La Gaceta: “Proponen un registro municipal de perros peligrosos”

FUENTE: LA GACETA 

«Hoy le darán dictamen favorable a un proyecto en el Concejo Deliberante. Un proyecto de ordenanza para crear un registro municipal de perros peligrosos y para regular la cría, la tenencia y el adiestramiento de rottweiler, dogos argentinos, pitbull y doberman recibirá dictamen favorable en la comisión de Salud del Concejo Deliberante capitalino. Esto les permitirá a los ediles tratarlo en la próxima sesión.
La iniciativa, propuesta por la edil Elsa Arias de Aguilar (PJ), especifica que los dueños de estos animales deberán registrarlos, pasar un examen psicológico y colocar en sus casas un cartel que indique tienen un perro peligroso. Además, sólo los podrán pasear con bozal y con cadena. Los adiestradores no podrán trabajar en espacios públicos y deberán ser habilitados por la Municipalidad.
Los expertos sostienen que es importante que se cree un registro de razas peligrosas, pero que debe funcionar como un complemento de un registro general. “Todos los perros muerden, sin importar la raza”, dijo el veterinario Luis de Chazal.»

Artículo relacionado: “Quieren registrar…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s