“Perros abandonados”

FUENTE: LA GACETA – CARTA LECTORES

«En el editorial de LA GACETA del 14/11 un funcionario municipal manifestó que levantarán los perros abandonados del centro. ¿Dónde los ubicarán? El Cenara está colapsado, como afirmó en otra entrevista. Si previo a la cumbre del Mercosur recogieron más de 100 perros que desaparecieron “misteriosamente” del Cenara, y por medio de esta sección, al igual que otras personas, solicité a los responsables que informen del destino de ellos y nunca tuvimos respuesta, ¿qué harán con ellos? Por ordenanza municipal, está prohibida la eutanasia. Los animales albergados en el Cenara (que se salvan del destino incierto) están mal cuidados, flacos y muchos enfermos, entre otras penurias, y no son reubicados en casas, porque no los ofrecen en adopción en ningún lugar. Subestima a la población pretendiendo hacerle creer que los perros viejos son enviados al campo de otros municipios. ¿Acaso tienen geriátricos de canes? Porque por ser viejos precisan alimentación y cuidados especiales. Si no son adoptados en la capital, difícilmente ocurra en el campo, donde necesitan animales vigorosos y dinámicos. El Cenara debe ser albergue preferentemente de animales viejos y enfermos.

Graciela Pedraza Rondeau 1.862 S. M. de Tucumán»

Anuncios

5 Respuestas a ““Perros abandonados”

  1. La única forma de costear un “hogar para perros” es por la vía privada en una “sociedad” responsáblemente solidaria. Está probado que lo que toca el gobierno es condenado al olvido y al “cepo” de la indiferencia humana: lo vemos a diario con los albergues subsidiados por nuestros representantes “democráticos” (ladrones). Encima que es platande nuestros impuestos, acaba por becar a los funcionarios y sus secuaces! En fin, nos motiva la idea de que hay quiénes piensan el bienestar animal sin entrar en las ridículas comparativas o competencias de escalas de valores, puesto que lo que se persigue en una “sociedad” equilibrada es la igualdad entre los animales humanos y no-humanos antes de las típicas excusas puritanas y de moralina barata…

  2. Se realmente quisieramos nosotros que intentamos ser la conciencia y la voz de aquellos que solo saben ladrar y que son olvidados por nuestra sociedad, tendriamosque reunir fuerzas y ideas y crear nosotros los llamados hogares para los que no hablan pero con una mirada nos dicen todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s