Cuidemos a nuestros animalitos en estas “fiestas”

FUENTE: SOMOS SU VOZ – MSN: somos_su_voz@hotmail.com

«Los estruendos provocados por la pirotecnia, típica de éstas fechas,hacen que se pongan nerviosos,se asusten y sufran. Este temor tiene un origen innato y se explica por su sensibilidad ante estímulos sonoros intensos.

La capacidad auditiva de los perros se diferencian de la del humano por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias. Los humanos pueden percibir sonidos de hasta 20.000 ciclos por segundo,mientras que los perros pueden percibir un sonido de 60.000 ciclos por segundo.

La pirotecnia es perjudicial para los animalitos… Cuidálos!

Para aliviar el sufrimiento de su perro durante las fiestas:

  1. Ubique a su mascota en el lugar mas aislado de la casa,con las puertas cerradas para disminuir el ruido provocado por la pirotecnia. Los baños pueden ser la mejor alternativa. Asegurese de dejarle algún juguete o un hueso para morder, además de agua y alimento. De ser posible ubique su cucha junto a él o algún elemento que reconozca para que se sienta seguro. Puede consultar a su veterinario,acerca de algún tranquilizante para darle una hora antes de los juegos artificiales (Asedan o gotitas sedantes Lamar u otras pero no esxederse en la toma por peso, no son para dormirlo sino solo para atontarlos).
  2. Si debe sacarlo de su casa, por favor hagalo con correa Y NO LO SUELTE. De lo contrario corre el riesgo de perderlo. Si su perrito se asusta;se puede escapar.
  3. Si deja a su mascota sola encierrela dentro de su casa y lo mas aconsejable es que algún miembro de la familia se acerque al lugar donde se encuentra, lo calme y lo acompañe un ratito con su presnecia.( LA RADIO AYUDA A QUE NO SE ALTERE Y TAPA LOS RUIDOS) Si observa en su perro taquicardia o que respira acelerado “es normal” en esos casos, ya que ante lo incomprensible reaccionan asi. Si persiste al otro dia lleve al veterinario.
  4. Si ve un perro corriendo desaforado en la calle y con collar trate de tranquilizarlo y en lo posible entrelo en su casa, porch o jardin hasta el otro dia. Luego postee su foto y sus datos para reencontrar a sus dueños q deben estar desesperados. Si cree que es callejero dejelo en la calle al dia siguiente, le habra salvado la vida.

SOMOS SU VOZMiles de perros se escapan esa noche o vagan a toda velocidad sin rumbo y sin instintos de proteccion “y solo nosotros” nucleados de esta manera podemos hacer estas Fiestas mas amenas y sin consecuencias fatales. Gracias!»

Anuncios

2 Respuestas a “Cuidemos a nuestros animalitos en estas “fiestas”

  1. Pingback: “La #pirotecnia es igual a un bombardeo para el #perro” via @Contexto_Tuc « Los Perros Primero·

  2. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s