La Gaceta: “Dos pitbulls casi provocan una tragedia en una casa de Lules”

FUENTE: LA GACETA
«Atacaron a una niña de 9 años, a su madre, a la dueña de los animales y a un vecino. La pequeña y su progenitora resultaron con heridas en el cuello, abdomen y una pierna. Ambas fueron operadas.

A sólo un día de sancionada la ley que regula la tenencia de perros de razas feroces en Tucumán, un nuevo ataque se produjo ayer en Lules. Una niña de nueve años fue atacada por dos perros, una hembra pitbull y un macho mestizo, cruza de pitbull y dogo. La pareja de enfurecidos canes, según fuentes policiales, también lastimó a la madre de la menor, a la dueña de casa y a un vecino, que habían ido a socorrer a la pequeña.
UNO DE LOS ATACANTES. El perro es una cruza entre un pitbull y un dogo. Junto con una hembra hirieron a dentelladas a cuatro personas. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El ataque se registró en el fondo de la vivienda de Ester del Valle Vergara, de 52 años, en Avellaneda al 200, en Villa del Carmen, al sudoeste del municipio luleño. La niña, Constanza Abigail Rodríguez, había acompañado a su madre, Marcela Beatriz Pérez, de 33 años, a la casa de Vergara, donde su progenitora ayudaba a la dueña de casa en la elaboración y venta de pan casero, según la Policía de Lules. “Cuando llegó Marcela me dirigí al fondo para atar a los perros. No me di cuenta que la pequeña me había seguido. Al parecer, la perra la desconoció cuando la vio detrás de mí y la atacó. Después se sumó el perro. Los animales no me obedecían y le produjeron heridas en todo el cuerpo”, contó Ester.
“Apenas ocurrió el ataque, ingresó Marcela desesperada. Entre ambas intentábamos que la perra soltara a la nena, mientras pedíamos ayuda, y los animales también nos mordían”, agregó la propietaria de la casa. “Comencé a pedir ayuda a los gritos, que se confundían con los ladridos.
Apareció un vecino -Juan Carlos Oribe, de 57 años- que entró por un costado de la vivienda y derribó unas chapas. Entonces, la perra soltó a la nena, pero el hombre también fue atacado y lastimado”, destacó Ester, que tenía un vendaje en la quijada y otro en una mano.
Los cuatro fueron atendidos en el hospital de Lules, indicó un vocero de la comisaría. Luego la niña fue derivada al Hospital del Niño Jesús, con heridas en el tórax, en la cara, en los brazos y en las piernas. La dueña de la casa y el vecino fueron derivados al hospital Padilla, donde les dieron de alta al mediodía. Ambos presentaban lesiones múltiples, pero en ningún caso de gravedad. Tanto la niña como su madre -que presentaba lesiones en el cuello, abdomen y pierna izquierda – debieron ser intervenidas quirúrgicamente. No obstante, están fuera de peligro.»

NOTAS RELACIONADAS
“Los perros siempre están en el fondo”, afirmó…
“Dos Pitbull y un Terrier atacaron…”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s