Instalación mediática…

Hoy se publica una carta de una lectora en uno de los diarios más importantes de la provincia, y con ello, la instalación del subject «animales peligrosos» es un hecho. Los medios, como lo mencionamos antes, han aprovechado la reciente tragedia doméstica para salir a posicionarse, pero, ¿qué ha pasado con las innumerables propuestas que se vienen presentando, como en nuestro caso GIPAT, para evitar todo ésto: desde proyectos de ley hasta programas de comunicación e información sobre el real anunto a tratar: la Tenencia Responsable de mascotas domésticas o animales de compañía…?

El medio anuncia ayer la falta de leyes, la carta de hoy la vigencia de las mismas…

Lo cierto es que el porbre Lander y su compañera, permanecen en observación tan solo por ser «no-humanos», ya que ningún «dueño» de «animal peligroso» está siendo observado siquiera por algún especialista… Si eso no es injusto, entonces: ¿qué es justicia?

Lander en prisión (Antirrábico)

El tratamiento de «perros peligrosos» debe cambiar su carátula por el de «dueño inconsciente», y con ello, la participación de la ciudadanía y colaboración de los medios, debe dejar de ser una «reacción» a las tragedias para convertirse en una «instrucción» responsable en contra del maltrato de animales domésticos de compañía.

M.·. AL.·.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s