Los conflictos verbales (y escritos) entre los protectores de animales se están tornando insoportablemente perjudiciales para los animales…

Mientras en el diario principal de la plaza tucumana aprovechan un foro para diseminar la discordia entre los protectores de animales, los mismos animales permanecen vagando por las calles céntricas sin que ninguna de estas “asociaciones” lo advierta.

Ayer, mientras me dirigía al Concejo Deliberante, una perrita que ya había visto un par de noches antes por la 25 de Mayo y Santiago, corría nerviosa y asustada de todos. Cuando quise acercármele para cortarle el cordel que la estaba ahorcando terriblemente (a tal punto que apenas si el animalito podía respirar), noté que la perra tenía todo el cuello cortajeado por la misma cuerda, con sangre fresca y la herida totalmente expuesta…  Por supuesto que crucé la Monteagudo sin fijarme que venía el ómnibus, y n el alboroto, la perra huyó velozmente sin poderla alcanzar.

M.·. AL.·. 

  
[ESTA ES LA CARTA A LA QUE ME REFIERO SOBRE LA PELEA ENTE PROTECTORES DE ANIMALES:]  
FUENTE: LA GACETA – SECCION CARTA A LOS LECTORES 

«CENARA / Es injusto el juicio que la lectora Paola Castro hace del trabajo de las voluntarias del Cenara, que son quienes se ocupan de entregar los animalitos en adopción. Sólo las mueve el amor por estos animalitos. Son trabajadoras ad honorem que dedican su tiempo a acciones concretas (no sólo literarias). Estuvieron día a día en el espacio que les cedió la Expo, dedicadas a la tarea mencionada, con gran vocación de servicio. Es probable que la estructura del Cenara esté sobrepoblada. ¿Esto es sólo responsabilidad del organismo?¿Y qué decir de las personas que abandonan a sus mascotas? El cuidado de los seres vivos y de la ciudad es tarea de todos. Pretender quitarnos responsabilidades no ayuda a nadie.

María Estela Danna /Las Heras 15 S. M. de Tucumán»
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s