Carta publicada en el diario denuncia al albergue municipal (…)

FUENTE: LA GACETA

«CENARA. Quiero referirme a las falencias y a situaciones deficitarias que se detectan en el Cenara (albergue para animales enfermos y abandonados). No hay agua corriente, salvo la que proviene de un caño alejado de las dependencias, con el consiguiente trastorno para la higiene, las cirugías, curaciones y los bebederos de los animales, que no disponen de agua ni comida suficientes. Se carece de los medicamentos más elementales para tratar y esterilizar a los animales; de hecho, los callejeros están más sanos y nutridos que los del albergue municipal. En algunas instalaciones, los robos frecuentes han llegado hasta el límite de remover chapas que estaban adheridas a cemento. Jamás hubo una investigación seria al respecto, ni denuncia policial obligatoria. Los canes, una vez que llegan allí, deben esperar la muerte, pues no existe ninguna política de adopción; es criminal colocar una perrita con sus cachorros a la par de animales grandes, los cuales descuartizaron a la hembra. Urge tomar medidas para sanear este gueto de animales.

María Teresa Fajre Balcarce 424 S.M. de Tucumán»

Anuncios

3 Respuestas a “Carta publicada en el diario denuncia al albergue municipal (…)

  1. Yo no quiero hacer un comentario, qusiera dar una noticia en la cual no hemos recibido ayuda de nadie y es muy importante, el tema es que en la localidad de Pujato, los perros que se encuentran en un refugio, mas que refugio es una carcel, se encuentran en muy muy malas condiciones sanitarias, comen huesos podridos,duermen en sus propias eses, y no tienen casi agua, es una crueldad terribla ver esa situacion, lo peor es que le pagan a una persona para que los cuiden. Y otra cosa muy importante es que estan envenenando perros en el pueblo y comentarios de la gente es que lo hace el propio intendente, necesito ayuda ¿QUE PUEDO HACER?

  2. En primer lugar, durante los períodos electorales, es el único momento de la carrera política de un funcionario en que escucha a sus representados… irónico, pero es el resultado de la “demokratía” como la entendemos en este lado de las Américas… En segundo lugar, como el objeto que nos convoca no hace diferencia en el electorado (y menos aún si acaso reflexionamos que “los perros no votan”), implantar la temática o como bien debiéramos admitirlo: la problemática, será un tanto difícil en tanto y en cuanto la ciudadanía y la opinión pública sigan distraídas con la separación de los famosos o la última estupidez farandulera.

    Se hicieron denuncias en canales de televisión nacionales, las hicimos por nuestra parte desde los medios locales, y por más que nos esforcemos en hacernos escuchar, la soledad nos seguirá demostrando que éste, particularmente, es un asunto que nos interesa a unos cuantos pocos humanitarios y sensibilizados especímenes en extinción…

    En pocas palabras, indignarnos por lo que vemos o vivimos de los albergues subsidiados o maejados por nuestros funcionarios políticos no logrará nada… Manejarlos nosotros solos con los tan necesarios fondos del vil metal es un delirio. Se puede hacer, pero requiere una dedicación extrema y exclusiva por parte de quienes lamentablemente nos hacemos también cargo de nuestros pequeños y particulares albergues de rescate en nuestros propios hogares…

    Las Sociedades Protectoras poco han intervenido para hacernos no colo concientizar sobre los Derechos del Animal (al menos en nuestro país), sino que también, y sin desmerecer el trabajo de los activistas (activos), digo “poco” porque la ignorancia cultural a la que nos enfrentamos, requiere que dicha concientización se vierta desde los senos familiares, escolares y dentro de un marco de lo que está “bien” hacer, y no de lo que comúnmente se cree, apelando a una imposición involuntaria por parte de los mensajeros: de qué es lo que se “debe” hacer…

    Será un trabajo arduo y seguramente cuesta arriba o a contrapelo, si buscamos la analogía adecuada para nuestra “misión”. No estás «sola». Sino «sola-mente» con unas cuantas almas solidarias que “hacen” lo mismo que vos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s