que, rascandose con fuerza las cabezas huecas, surge del cerebrito brillante del politico de turno (muerto el perro, se acabo la rabia, reza el refran… y a ellos les gustó: seguramente era una frase impresa en un sobrecito de azucar del café, o del calendario de la cocina… sabrá dios como se encendio esa chispa aberrante en sus pequeños cerebritos que solo sirven como calculadora). Y la pagan los animales, como siempre… ALGUN DIPUTADO TRASNOCHADO PENSO: “EL ANIMAL NO VOTA, MATEMOSLO, ES FACIL, ES BARATO Y NADIE CHILLA PORQUE ES POR EL BIEN DE LA POBLACION, DE PASO CAÑAZO, NOS SACAMOS EL PROBLEMA ANIMAL DE LAS ESPALDAS”. ALGUN CONCEJAL HABRA DICHO: “EL PERRO NO HABLA, NO LEVANTA QUEJAS, NO DENUNCIA POR MATANZA INDISCRIMINADA, NO GRITA FRENTE A UN HOSPITAL QUE SU HIJO MURIO DE RABIA, PARA MI NO HAY JUICIO POLITICO SI LO MATO, PERO SI UNA PERSONA SE ME MUERE… ME RAJAN A PATADAS!”.
No hay perro demasiado viejo para ser dado en adopcion, no es cuestion que porque es viejo se descarta, no es su culpa haber nacido pobre y no tener dueño. Solo hay que poner voluntad. Hay que pedir un plan de vacunacion y esterilizacion masivo y sistematico de la poblacion animal ejecutado por profesionales, gente idonea en SALUD ANIMAL, para controlar el problema de la rabia, que hoy nos ocupa.
Ni el perro ni el gato pidieron ser traidos a la ciudad o ser reproducidos indiscriminadamente para nuestra diversion. Ya esta hecho, ahora no nos rasguemos las vestiduras porque ensucian las veredas (no ensucian, DEFECAN, y si supieran ir al baño pobrecitos lo harian).
Nosotros somos responsables de ellos, fuimos quienes los introdujimos en las ciudades, en las casas, en las plazas, los tiramos a las calles cuando estuvieron de mas “porque no puedo tener mas de uno” pero a la hora de esterilizarlo los hombres se miraron de la cintura para abajo y les dio “pena” practicarles una cirugia tan sencilla que asombra por su simplicidad y controla la poblacion animal, no les dimos de comer ni los vacunamos, no velamos por su salud y bienestar, son nuestro Frankenstein, ahora señores, nos hacemos cargo de la bestia, como corresponde.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s