TucumánNoticias: “Se ordenó la creación del Registro Público de Animales Domésticos Caninos Peligrosos”

FUENTE: TUCUMANNOTICIAS

«Mediante la sanción de una Ordenanza el Concejo Deliberante de la municipalidad de San Miguel de Tucumán busca regular la presencia de estos animales, tanto en las casas como en las calles de la ciudad.

Con el voto unánime de los ediles de la municipalida de San Miguel de Tucumán, se sancionó una Ordenanza mediante la cual se crea un Registro Público de Animales Domésticos de Razas Caninas considerados “potencialmente peligrosos” y un Registro Público de Criadores y de Adiestradores de Razas Caninas de estas características, como ser: pittbull, dogo argentino, rottweiler, doberman y otros que representen igual peligro.La norma establece que “realizada la inscripción y registro de los animales se otorgará la certificación que acredite la tenencia, procediéndose a la vacunación antirrábica del animal. Este servicio será gratuito, llevándose el control según lo acosejado por el organismo y profesionales a cargo”.

FOTO DE TNPara obetener la autorización de la cría, tenencia y adiestramiento de los perros considerados peligrosos, las personas deberán contar con los siguiente requisitos:

a) Documentación de propiedad del animal.
b) Vacunas correspondientes otorgadas en el momento de la inscripción y registro.
c) Contar con un examen psicológico.

En caso de no cumplir con estos requisitos se establecerán las sanciones correspondientes según lo determine el órgano de aplicación.

Para poder salir a la vía pública los animales considerados potencialmente peligrosos deberán contar con los siguientes elementos de seguridad:

* LLevar puesta una correa o cadena corta y bozal proporcional al tamaño y resistencia a la conformación física del animal.

* El desplazamiento de los animales considerados potencialmente peligrosos por la vía pública, deberán hacerlos con una persona mayor de 16 años.

* Los propietarios de los animales considerados potencialemente peligrosos deberán contar con la certificación que identifiquen a los mismos (carnet de identificación).»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s