“Proyecto de ley en Israel pretende finalizar con la industria peletera”

ANIMANATURALISFUENTE: ANIMANATURALIS
«Comunicado de la Anti-Fur Coalition. International Anti-Fur Coalition.

Israel ha sentado un precedente al convertirse en la primera nación del mundo en presentar un proyecto de ley para prohibir la industria peletera. El miembro de la Knesset (Congreso) Nitzan Horowitz propuso el 18 de marzo de este año un proyecto de ley para prohibir la industria peletera en su totalidad, incluyendo todas las importaciones, producción y ventas en Israel, convencido de “no brindar ningún tipo de apoyo a esta industria tan cruel con los animales”.

Con este proyecto de ley, Israel muestra un gran avance desde no tener ninguna ley respecto a las pieles, hasta convertirse en el primer país del mundo en proteger completamente a los animales que sufren en la industria peletera, cuya cifra se eleva a cientos de millones en todo el mundo.

“La Coalición Anti-Pieles Internacional (International Anti-Fur Coalition) agradece a MK Nitzan Horowitz por su proyecto y llama a todo el congreso israelí a apoyar la moción”, declaró Jane Halevy, Directora de la organización. “Esperamos que el ejemplo de Israel inspire a otros países a decretar leyes similares en todo el mundo”.

El mes pasado, el canal 10 de televisión israelí emitió un reportaje de SPCA Israel y la International Anti-Fur Coalition, que reveló que muchas prendas de pieles y complementos de pieles eran vendidos a bajo costo en bazares como piel falsa, cuando eran pieles reales. Experimentos en laboratorio dieron como resultado que muchos de estos artículos -de marcas israelíes- eran hechos de piel de conejo y de perro.

Cada año, millones de animales son brutalmente asesinados para arrebatarles sus pieles en todo el mundo. Son obligados a vivir en condiciones extremas, hacinados o en solitario en diminutas jaulas de alambre, para luego ser gaseados, electrocutados o incluso, despellejados vivos.

Más información sobre la industria peletera en este enlace
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s