Asamblea Mascotera en Tucumán

FUENTE: FACEBOOK

Integrantes del grupo virtual Cadena Masctotera de Tucumán de la comunidad FBK está organizando una primera reunión para aproximar a sus miembros a ideas más concretas en favor del bienestar animal (en particular el de las mascotas abandonadas en la fauna urbana).

Cartel Asamblea 1

En un principio la idea es generar algunas minutas que intenten comprender la gran cantidad de ideas geniales que distintos participantes y ciudadanos a diario tienen para participar de esta causa.

Como el tiempo es el tirano en esta película, los organizadores plantearon una posibilidad de hacer un primer encuentro con todos los que puedan acudir y de esta manera generar un contacto operacional más dinámico en relación a las actividades.

Esta iniciativa está inspirada en lo que tanto la Lista de Magaliz (en capital) y la Feria de la Mascota (en YB) descubrieron de este Tucumán solidario que parecía estar oculto de la opinión pública: es tiempo de-mostrar que todos juntos podemos lograr el cambio.
Anuncios

3 Respuestas a “Asamblea Mascotera en Tucumán

  1. Lástima el horario de la reunión, me encantaría concurrir pero a ésa hora estoy en la oficina. De todos modos apoyo la iniciativa y me gustaria me comentaran los resultados de la misma .-
    Saludos

  2. FUENTE: CADENA MASCOTERA (FACEBOOK), AUTOR: ALE PALERMO (TUCUMAN): http://www.facebook.com/group.php?gid=53651488489&ref=mf#/topic.php?uid=53651488489&topic=7253

    «En cuanto a los generales se puede decir que lo urgente es un PLAN DE ADOPCION Y CONCIENTIZACION, esto lo podemos lograr mediante:

    a) Campaña de publicidad e información, por suerte tenemos en nuestro grupo a un diseñador grafico que junto con otras personas se pueden encargar de esto, solo hay que ver como se consiguen los medio que soporten este tipo de campañas, los temas a tratar en esta etapa son varios como ser, promocionar la tenencia responsable, promocionar campañas sobre castraciones, o incentivar a realizar denuncias sobre maltrato, etc.

    b) Campaña de adopción, la realización de eventos con ese fin podrian ser ferias mascoteras para la adopcion,como se hizo tiempo atras en Y.B. o en el microcentro, tambien se pueden hacer campañas sobre hogares de transito para animales, esto es importante por que es el pie para el hogar definitivo, o por lo menos para empezar a encargarse de la recuperacion del animal, tambien es esta etapa se podra organizar alguna campaña sobre apadrinazgos, tambien en el grupo tenemos gente que hace mucho viene trabajando en esto, ellas nos orientan sobre adopcion, nos contaron como realizan la busquedas de hogares, y sobre todo contaron como la gaceta, y la pag. de mismascotas.con ayudan a este fin. Ademas contamos con gente que tiene acceso a medicamentos a un bajo costo, esto nos facilita poder buscar veterinarios o estudiantes de veterinaria para que la ayuda no nos cueste tanto, Ya voy a poner a su disposicion los telefonos, nombres, mail de estas chicas asi los que quieren ayudar en este sector, se van agrupando.

    c) Plan de seguimiento post-adopción.

    Otro tema del cual se habló, es de la creación de una figura jurídica evidentemente para el planteo de convenios, buscar subsidios, o simplemente presentarse en empresas privadas; es necesario tener una figura legal. Si en el grupo hay contadores o abogados, seria interesante que se pongan en contacto para informarnos sobre estos temas al igual que con el tema de las denuncias a la fiscalia sobre maltrato.

    En cuanto a los casos particulares, con su caracter de urgente tambien, los pudimos agrupar en cinco items a saber:

    a) Lugar físico del caso en particular, hay 4 lugares o residencias que pudimos detectar que cuentan con 10 a 20 animales, algunos en buen estado y otros no tanto, para esto hay que hacer un relevamiento de la situación particular de cada uno, con datos espécificos, buscar fotos de los animales y empezar a buscar hogar, alimento y ayuda. con el fin de ir desocupando esos lugares para poder llevar a otros animales sin hogar.

    b) Veterinarios. Ver posibilidades de convenios con la UNT y otros organismos.

    c) Medicamentos. Hacer un análisis de costos mínimos necesarios. Buscar y ver droguerías.

    d) Alimentación. Buscar apoyo a través de empresas privadas, convenios, subsidios.

    e) RRHH. Creo que el grupo de gente ya está. Sólo falta organizarlo.

    Quedamos que como primer objetivo urgente a resolver es buscarle hogar a 15 animales que estan muy bien cuidados en casa de Marta, asi despues podemos llevar a algunos de los animales que estan abandonados ahi.
    Una de los miembros de la cadena mascotera se ofrecio a sacarles fotos para empezar a hacer la cadena de adopción.»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s