CPCA: “Verano 2009: PEDIGREE® lanza una campaña para promover la tenencia responsable de mascotas”

FUENTE: Centro de Prevención de la Crueldad Animal (CPCA)

PEDIGREE«Con el respaldo de APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal) PEDIGREE® lanzó “Adopción PEDIGREE®” un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.

PEDIGREE®, la marca líder de alimentos balanceados para perros, comienza el verano con una propuesta para todos los amantes de los perros: Bajo el marco del programa “Adopción PEDIGREE®”, pondrá en marcha una campaña para concientizar acerca de la tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.

Durante los meses de enero y febrero, las personas que visiten la costa atlántica recibirán en el peaje del km. 90 de la Ruta 2 (peaje de Samborombón) material informativo y promocional, con recomendaciones sobre cómo criar a una mascota responsablemente.

“En la Argentina, hay miles de perros que viven en las calles. Desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas es el primer eslabón para cortar con la cadena de los perros abandonados. Necesitamos sensibilizar a la sociedad respecto de lo que implica tener una mascota, junto con sus obligaciones y respeto por la vida animal”, señala Julieta Masino, Gerente de marca PEDIGREE®.

Para esta acción PEDIGREE® se vinculó con APEMA (Asociación Para Erradicar El Maltrato Animal), una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar animal.

Conocé más acerca de Adopción PEDIGREE® en:  www.adopcionpedigree.com.ar
Conocé más acerca de APEMA en  www.apema.org.ar

15 tips para ser un dueño responsable

1– Hacé de tu mascota un ser más de la casa. Tu perro, es un ser vivo que merece todo nuestro respeto y cariño.
2– Procurá tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano. Poné a su disposición SIEMPRE un recipiente con agua fresca.
3– Alimentalo con alimento balanceado una vez en la mañana y otra en la noche, en el caso de perros adultos y 3 veces al día en el caso de perros cachorros. No le des alimentos caseros, ni sobras.
4– Bañalo máximo una vez al mes. Si es cachorro podés bañarlo a partir de los 6 meses de edad, una vez que haya completado su plan de vacunación. Usá sólo shampoo para perros.
5– Procurá que haga abundante ejercicio como mínimo una vez al día, al menos durante ½ hora, y dale sus propios juguetes.
6– Ponele una placa identificatoria con el nombre y número de teléfono, para que pueda ser devuelto en caso de extravío.
7– Pasealo SIEMPRE con correa para evitar que se pierda o que moleste a los demás, recogé sus deposiciones en una bolsa plástica y tiralas a la basura.
8– NO permitas que tu mascota salga solo por el barrio, puede provocar problemas, como morder a personas si se asusta o esparcir los residuos. También puede ser atropellado o ser atacado por otros animales.
9– Llevá a tu mascota periódicamente al veterinario, mantenelo al día con las vacunas y desparasitalo cada 6 meses.
10– Solucioná con paciencia y amor cualquier problema de salud o comportamiento que pueda manifestar tu mascota.
11– Cuando salgas de vacaciones asegurate de realizar los arreglos necesarios para que alguien cuide de él. Algunas veterinarias cuentan con pensionados caninos o algún familiar o amigo podría encargarse de él durante tu ausencia.
12– Si no deseás tener cachorros, castrá a tu mascota (hembras y machos), de esta manera estás ayudando a reducir la superpoblación canina.
13– Si tu mascota sufre de algún accidente o enfermedad, dale atención veterinaria a la brevedad, ya que ellos, al igual que nosotros no se mejoran solos.
14– No mantengas a tu mascota atada. No castigues ni maltrates a tu mascota, al igual que nosotros ellos sufren. Los animales atados sufren, se vuelven agresivos o muy ansiosos. Recordá a tus hijos que las mascotas NO son juguetes. Si ves actos de crueldad con animales, denuncialo en la comisaría más cercana a tu barrio.

15– Cuando quieras tener una mascota, no dudes en adoptar uno de los tantos animales abandonados en las calles o refugios de animales, que están siempre a la espera de un hogar duradero y responsable.»

Anuncios

Una respuesta a “CPCA: “Verano 2009: PEDIGREE® lanza una campaña para promover la tenencia responsable de mascotas”

  1. Excelente esta informacion, ojala siempre que se hablara de tenencia responsable de mascotas se dieran estos y otros cuantos tips, para ser mas explicitos y la gente entienda que no son muebles ni objetos , los animales .
    felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s