Tragedia…

Ante estas situaciones, es difícil expresar no solo el dolor por la pérdida de un bebé, sino también por la irresponsabilidad y desconocimiento de tenencia de animales, en particular, de gran tamaño como el ya demonizado por los medios y la pantalla grande: Rotweiller…

Uno de los animales que mordió al niño, en el fondo de la casa. LA GACETA / ANTONIO FERRONI 

Hoy la sección “policiales” de La Gaceta publicó esta nota: «Un niño de un año y 10 meses murió anoche luego de ser ferozmente atacado por dos perros, uno de ellos de raza Rottweiler, en el fondo de su casa, en barrio Jardín. El pequeño fue sometido a una compleja operación quirúrgica en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños, pero falleció en horas de la noche, debido a que el animal lo había mordido en partes vitales.
Según relató Carolina Inés Campos, madre de Gianfranco Aníbal Tula Campos, el niño se encontraba jugando en el fondo de la vivienda, en calle Juan Luis Nougués 1.107.
Los animales estaban recluidos y había que sortear una puerta para llegar hasta ellos. Según dijo la madre, poco después del mediodía, Gianfranco aparentemente empujó esa puerta y el Rottweiler y el otro perro inmediatamente lo atacaron. La mujer, desesperada, dijo que acudió en ayuda de su hijo, junto con un vecino. El ataque provocó gravísimas heridas en la zona abdominal y genital y heridas en la cara y en las piernas del pequeño.
La mujer trasladó a Gianfranco a la guardia del Hospital de Niños. Una vez allí, fue llevado en forma urgente a una sala de cuidados intensivos. Tras las primeras curaciones, fue operado por un equipo médico durante varias horas, pero falleció poco después de las 23.»

LA GACETA

«En la guardia del Hospital se vivían escenas dramáticas mientras los médicos intentaban salvarla la vida al pequeño, señaló un familiar a LA GACETA, antes de que se produjera el deceso del menor. “Gianfranco fue mordido por todas partes y tenía daños severos en varios órganos. Estamos desesperados y rogando a Dios para que lo salve”, agregó.
El perro pertenece a la tía del niño, Karina Campos, que vive en la provincia de Salta y que había dicho que en estos días iba a ir a buscarlo, según informó la Policía.
Los vecinos estaban consternados por lo sucedido. Germán, quien ayudó a la madre del pequeño, relató: “yo escuchaba que todos los perros de la manzana ladraban y estaban alborotados. Eran entre la una y la una y media de la tarde. Pensé que estaban asaltando a Carolina. Pero cuando me asomé por arriba de la tapia pude ver al Rottweiler que tenía entre las fauces algo que parecía un muñeco, por la forma en la que lo revoleaba. Pero cuando me di cuenta de que era un niño me desesperé y di la vuelta hasta entrar en la casa”.
“Al entrar vi en el medio del patio trasero a Carolina que luchaba con todas sus fuerzas para abrirle las mandíbulas al animal para rescatar a su hijo mientras gritaba ‘mi bebé, mi bebé… ’. Entonces vi que el ‘caschi’ también mordía al menor. No podía creer lo que veía. No me voy a poder olvidar nunca de todo lo que vi”.
El joven indicó que entre los dos pudieron al fin rescatar a la criatura. “Estaban como locos los dos animales y el más grande, además, intentó atacarme”, puntualizó el vecino.
Otros vecinos que ya sabían lo que había pasado ayudaron a la madre a llevar al pequeño hasta un auto en el que lo trasladaron al Hospital. “Le decía ‘aguantá mi amor, aguantá’, fue terrible”, dijo Germán.
El pequeño Gianfranco era muy querido en la zona. Lo que los vecinos no podían explicar es cómo el chico llegó hasta donde estaban los perros. Aparentemente estaban por bañarlo y el nene, semidesnudo, salió con comida en la mano, lo que atrajo rápidamente a los animales.»

«Comportamiento de jauría:  ˝Por lo general, un perro grande reacciona agresivamente por dominancia. No se trata de carácter, sino de su función en relación al grupo, ya sea la jauría o la familia en que vive˝, explicó la veterinaria Rosandra Molina. “La agresividad se puede desatar por miedo, por territorio, por la comida, por la pareja… hay que conocer todo esto antes de tener un perro guardián de esta raza˝, agregó.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s