La más vieja del mundo…

FUENTE: PERROS EN LINEA

«El perro más anciano registrado de la historia, fué un perro pastor australiano llamado Bluey tuvo el título oficial de perro más viejo del mundo con 29 años años y cinco meses, nació el 7 de Junio de 1910 y murió el 14 de Noviembre de 1939.

Este perro pasó toda su larga existencia en la granja de la familia Hall. Una granja de Australia situada en Rochester, provincia de Victoria. El caso de Bluey es considerado excepcional ya que esta raza de perros no suelen sobrepasar de los 13 a los 15 años de vida. En cambio, Bluey llegó a vivir casi 30 años.

Bluey batió todos los cálculos. Según los investigadores, pudo haberse debido a su dieta o a motivos, estrictamente, genéticos. También puede que hayan influido los buenos cuidados de sus dueños así como una buena atención médica.

Actualmente el perro o más bien la perra más vieja del mundo es Chanel, de 20 años de edad, su veterinario, Philip Zangara, de Port Jefferson (Estados Unidos), asegura que ‘es increíble que todavía siga andando’.

 http://www.perros-enlinea.com/paginas/noticia-perro.asp?enlace=638-El-perro-mas-viejo-del-mundo

Su propietaria, Denice Shaughnessy, veterana del ejército retirada que ahora trabaja como secretaria en una escuela de Port Jefferson Station, en Nueva York, la adoptó en 1988, y atribuye su longeva existencia al cuidado que le dispensaban en el ejército y a su dieta basada en pollo hervido.

‘En la base eran muy meticulosos con respecto a las vacunas y los chequeos veterinarios’, asegura. Ella hubiera hecho lo mismo, recalca, porque los perros son ‘como sus hijos.’

Todos los que ha tenido son de la misma raza: Dashhund, más conocida como perro salchicha. Perros de naturaleza amigable y temperamento equilibrado.

A pesar de que, según afirma su propietaria, sigue teniendo mucha energía, Chanel sufre de cataratas, razón por la cual tiene que ponerse gafas especiales cada vez que sale de casa. Además, nota mucho los cambios de temperatura con lo que también debe llevar jersey, contaba hace unos días Denice que la cuida con su marido Karl, policía de 44 años.

Chanel le ha quitado el título de perra más vieja del mundo al labrador Bella, que murió el pasado mes de setiembre a los 29 años.

Su propietario David Richardson (de 76) no tiene documentación para probar la fecha exacta de su nacimiento, ya que Richardson compró a Bella en un centro de rescate el 21 de junio de 1982, cuando tenía ‘unos tres años’.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s