Dos caretas de una misma sociedad…

Por un lado, los ciudadanos de Tucumán reclaman comodidad y salud para los suyos, por otro, los “suyos” también incluyen a las mascotas… Las dos facetas de una misma comunidad no tienen nada “en común”, y no es de sorprenderse…

Estos artículos salieron en el diario local:

#1 Reclamo social y denuncia a las autoridades (Fuente La Gaceta):

«A cielo abierto: Cuando está tan de moda la preservación del medio ambiente y todos hablamos del cuidado de la salud (debería estar a cargo de las autoridades), en la villa veraniega de San Pedro de Colalao, debemos convivir con un vaciadero de basura a cielo abierto, donde no sólo se arrojan residuos de todo tipo, sino también animales muertos (se pueden observar en estos días un caballo y tres perros) a sólo 100 metros de nuestras casas. Por otro lado, la comuna, que está estrenando en su parque automotor un tanque cisterna, realiza su desagote en dicho vaciadero, en las márgenes del río Tacanas, con la consiguiente contaminación. Niños y adultos revuelven en la basura para juntar botellas de plásticos en las que después hacen hielo para vender. Debemos soportar a diario el mal olor y las moscas. ¿Dónde están los controles de Medio Ambiente? ¿Quién protege nuestra salud si nuestras propias autoridades atentan contra ella?

Antonia del Valle Díaz y muchas firmas más
Barrio 60 Viviendas San Pedro de Colalao-(Tucumán)»
# 2 Llamado a la solidaridad (Fuente La Gaceta):

«”Hola, estoy tratando de encontrar un nuevo hogar. Somos dos hermanitas, ’blanquita’ y ’negrita’, y nunca fuimos separadas. Ocurre que nuestra mamita nos dió mucho pero mucho amor, además de todos los cuidados (alimento, vacunas, esterilizacion, etc.), pero al adoptarnos no pensó que en un departamento sufriríamos mucho.Hermanita 1Estamos con ella desde los dos meses pero ahora ya tenemos siete y nos aburrimos mucho encerradas, debido a que no siempre nos puede llevar a la plaza donde hay mucha tierra y espacio para jugar.

Hermanita 2Vemos en esta página, dedicada a las mascotas, que hay muchos chicos que están tristes por que se les perdió su mascota. Piensen en nosotras, les aseguro que les devolveremos la sonrisa”.

María Angélica Morcos»


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s