… en-torno [a las] mascota(s)

Cabría preguntarse (si no a diario, esporádicamente) si los que priorizamos el bienestar animal no nos autocondenamos demasiado a causa de que no somos, o lo suficientemente capaces, o acaso nuestro esfuerzo no es tanto, pues al advertir que intentamos cambiar las cosas, también nos damos cuenta de que muchas de ellas jamás cambiarán.

Es entonces cuando cuestionamos si nuestra meta no se adapta al contexto social en lugar de generar el cambio. No es pesimismo ni autocrítica… Simplemente es (re)valorización de nuestros principios, expresiones, deseos y anhelos desviados por las circunstancias que nos impiden ir “solo por eso que queremos”. Y es que lo que queremos nosotros quizás no es lo que el otro. Para cuando reclamamos , seguramente cometimos ofensas. Y cuando lo advertimos, seguro olvidamos algo.

Luego las prioridad es cumplir con nuestras res-ponsabilidades (laburo, estudio, flia…), y la más de las veces se contraponen con lo necesario para llevar hasta el final nuestras metas (… mascoteras), pues omitimos alguna oportunidad valiosa temerosos de perder-lo todo.

¿Dónde perdimos nuestra libertad de hacer-lo correcto y cuándo comenzamos a equivocarnos a sabiendas de que una parte de nuestra “alma” nos grita casi opacada para que nos tornemos hacia lo que está bien?

Elegir, al final de cuentas, es censurar todo lo que ha descalificado la convención del modo de vida moderno: “primero yo, luego yo, y finalmente yo (también)”. Es el homo yo-yo-yo que se olvidó que un buen gesto, algo de solidaridad, (o simplemente) compasión, son parte de una forma de vida prehistórica o hasta mitológica, cuando los hombres y animales estaban limitados de hasta comer carne (como reza el Sepher Beraeshit al comienzo nomás), o siquiera se atrevían a dominar territorios… Sí, está claro, es un “pensamiento antidiluviano” y por lo tanto: una ANTIGÜEDAD a-tópica

M.·. AL.·.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s