“Preocupan los ataques de perros a niños”

FUENTE: LA GACETA

«“Por buscar mayor protección, nos pasan estas cosas”, lamentaron los vecinos del barrio Soldado Maldonado, en Banda del Río Salí. Ayer, todos estaban conmocionados a causa de que el miércoles por la tarde una perra de raza dogo atacó a Alan Quiroga, de un año y medio, que vive en la zona.
Los vecinos contaron que es común que las casas tengan perros ya que es un barrio inseguro. “Estas personas tienen un criadero de gallinas y necesitan de esos canes ya que de lo contrario les robarían las aves”, justificó Enrique Flores. Alicia Valdez coincidió con él pero lamentó que a causa de eso ocurran accidentes como el del miércoles. Susana Barrionuevo contó que en la zona viven muchos niños y que los perros son una amenaza constante para ellos. “Esta situación debe terminar”, opinó. La directora del Hospital del Niño Jesús, Graciela Lavado, informó que Alan tiene una lesión en la mejilla izquierda y un hematoma en el ojo, por lo que fue sometido a una cirugía. Este fue el segundo ataque de un perro a un niño que ocurrió esta semana.»

Anuncios

4 Respuestas a ““Preocupan los ataques de perros a niños”

  1. Y digo… si tanto «pre-ocupan», por qué no se OCUPAN de informarse a sí mismos o de instruir a la población para la Tenencia Responsable de mascotas (especialmente las que el estado considera “potencialmente peligrosas”), y se dejan de especular de una vez por todas???

  2. necesito ayuda urgentemente me regalaron un weimaraner y lo acepte mas por qeu es demasiado lindo y me dijeron que es cariñoso con los ninos y las personas q tiene temperamento docil, solo qeu el dia de ayer se nos enfrento y ataco a mi mama la mordio y como jalaba la piel la rompio no se que le paso solo tiene 3 meses y un poquito por mi casa han estado envenenando perrs no se si sera uqe le dieron algo o no se si me pueden ayudar se los agradeceria
    victoriaalvasa@gmail.com

  3. Victoria, verdaderamente lo que nos contás es sorprendente. Lo mejor que podés hacer en estos casos, más allá de analizar el comportamiento reactivo del animal en relación al resto de los miembros de la casa, es consultar con un profesional en salud (veterinario) de confianza, o que conozca al cachorro o lo siga con un fichaje, para eliminar lo más pronto los diagnósticos que te preocupan al respecto de envenenamiento y demás prácticas brutales que comenten nuestras intolerantes sociedades modernas. Luego, si es posible, busca un entrenador calificado que analice el comportamiento del cachorro en relación al resto de la casa, no separado de los demás miembros habituales de la familia. Muchas veces sucede que en esta edad ideal para los correctivos de mal comportamiento, requieren más que nunca del apoyo de toda la familia. Los niños no pueden estar en riesgo. Recuerda que esa raza es de contextura física grande, y hasta cuando juegan inocentemente son torpes. A mí me tiran con sus saltos, y ello es porque no los he corregido a tiempo, y ello requiere de mucha voluntad de tu parte, o de quien está jugando el rol de responsable o líder del conjunto humano-animal del hogar. El perro debe obedecerte, y para ello es necesario establecer reglas que siga el animal porque se lo indicamos a tiempo, sin confundirlo y simplemente para que encuentre un lugar en el hogar-manada.
    Cualquier cosa, seguimos en contacto. Te deseo mucha suerte en la gestión.

    • hola como estas? tengo un weimi que en julio de 2012 cumple 6 años, se llamo otto y como todo weimaraner tiene un caracter dificil en mi caso otto es un macho alfa y cada tanto me enfrenta para ser el lider cosa que no se lo permito lo enfrento y le hago saber quien es el lider de la manada te decia que tiene un caracter dificil pero a su vez es muy cariñoso con el grupo familiar, ahora que es cachorro debes adiestrarlo en obediencia ser rigida y no permiterle que haga lo que quiera, solo con ordenes suaves pero firmesen cuanto al ataque te diria que no fue tel sino que quizas fue un juego y como es torpe y bruto se le fue la mano, los weimis tienen algunos defectos se creen seres humanos y son muy dependientes nuestros son muy inteligentes y utilizan esa intelegencia para aprender muy rapido las cosas malas,son toda la vida cachorros y no olvides que siempre estan a tu lado para protegerte hace un tiempo mi hijo paso por una situacion dificil y no se movia de el ni un segundo los weimaraner son asi angeles o demonios, los queres profundamente o los odias te deseo lo mejor cariños miguel angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s