Multas a los que no paseen a su perro…

FUENTE: PERROS EN LINEA

«La nueva ordenanza de posesión de animales de la ciudad de Girona establece sanciones para aquellos propietarios que tengan atados más de seis horas a los perros o los tengan en espacios demasiados reducidos, pero tambien controla que se saque a pasear a las mascotas un mínimo de veinte minutos.

No sacar a pasear al perro comportará multas de hasta 400 euros, lo que perjudicará a los dueños de perros que tengan jardín y tengan acostumbrado a su mascota a hacer sus necesidades en dicho espacio por no tener tiempo o ganas de sacar a su perro.

FOTO PERROSENLINEA

El portavoz de Convergència i Unió en el Ayuntamiento de Girona, Carles Puigdemont, asegura que se trata de “una muestra más de la obsesión enfermiza del Ayuntamiento y de las izquierdas por controlar la vida de los ciudadanos”. Asimismo, considera que la ordenanza “roza el ridículo” y tiene aspectos técnicos muy discutibles, desde los precios hasta el efecto que puede tener en los comercios que se dedican a la venta de animales.

Puigdemont ha puesto también en duda el control que se pueda ejercer sobre los diferentes aspectos de la norma, ya que el Ayuntamiento cuenta con las denuncias vecinales para imponer las sanciones. El portavoz de la oposición en Girona ha añadido que eso lleva a “un control bastante arbitrario” y ha resaltado su “rotunda negativa a que la guardia urbana invierta horas en seguir este tipo de infracciones ante cuestiones como la seguridad o el tráfico y no si una señora pasea a su perro o si la cadena mide tres metros”. 

Para el convergente Carles Puigdemont la normativa “es excesiva y roza el ridículo”. Por esta razón ha anunciado que presentaran las alegaciones correspondientes a la ordenanza planteada por el tripartito gerundense que, dicen, “ha demostrado una vez más su afán recaudatorio”.»

VIA: COPE.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s