“Sus perros le salvaron la vida pero uno de ellos murió”

FUENTE: DIARIO DE CUYO / RADIO SARMIENTO
CHIMBAS «Un chico recibió una descarga eléctrica cuando intentaba descolgar ropa de una soga bajo la lluvia. Sus dos perros le salvaron la vida al saltar sobre el alambre electrificado. El muchacho tiene quemaduras pero está bien, uno de sus perros murió.

San Juan, 31 de diciembre.- Un joven salió anoche pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa de la soga, porque empezó a llover, en su casa en la Ruta 40 en Chimbas y recibió una descarga eléctrica.

La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares de Nicolás, el muchacho de 16 años intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga.

Fue ahí cuando aparecieron sus salvadores, se trata de Bianca y Aron, sus dos perros que al ver la situación saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos danos pero la hembra, mamá de tres cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo.
El chico fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Rawson y presenta quemaduras en el pecho y en una rodilla, pero está fuera de peligro.

El papá del muchacho contó que ambos perros, pero sobre todo la hembra, “siempre fueron muy guardianes de su amo y que atacaban a cualquiera que quisiera agredir a Nicolás”, supone que fue por ello que saltaron sobre la soga cuando lo escucharon gritar.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s