Happy Hours @ USA

FUENTE: EL ANCASTI
Una cerveza en una mano, en la otra la correa del perro. Los fanáticos de sus mascotas tienen un lugar en el patio de un bonito hotel de Alexandria, un barrio chic de las afueras de Washington.

perrosbonitos.jpg(AFP) En Estados Unidos, donde los animales están casi siempre prohibidos en los restaurantes, los ´happy hours´ especialmente concebidos para recibir a los mejores amigos del hombre así como a sus dueños, son un éxito.
En el hotel Monaco de Alexandria, casi 80 personas y varias docenas de perros se reúnen en el patio interior, en torno a un bar y grandes mesas. Caniches, chow-chows, San Bernardos y mestizos se olisquean, comparten un plato de agua y reclaman una golosina “100% orgánica” a 2 dólares, mientras sus dueños toman un trago e intercambian elogios sobre sus mimados.
Algunos van incluso sin compañero de cuatro patas.
“A la gente le fascina esto”, asegura Robert Hannigan, uno de los responsables del hotel que realiza estos encuentros caninos desde hace varios años. Para octubre incluso prevén una noche de gala, con un premio para el mejor traje de dueño y perro.
Unos 45 millones de hogares estadounidenses poseen 75 millones de perros mientras que 71 millones de hogares en total tienen un animal, según la asociación profesional de fabricantes de productos para animales APPMA.
El mercado de las mascotas, siempre imaginativo, no cesa de crecer, con 43,4 millones de dólares en ventas previstas en 2008, casi tanto como el presupuesto en juguetes de los estadounidenses para sus hijos y dos veces más que sus gastos en cosméticos.
Y si los animales se hacen amigos, también los humanos. “Para muchas personas es la oportunidad de sentarse, relajarse y para los perros, la oportunidad de mezclarse y frecuentarse”, resumió Sarak Crocker, del hotel Helix, que vuelca en un refugio para perros un dólar por cada uno de los consumos solicitados en sus ´Frisky Business Happy Hours´ de los miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s