La Gaceta: “Perros y gatos también suelen tomarse vacaciones”

FUENTE: LA GACETA

«Para aquellos que no quieran llevar sus mascotas a los lugares de veraneo, están las pensiones para animales donde se los cuida y alimenta.

“Si nos vamos de vacaciones, Pepper se va con nosotros”, sentenció Adriana Aguirre. Su perro beagle es un miembro más de la familia desde que lo compraron, hace dos años. La cucha está en la habitación de su hijo Jonás, de 11 años; almuerza y cena al lado de la mesa de la cocina y dejarlo en casa cuando todos se van de viaje no es una opción válida.
El veterinario Luis María Juárez explicó que el de la familia Aguirre no es un caso aislado. “Para los que tienen mascotas, las vacaciones no son un problema. Al contrario, muchos eligen llevarlas consigo a la playa, por ejemplo, donde los animales pueden llegar a divertirse tanto como sus dueños. Y no les molesta ir en el auto o pagar un pasaje en avión para el perro o el gato de la familia”, comentó.
FOTO LA GACETA
Antes de afrontar un largo viaje a bordo de un auto, los propietarios de los animales tienen que acostumbrar a las mascotas a permanecer durante varias horas adentro del vehículo quietas y tranquilas. “Es recomendable que todos los días, o día por medio, los dueños lleven a sus mascotas a dar una vuelta en el auto para que, de a poco, vayan acostumbrándose a viajar y a no molestar a los otros pasajeros”, aconsejó el veterinario Fernando Tomé. En caso de que el animal no se adapte al vehículo, se le pueden suministrar gotitas calmantes suaves de modo que soporte el viaje.
Generalmente, los gatos suelen ser más rebeldes que los perros cuando llega el momento de viajar. Por eso es más complicado llevarlos.

La gata Flora en auto
“A nuestra gata, Flora, preferimos llevarla con nosotros en el auto. La encerramos para poder viajar tranquilos. Pero esa opción siempre es mejor que dejarla en la casa de algún vecino, porque se pone de mal humor y no le gusta”, contó Macarena Estrada. Ella tiene a la gata Flora desde hace cinco años y la lleva consigo en cada viaje que hace ya que el animal nunca logró adaptarse a vivir con otras personas. Juárez explicó que es habitual que ocurran ese tipo de episodios con los felinos. “Es recomendable llevarlos en una jaula para evitar que se escapen porque, si llegan a hacerlo es bastante difícil atraparlos”, aconsejó.
Los especialistas destacaron que quienes prefieren no llevar sus mascotas de vacaciones tienen varias alternativas para que los animalitos no se queden solos mientras ellos descansan en algún otro lugar. “A los gatos se los puede dejar en casa, con alimento suficiente para todos los días ya que ellos saben cuidarse por sí mismos”, precisó Juárez.
Los perros, en cambio, necesitan que alguien los cuide ya que si se los deja solos corren el riesgo de no comer su alimento, o de alimentarse de más.
“Algunas personas eligen dejarlos con sus vecinos o familiares. Pero hay que tener en cuenta que la mascota tiene que conocer a quien se hará cargo de ella durante unos días. Si lo conoce y se lleva bien, no habrá problemas; los inconvenientes pueden surgir si el animal no se acostumbra a los extraños que tendrán que cuidarlo mientras sus dueños no estén en casa”, explicó Tomé.

Pensiones para peces
Otra alternativa válida es dejarlas en pensiones para mascotas. “Existen establecimientos de este tipo especiales para perros, para gatos, para peces y para pájaros. En todos se cobra un monto diario que incluye el alojamiento, la comida y todos los cuidados necesarios para que se mantengan saludables hasta que sus dueños regresen a la ciudad”, detalló Juárez.

Consejos útiles
Si el viaje es por avión, la mascota debe ir en una jaula, especialmente diseñada para que el animalito no esté incómodo.

Si uno tiene a seguridad de que no se descompone, se puede dejar en la jaula suficiente comida, algunos juguetes, y un bebedero especial para que el agua no se derrame.

La mascota debe estar identificada con una medalla o algún elemento que contenga la información necesaria para devolverla. Conviene llevar una foto del animal para usarla en caso de que se extravíe.

Cuando se lleva a la mascota consigo, hay que averiguar si hay veterinarias cerca del lugar donde uno va a hospedarse. También habrá que consultar qué tipo de excursiones se podrán hacer con el animal.»

Anuncios

Una respuesta a “La Gaceta: “Perros y gatos también suelen tomarse vacaciones”

  1. HOLA UN FAMILIAR MIO VIO POR TV LA PROPAGANDA DE QUE UNO PUEDE ADOPTAR UN CACHORRO DE LA RAZA FRECHSPOODEL BEBES TAZA DE TE ME PUEDE DECIR COMO HAGO, PARA OBTENER EL PERRITO GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s