La Página de Tucumán: “Tucumanos apresados en peleas de perros en Córdoba”

FUENTE: LPT

«La Policía de esa provincia realizó un operativo que finalizó con 83 detenidos Al menos 83 personas fueron detenidas y cinco perros de raza “pit bull”, uno de ellos muerto, fueron secuestrados, en un operativo realizado por la Policía en una zona rural ubicada al sur de la capital cordobesa, donde se realizaban riñas clandestinas de canes.

FOTO LPTAsí lo confirmó el comisario Enzo Allende, de la Departamental Santa María, quien dijo que se analizará si a los apresados se les aplicará la ley provincial 6393, que castiga las “apuestas prohibidas” y es de naturaleza contravencional.

El procedimiento se realizó en el paraje San Antonio Norte, en la zona rural de Despeñaderos, 49 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

De los cinco animales incautados, uno está muerto y otro con serias lesiones. También se evaluará si los hechos están encuadrados en la denominada “Ley Sarmiento”, que protege a los animales. La ley 14.346 establece en su artículo 1: “Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Asimismo considera como un “acto de crueldad” el hecho de “realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales”. Los detenidos son oriundos de distintas provincias, como Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires y algunos de ellos recuperaron la libertad por indicación médica.»

Anuncios

5 Respuestas a “La Página de Tucumán: “Tucumanos apresados en peleas de perros en Córdoba”

  1. me cagoen todos los hijos de puta q usan a los pitbull para peliar! yo tengo y son los perros mas fieles que ahi!
    NO AHI PITBULL MALOS AHI DUEÑOS HIJOS DE PUTA!!!!!!
    NO A LAS PELEAS DE PERROS AGUANTEM LOS PITBULL

  2. A esta gente hay que matarla… atarlos en una plaza pública y que la gente se encargue de hacerles lo mismo que ellos le hacen a los animales… ojalá se mueran sufriendo un gran dolor… ME DAN ASCO!!!

  3. que falta de humanidad que tiene al divertirse y apostar haciendo que esos pobres animalitos peleen y si pierden maltratarlos.. no tengo palabras para tanta indignacion

    pensar que un perro es la mascota mas fiel que hay que no te discrimina sos sos feo o lindo si sos de color o no si sos gordo o flaco.. solo te quiere como son y no te pide nada a cambio..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s