Primera plana…

FUENTE: LA GACETA
«Por día, 10 chicos son atacados por perros en la capital. Las razas más peligrosas son los rottweiler, los pitbull y los dogos.

LA GACETA

La muerte de Gianfranco Aníbal Tula Campos, el niño que fue atacado por dos perros el martes, desató una polémica sobre los peligros que representa tener animales de razas peligrosas como mascotas en el hogar. La directora del hospital de Niños, Graciela Lavado, informó que diariamente reciben un promedio de 10 chicos con mordeduras de perros. Aseveró que la cantidad de niños atacados por canes callejeros o por sus mascotas es casi la misma.
El martes a la noche, el rottweiler y la perra mestiza que atacaron a Gianfranco fueron trasladados al Instituto Antirrábico, donde permanecen enjaulados. El director de la institución, Jorge Sterpino, dijo que los animales estaban muy flacos y famélicos. “Si el animal está en mal estado no se lo puede culpar por su agresividad”, afirmó.
Los veterinarios dijeron que los perros más peligrosos son los de raza rottweiler, pitbull y dogos argentinos.»

NOTA RELACIONADA:
FOTO LA GACETA

«[…] Luego del ataque, el perro, llamado Lander, de seis años, y la perra mestiza, de cinco, fueron llevados al Instituto Antirrábico. Ayer estaban enjaulados. El director de la institución, Jorge Sterpino, dijo que se les van a hacer los controles para determinar en qué estado se encuentran y si sufren alguna enfermedad.
El veterinario dijo que a este tipo de animales se les debe prestar mucha atención para detectar cualquier anormalidad en el comportamiento. “En el caso de los rottweiler, las hembras suelen ser buenas, pero los machos, tienen un temperamento más agresivo”, aseveró.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s