“Adhirió el Senado a un pedido para evitar el sufrimiento de los animales”

FUENTE: Parlamentario.com / Centro Ecologista Renacer

«Difunden alcances de la Declaración Universal sobre Bienestar Animal.

Con el objeto de lograr la adhesión de Argenina a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), visitaron el Senado de la Nación representantes de World Society for the Protection of Animals (Sociedad Mundial para la Protección de Animales).

Durante la reunión, Luis Carlos Sarmiento y Jennifer Ibarra le detallaron al vicepresidente Julio Cobos la tarea que la asociación viene realizando desde 2006 para lograr que la Organización de las Naciones Unidas promulgue tal manifiesto. Este sería un acuerdo entre las personas y las naciones para reconocer que los animales sienten y pueden sufrir, para respetar sus necesidades de bienestar y poner fin a la crueldad para siempre.

“La Declaración quiere que se considere de manera oficial el bienestar de los animales como seres capaces de sentir y percibir, así como un reconocimiento del bienestar animal como tema de importancia en el desarrollo social de las naciones en todo el mundo. El propósito de estos principios sería animar a todas las naciones a disponer o mejorar, donde ya existan, las leyes y estándares de bienestar animal, así como elevar el estatus del bienestar animal como tema internacional”, explicó el representante para Sudamérica de World Society for the Protection of Animals, Luis Carlos Sarmiento.

Entre los postulados de la declaración se encuentra el animar a los gobiernos a mejorar su legislación sobre bienestar animal; proveer bases para legislación en bienestar animal en países en los cuales aún no existe ninguna; animar a las industrias que utilizan animales a mantener el bienestar en la vanguardia de sus políticas e inspirar un cambio positivo en la actitud del público hacia el bienestar animal.

“Queremos reunir 10 millones de firmas para hacer saber a los gobiernos del mundo que nuestra intención de lograr la DUBA es seria. En este momento el mundo va hacia una mejora en los estándares de calidad relacionados al buen trato a los animales y los exigen en los países con los cuales tratamos”, explicó Jennifer Ibarra y agregó que “la Comunidad Europea ya está exigiendo certificaciones que incluyen el Bienestar Animal y cuentan con grupos trabajando en sacrificio humanitario, transporte, sacrificio animales para control enfermedades. Esto significa que el bienestar animal es una oportunidad de negocio”.

Sobre el final de la reunión, el vicepresidente Cobos firmó el pronunciamiento de apoyo a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal, al que puede adherir cualquier ciudadano ingresando a www.losanimalesmeimportan.org»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s