La Gaceta: “Caballos maltratados”

FUENTE: LA GACETA – CARTA LECTORES

«Coincido totalmente con el lector Hugo Oscar Soria sobre el maltrato que reciben los caballos que tiran los carros que recorren las calles de nuestra ciudad. Si observamos estos vehículos, nos daremos cuenta de que sus conductores, en un gesto de irresponsabilidad, ni siquiera poseen recipientes con agua para darles de beber mientras trabajan. ¿Esta gente piensa que son máquinas? Creo que sí, porque se comportan de una manera bestial con estos inocentes y sacrificados animales. El maltrato que sufren es indescriptible. ¿Cómo es posible que puedan seguir abusando de ellos? ¿En qué siglo estamos? Debería prohibirse la explotación de estos animales tan nobles.

Patricia L. Assaf – Santa Fe 1.497 San Miguel de Tucumán»

 

21 Respuestas a “La Gaceta: “Caballos maltratados”

  1. es terrible lo que pasa aca en bs as e el partido de la matanza que por decirque son indigentes les da derechoi a tanta crueldad y salvajismo muertos de hambre y sed son forzados a trabajar aun con las caderas fuera de lugar o totalmente lastimados por usar cadenas a forma de latigos, yo vivo entre esos salvajes y nadie me oye ,y algunas veces me e enfreantado a ellos pero saben donde vivo y e tenido problemas. ya no se que hacer no puedo dormir vivo angustiada y me siento culpable por no saber que hacer para ayudarlos. es muy triste…

  2. estoy ya arta de que la gente vaya abandonando animales por ay como si fueran trapos viejos son animales vale no son como las personas pero tambien tienen derecho a vivir una vida como es debido asi que parar ya de acer eso por que los voy a denunciar a todos y ahora reccapacitar i pensar si a vosotros os gustaria que os icieran eso verdad que no pos a ellos tampoco.

  3. Realmente vivo enferma de la impotencia que siento al ver esta puta realidad! Estos bestias delincuentes pasan todos los dias por mi cuadra, maltratando a los caballos, hoy vi en cronica, como moria un caballo por maltrato, pero claro, como los animales no votan….seguramente ni el gobierno ni los politicos pueden hacer algo al respecto, habiendo leyes que amparan a los animales….no hay duda que la peor bestia es el ser humano…y creo que deberian aprender de los animales, que son un gran ejemplo.

  4. yo vivo en un barrio de códoba y pasan muchísimos carros tirados por caballos flacos, hambrientos, sedientos, cansados. Me siento muy angustiada por la impotenca de no saber qué hacer en caso presenciar maltrato animal. Por favor algo hay que hacer entre todos!!!

  5. Por los mensajes que leo, varios pensamos lo mismo,la impotencia , la bronca de que las autoridades no hacen nada para liberar a los
    caballos que tiran de los carros de esos bestias
    que no lo cuidan para nada y ademas lo maltratan. yo sigo mandando correos y fotos del maltrato a canales de tv , radios, me informo en la pagina caballos libres.no se que
    mas hacer.

  6. hola ,hace 40 años ,desde que tengo uso de razon que sufro y siento en mi piel y en mis huesos lo mismo que vi sentir a cada caballo que vi tirando de un carro.claro que de niña me tapaba los ojos y los oidos .,pero hoy por suerte quiero y puedo hacer ,denunciar y hasta he insultado a gritos a cartonero que pude .tambien por suete hoy somos mas ,podemos legalizar ,unirnos y ayudar .quiero unirme a algun grupo,no para ver fotos horribles sino para hacer y ayudar.por favor.

  7. Hola A todos los justos….
    Para que se acabe el maltrato animal propongo la castracion masiva x parte del gobierno peronista de turno(no de nosotros que pagamos los impuestos) de caballos villeros, perros y gatos.Tambien propongo desbaratar los criaderos oficiales de caballos de todo el territorio nacional ya que son los principales abastecedores de caballos.Diganle NO!! al fomento equino de cualquier disciplina.No al uso y abuso de caballos…..gracias…

  8. estoy de acuerdo con monica, soy de la matanza, hablé a una radio y me dijeron q los cartoneros no tienen otro recurso O.K., yo lo q digo es sólo q no los carquen tanto y obvio toy de acuerdo con los demas comentarios, AYUDEMOS!

  9. Para todos aquellos que quieren hacer algo para revertir esta situación les aconsejo que se acerquen amablemente a los carreros y ofrezcan su ayuda para poder alimentar o tan solo dar agua a los caballos, porque si lo hacen de manera ofensiva esta gente toma represaria y más maltrata al animal. Comento esto porque soy parte de una protectora de Río Cuarto Cba y nos estamos dedicando a cuidar a estos animales. POR FAVOR HAGAN ALGO DESDE SU HUMILDE LUGAR,

  10. hola me llamo tamara yo amo a los animales y mis favoritos son los caballos y me parece denaciado cruel lo que le hacen a esos animales si les parece bien yo quisiera adoptar a uno de ellos esten o no domados yo me encargaria de ellos por favor llamen alk 1536355530 o mandenmen un e-mail al BarbaraEdhyt_96@hotmail.com

    gracias por favor demen una oportunidad a mi y a ellos

  11. Verdaderamente no tengo palabras para describir semejante acto de crueldad contra un animal que no sabe defenderse por si solo. Basta con decir que carecen de educacion, son criminales y punto, No son personas los que se creen vivos por maltratar a un pobre animal, Son tan inutiles que quieren tener un peso hoy y no se dan cuenta que con ese animal pueden tener un peso hoy y un peso mañana. definitivamente estos individuos merecen el rechazo de toda la sociedad´.

  12. Me parece una locura que sigan habiendo caballos en las ciudades, que ya no transitan por calles de tierra sino por avenidas en medio de toda la polución y podredumbre que implica vivir en la ciudad. Ya eso es un maltrato, ni con mucha carga ni con poca, ni con agua o sin agua, no deberían estar trabajando para alguien que puede usar una bicicleta o lo que se le ocurra en lugar de un pobre animal. Pero sin duda esto es un negocio para alguien más además del cartonero maltratador como bien alguien mencionó acá. Es contra ellos que todos deberíamos combatir. Pero para que esto acurra deberíamos ser varios, porque muchos otros seguro ven normal esta situación, como muchas otras que están MAL, y así seguimos…

  13. Les adjunto acá una página web donde se habla de un proyecto para prohibir la tracción a sangre. Pueden dejar su voto a quienes les interese formar parte de este proyecto pueden enviar un mail a la dirección que figura en la página al costado derecho debajo de la explicación!

  14. Para todos los que ponen comentarios de los caballos maltratados: denuncien al 911 insistan es obligacion que cumplan la ley 14346,si rescatan un caballo pueden llamar a FELIX GRZMAILO al tel.42507822 o al 1559540624 el es recatista y los cura y tambien los dona para el que los cuide bien,todo legalmente. tambien pueden entrar en la pagina caballos libres de laura babyaczuk.

  15. SOY PROTECCIONISTA DESDE SIEMPRE, AHORA INTEGRO UNA ONG.
    ESTÁ BIÉN INDIGNARSE, PROTESTAR, Y PEDIR QUE SE HAGA ALGO, YO TAMBIÉN LO HAGO, PERO ADEMAS HAGO ACCIONES CONCRETAS, NUNCA ME QUEDÉ EN LOS DESEOS Y ESPERAR QUE OTROS LO HAGAN.. COMPROMETAMONOS, HAGAMOS ALGO, INFORMEMOSNÓ, SUMEMOS PERO CON ACCIONES, NO CON PALABRAS
    HUGO DE CONCORDIA.

  16. hay que terminar con estos hijos de mil p* lacra bestias mal paridos por una serpiente, que perdon tienen estas mierdas * si se les puede llamar de alguna manera

Responder

