Para los que puedan leer (y sentir): mañana es el Día del Animal

KatínMañana se celebra un nuevo aniversario de la muerte del Dr. Albarracín y algunas escuelas primarias locales decidieron hacer una exhibición canina.

Leo, un vecino de la cuadra, nos pidió llevar a Luke de nuestra manada, pero por razones de seguridad y buen comportamiento Katecomo el necesario para semejante evento, pasadas las 7 de la mañana, Kate salió a presumir.

Es habitual su paseo matutino por la condición de obesidad de la bella mamá adoptiva de Bonnie, y más aún luego de su castración, pero nunca lo habíamos hecho para una convocatoria masiva de mascotas como la que vivirá en este día.

¡Mucha suerte, Leo y Kaitín!

·.·

Pero no todo es color de rosas para nuestra cultura nacional: si de vez en cuando pudiéramos recordar (o al menos no-olvidar) a nuestros “compañeros” cotidianos, y no precisamente me refiero a los escolares, estaríamos a un paso de honrar día a día aquel próximo “día del animal“.

Kate de regreso de la exhibición canina de la Escuela de Leo…

Nos olvidamos tan pronto surge un imperativo de lo sencillo que es el concepto de “tenencia responsable“, y sin embargo, cada tanto nos salen de la boca apresuradas palabras para justificar el habernos olvidado de colocar un platito de agua para nuestra mascota. Ni hablar de abrigos y alimentos. ¿Y la disciplina y el afecto imprescindibles para su crianza?

Mucho nos falta para convertirnos en una sociedad que comparte con valores, pues es de estos valores que tenemos “des-memoria” y cada tanto la vida nos dá un cachetazo para re-visar lo que hacemos (o hacemos …mal).

M.·. AL.·.

Anuncios

2 Respuestas a “Para los que puedan leer (y sentir): mañana es el Día del Animal

  1. Pingback: 29 de Abril: un día para reflexionar « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s