La Gaceta: “Castración de Animales”

FUENTE: LA GACETA – CARTA LECTORES

«En mi barrio estuvo el tráiler municipal castrando mascotas, desconozco si era a gatas y perras pertenecientes a personas de bajos recursos; pero sí estoy segura de que no lo hicieron con las perras callejeras, lo que es fácil de comprobar porque no tienen cicatriz de la cirugía y continúan desamparadas; inclusive, hay perras con cachorros grandes que entrarán pronto en celo. Sería imprescindible que las castraran con urgencia, y que buscaran en cada barrio a personas que las contuvieran después de la cirugía o las trasladaran al Cenara para su recuperación y, luego de esto, las dejaran en su lugar de origen. El director del organismo municipal dice que dos veterinarias contratadas y los dos veterinarios del Cenara cumplen con la tarea de castrar. Entonces, ¿quién se encarga de la salud y de la atención de los animales que están allí albergados? Por todo esto, creo que la lectora Pedraza, cuya carta se publicó en esta sección el 22/8, tiene razón cuando afirma que los animales del Cenara están desatendidos.

Verónica Lizárraga y dos firmas más / Pasaje Payró 3.075 S.M. de Tucumán»
Anuncios

5 Respuestas a “La Gaceta: “Castración de Animales”

  1. Lo mejor es consultar ocn un veterinario, y mejor aún si es el que te atiede el perro desde hace tiempo, porque de esa manera, lo conoce mejor. Entiendo que hay ciertas razas que tardan más en llegar a su primer celo (hembras), pero lo recomendable es antes de este ciclo o aproximadamente a los seis meses de edad. COn los machos es igual, los impulsos se dan también con mayor frecuencia dos veces al año, y si no hace el suficiente ejercicio, o vive entre otros machos en una misma manada, y ello está dándote problemas de commportamiento, lo mejor es castrarlo también: de esa manera evitarás problemas prostáticos más adelante…

    Los lugares recomendados son las vets, pero entiendo que hay unos turnos en la Cadena Mascotera de Tucumán que se reparten para abaratar costos de operación particular. Pónte en contacto con ellos: http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489

    Sino averigua si la Municipalidad capitalina aún realiza las castraciones gratuitas que promocionan en la prensa local…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s